<
>

Joe Mixon enfrenta demanda civil relacionada con incidente con arma en su casa

La familia del adolescente herido afirma que el corredor fue negligente en la situación

CINCINNATI - El corredor de los Cincinnati Bengals, Joe Mixon, enfrenta una demanda civil por el incidente con su vecino adolescente. Según los registros judiciales presentados en el condado de Hamilton esta semana, la familia del adolescente busca daños y perjuicios de Mixon y Lamonte Brewer después de que Brewer le disparó al joven en el pie derecho mientras estaba parado en el patio trasero de Mixon.

Joe Mixon no fue acusado y nunca fue considerado sospechoso, dijo la fiscal del condado de Hamilton, Melissa Powers, en marzo cuando se acusó a Brewer. Sin embargo, en la demanda presentada el jueves, la familia afirma que Mixon suministró las balas y la pistola Zastava M92 que coincidía con el arma utilizada en el tiroteo.

Los demandantes alegan que el corredor "tuvo muchas oportunidades para resolver" los reclamos, pero "no se hizo responsable de ninguno de los daños que causó", lo que llevó a la demanda.

Joe Mixon está siendo representado por sus abogados de seguros de propietarios de viviendas en el caso civil. Peter Schaffer, el agente de Mixon, se negó a comentar a ESPN.

En la llamada al 911 en el momento del incidente, el entrenador de Mixon, Sean Pena, dijo al despachador de policía que el adolecente gritaba y parecía estar empuñando una pistola Kel-Tec. En realidad, sostenía una pistola de juguete mientras jugaba nerf wars. La policía cree que una de las balas que disparó Brewer fue contra el juguete y lo atravesó.

La demanda hizo eco de una afirmación hecha por el fiscal del condado de que alguien debería haberse dado cuenta de que el arma que llevaba el niño era un juguete. “El argumento de que los ocupantes de la casa de Mixon sintieron temor por sus vidas por estudiantes de 16 años que jugaban Nerf Wars con rifles Nerf de juguete de color verde, azul y gris en el patio del vecino, es absolutamente ridícula, increíble”, dice la demanda, "y no es razonable que Joe Mixon o cualquier persona en la casa de Mixon haya temido por sus vidas".

La demanda afirma que Joe Mixon preguntó a dos jóvenes qué hacían antes del tiroteo. Ambos están dispuestos a testificar en la corte sobre este intercambio, afirma la demanda, y que Mixon no temía por su vida mientras los adolescentes jugaban guerras nerf.

Brewer fue acusado de asalto criminal, un cargo de manipulación de pruebas y dos cargos de posesión de armas mientras estaba intoxicado. Brewer es el novio de Shalonda Mixon, la hermana de Joe. Shalonda Mixon fue acusada de manipular pruebas.

La familia que está demandando a Mixon alega negligencia y varios otros reclamos contra Mixon, quien está entrando en su séptima temporada con los Bengals. Los registros del condado muestran que, en junio, la familia del adolescente vendió su casa al lado de Mixon por $2 millones175 mil dólares.

Según la demanda, la decisión de vender se dio “porque no se sentían seguros” viviendo al lado de Mixon.

El tiroteo de nerf wars se produjo dos meses después de que una mujer alegara que Mixon le apuntó con un arma y amenazó con dispararle en un incidente en la carretera el día antes de que los Bengals jugaran contra los Buffalo Bills en la ronda divisional de los playoffs de la AFC.

Si bien el caso fue inicialmente desestimado, se volvió a presentar en abril. Mixon fue acusado de amenazas agravadas, un delito menor. Se declaró inocente y el juicio con jurado está programado para el 14 de agosto, según los registros judiciales.

Mixon no ha hablado sobre los incidentes y se negó a hablar con los reporteros durante los entrenamientos de temporada baja en la primavera.