El receptor ha trabajado con entrenadores históricos en cuanto a estadísticas y explica qué hay en común entre ellos
FOXBOROUGH, Mass. – El receptor JuJu Smith-Schuster ofrece una de las perspectivas únicas en la NFL basada en los últimos tres años. Estuvo bajo las órdenes de Mike Tomlin, luego Andy Reid y ahora Bill Belichick, tuvo un asiento en la sala de reuniones bajo los tres entrenadores en jefe activos de la NFL con la mayor cantidad de victorias en la temporada regular.
"¡Hermano! Los tres entrenadores hablan el mismo idioma en lo que respecta a la mentalidad de campeonato”, señaló después de una práctica reciente en el campo de entrenamiento de los Patriots.
“Pueden decirlo de diferentes maneras, pero todo es el mismo mensaje. Y puedes sentir esa mentalidad ganadora en las organizaciones”.
La integración de Smith-Schuster en la organización de los Patriots, y su papel clave proyectado en la ofensiva de Bill O'Brien, ha sido una de las historias notables de la temporada baja y el campo de entrenamiento.
El joven de 26 años no practicó durante la primavera debido a que se recuperó de una lesión previa en la rodilla, pero se presentó temprano al campamento de entrenamiento, pasó su examen físico y participó de lleno en las nueve prácticas, generalmente alineándose con DeVante Parker.
Smith-Schuster tuvo recepciones de touchdown en la zona roja del mariscal de campo Mac Jones en entrenamientos consecutivos con equipo completo la semana pasada, lo que refleja parte de lo que lo tiene emocionado después de firmar un contrato de tres años y $25.5 millones con New England y que podría ser de hasta $ 33 millones. Después de jugar con Ben Roethlisberger en Pittsburgh y Patrick Mahomes en Kansas City, ahora siente un interés personal en el éxito de Jones.
“Me encanta que esté creciendo”, señaló Smith-Schuster. “Es una esponja. Trabaja con todos nosotros, en términos de mejorarnos, por lo que es genial ver eso, jugar con un mariscal de campo en el que ambos podemos crecer en esa misma área”.
Jones dijo la semana pasada que uno de sus objetivos es volver a disfrutar del juego y divertirse más, y la personalidad extrovertida de Smith-Schuster lo ha ayudado a hacerlo en el campamento. Bailaron juntos después de una conexión de touchdown, lo que provocó una fuerte ovación de los fanáticos, lo que, según Smith-Schuster, refleja su objetivo de llevar siempre energía al campo.
También apuntó que ese es el tipo de jugadas que son importantes para demostrar que es “un tipo confiable que, en tiempos difíciles, en situaciones difíciles, puede acudir a mí”.
Detrás de escena, Jones se ha apoyado en las seis temporadas de experiencia en la NFL de Smith-Schuster: “Creo que JuJu ha hecho un gran trabajo siendo un gran líder. Me gusta hablar mucho sobre los muchachos mayores porque han visto mucho, por lo que saben cómo se supone que debe lucir”.
Smith-Schuster, de 6 pies y 215 libras, dijo que rápidamente se sintió cómodo en las instalaciones de los Patriots y que se sorprendió con el sentido del humor de Belichick. Él ve similitudes entre las bases de fanáticos de los Steelers, Chiefs y Patriots en términos de su pasión y la conexión entre los jugadores en el vestuario.
“Los muchachos te hacen sentir cómodo. Creo que eso ha sido lo más importante: adaptarse a nuevas personas, a las nuevas instalaciones. Pero todos han sido acogedores y eso es un sentimiento tan bueno”.