<
>

Josh Allen vendrá a México

Uno de los mejores mariscales de campo de la NFL, estará en México para probar un nuevo campo de juego

Uno de los mejores mariscales de campo de la actualidad en la NFL vendrá a jugar a México. Pero, tranquilos, antes de que se me emocionen, déjenme contarles que no es como se imaginan, pues Josh Allen, pasador de los Buffalo Bills, es un apasionado del golf y es miembro fundador de un espectacular campo que se está construyendo en nuestro país.

Pero antes de desviarnos del tema hablemos de futbol americano, pues tuve la oportunidad de hablar en exclusiva con Josh Allen, quien está emocionado por el arranque de la nueva temporada y espera ansioso el primer partido de su equipo, el cual será contra los New York Jets con su flamante nuevo quarterback, Aaron Rodgers.

Sobre este enfrentamiento, Allen nos contó lo que significa enfrentar a un jugador de la talla del ex de Green Bay Packers.

“Cada partido es difícil en la NFL, especialmente los juegos divisionales, ya que son equipos contra los que juegas dos veces y te conocen un poquito mejor. Jugar contra los Jets con Aaron Rodgers, futuro miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores pasadores de todos los tiempos; pienso que es el quarterback más privilegiado que ha jugado en este deporte”.

“Tengo una relación buena con él, será un partido divertido contra el equipo y contra él. Los enfrentamos en la semana uno, lunes por la noche el 11 de septiembre en Nueva York. Será un juego de locura”, dijo en entrevista exclusiva para ESPN.

Toda pinta para que en el Este de la Conferencia Americana haya una dura batalla por el pase a los Playoffs entre Bills, Jets, Miami Dolphins y New England Patriots; por lo que debe haber un balance en la ofensiva comandada por Josh Allen, quien siempre busca tomar la mejor decisión a la hora de pasar o correr con el ovoide.

El pasador de Buffalo sabe que debe combinar ambas, pero prefiere no arriesgarse demasiado, ya que tiene jugadores muy buenos en su ofensiva. Así que al ser cuestionado de cómo logra dicho equilibrio entre lanzar y correr, el QB fue contundente.

“Creo que se debe ser más inteligente con el balón. Si puedo deshacerme del ovoide lo más rápido para nuestros chicos y dejarlos que lo atrapen y corran, mejor”.

“Como quarterback, la mejor habilidad que puedes tener es disponibilidad. Debo asegurarme de limitar los golpes contra mí. Cuando corro o me deslizo es para conseguir el primer down, pero si no es una situación donde lo necesitamos, evito los golpes lanzando el balón a tiempo en lugar de tratar de extender la jugada y recibir algún golpe”, explicó.

“Últimamente preferimos lanzar a los chicos a los que les pagamos por atrapar el balón y correr. A mí me pagan por lanzar, así que intentemos eso”.

¿Estará en la segunda temporada de “Quarterback”?

Netflix acaba de estrenar la serie “Quarterback”, en la que sigue a los pasadores Patrick Mahomes, Kirk Cousins y Marcus Mariota, por lo que al preguntarle a Josh Allen si estará o se animaría a estar en la segunda temporada, el quarterback de Buffalo aclaró.

“No creo estar en la segunda temporada. Con lo que está pasando en mi vida prefiero seguir tratando de ser el mejor quarterback que pueda ser y seguir trabajando fuerte con los Buffalo Bills. Pero quizá en el futuro”.

Ya lo esperamos en México

Les contaré porque Josh Allen vendrá a México. Y es que, como mencioné en un inicio, el pasador de los Bills es miembro fundador de un grupo de personas que están en el proyecto “Punta Brava”, que es un campo de golf que se está construyendo en Baja California y el cual fue diseñado por el mismísimo Tiger Woods y revisado por Tom Doak, un excelente arquitecto de campos de golf, que tiene seis de ellos en el ranking de los mejores 100 en el mundo.

Como Allen es fundador y amante de ese deporte, ya probó un poco de lo que será el campo, además de que quedó maravillado por las vistas, por lo que confía en venir a probarlo en cuanto esté listo.

“Podría ser el pedazo de tierra más bonito que haya visto. Punta Brava será magistral, una obra de arte hecha campo de golf. Obviamente porque está diseñada por Tiger Woods y revisada por Tom Doak. Los últimos cuatro hoyos serán Par 5, Par 3, Par 3 y Par 5 sobre el agua contó el quarterback.

“Punta Brava será increíble, no puedo esperar para que esté listo. Sé que ya están en construcción del campo, será muy cool cuando esté terminado”.