El segundo recluta global del pasado draft fue el mejor jugador de la jornada en términos individuales
La Semana 9 nos regresó a un número ordinario de jugadores con actuaciones destacadas, luego de un pico extraordinaria en la fecha anterior.
Para esta ocasión, los novatos se hicieron presentes, con tres de ellos, incluyendo dos del mismo equipo y uno de ellos, en la posición de honor. Además, tuvimos a cuatro compañeros de la misma franquicia en el listado de esta semana, gracias a una salida histórica.
Sin mayor preámbulo, estos fueron los mejores de la novena fecha dominical de la campaña regular del 2023 en la NFL:
C.J. Stroud, quarterback, Houston Texans
No solamente se convirtió Stroud en el primer novato en la historia de la liga en lograr al menos 400 yardas y cuatro pases de touchdown en un juego sin intercepciones, sino que logró añadir un pase de anotación más a esa cuenta para imponer un nuevo récord de la NFL.
Fueron intentos de 42 intentos de pase para 470 yardas, con cinco touchdowns sin intercepciones para el segundo recluta global del pasado draft. Houston no irá lejos en la actual temporada, pero pueden respirar tranquilos de que hay futuro en la posición más importante del campo. De acuerdo a ESPN Stats & information, la salida de hoy convierte a Stroud en apenas el sexto jugador en la historia de la liga en conseguir al menos 450 yardas por pase con cinco touchdowns sin intercepciones. Y, desde un ángulo de fantasy football, ningún quarterback ha logrado más puntos en un juego de la actual campaña.
Por si fuera poco, y dejando de lado los touchdowns in intercepciones, Stroud también se va a casa con la marca de mayor número de yardas por aire para un novato en la historia de la NFL, superando las 433 de Andrew Luck. Y, es el sexto novato con cinco pases de anotación en el mismo partido.
Nada mal para un domingo de labor.
MENCIONES HONORÍFICAS
Paulson Adebo, esquinero, New Orleans Saints
New Orleans interceptó tres veces a Chicago, y Adebo fue responsable de dos de esos robos de balón, la primera de ellas en el primer periodo, con New Orleans cobrando un touchdown de inmediato, y la segunda en el cuarto periodo, ayudando a que los Saints le pusieran cerrojo al resultado. Además, Adebo fue segundo en el equipo con siete derribos, cinco de ellos en solitario, y lideró a New Orleans con tres partes cortados en la tarde.
Noah Brown, receptor abierto, Houston Texans
La recepción de anotación de 75 yardas de Brown fue la más larga para un jugador de los Texans desde el 2020, de acuerdo a ESPN Stats & Information, parte de una salida que consistió en seis atrapadas para 153 yardas y una anotación que ayudó a convertir a Houston en el consentido de la jornada para los efectos de este listado semanal. Sobra decir que, nunca en su carrera de seis temporadas, Brown había disfrutado de un juego como el de esta tarde.
Amari Cooper, receptor abierto, Cleveland Browns
Los Browns no encontraron mucha resistencia en la forma de los Cardinals, pero eso no significa que no haya que reconocer la tarde de Cooper, quien se despachó con 139 yardas y un touchdown en cinco atrapadas para confirmar que sigue siendo un WR1 en esta liga, a pesar de que se trate de un nombre olvidado en las conversaciones por los mejores de la NFL.
Maxx Crosby, Las Vegas Raiders
Se fue Josh McDaniels e inmediatamente se sintió un juego diferente, notablemente en el rubro de la intensidad. Crosby se anotó su mejor partido del año con tres capturas, acompañado de ocho derribos, incluyendo seis en solitario, tres tacleadas para pérdida de yardas, y tres golpes sobre el quarterback. Esté quien esté al frente de los Raiders, si en alguien se puede confiar para entregarlo todo, es en Crosby.
Tank Dell, receptor abierto, Houston Texans
Con seis recepciones para 114 yardas y dos touchdowns, Dell se convirtió en otro de los novatos que lograron ganarse un sitio en nuestro listado semanal de los mejores en la liga. Sus dos últimas recepciones fueron las más importantes, comenzando por una en la orilla donde mostró cualidades acrobáticas para mantener los pies dentro del terreno de juego tras ganancia de 26 yardas, y una jugada más tarde, el touchdown de la victoria para los Texans, con :06 segundos por jugar.
Jalen Hurts, quarterback, Philadelphia Eagles
Hurts volvió a encabezar la multifacética ofensiva de Philadelphia, con un desempeño de 17 completos de 23 intentos para 207 yardas con dos touchdowns sin intercepciones y 10 acarreos para 36 yardas con otro touchdown, para confirmar a sus Eagles como el mejor equipo de la NFL. Philly no es perfecto, pero logran hacer apenas las jugadas exactas para irse a casa con el triunfo en un mucho mayor porcentaje que sus rivales, y eso es lo único que cuenta.
Josh Jacobs, corredor, Las Vegas Raiders
Las Vegas lució distinto, comenzando por el modo en que Jacobs fue empleado, llevando el ovoide 26 veces para 98 yardas con dos anotaciones en la vapuleada sobre los Giants. Se trata de los números más altos en acarreos, yardas y touchdowns en lo que va del año para el líder corredor de la campaña pasada, luego de que pareciera un poco atado por el sistema ofensivo del ahora ex entrenador en jefe durante la primera mitad del año.
Keaton Mitchell, corredor, Baltimore Ravens
Los novatos de Houston no fueron los únicos que brillaron en la Semana 9, con Mitchell diciendo presente para la causa de Baltimore. Acarreó el ovoide nueve veces para 138 yardas con una anotación, a menudo encontrando huecos minúsculos sobre la línea de golpeo para conseguir ganancias inesperadas. No es que Mitchell esté a punto de adueñarse del backfield de los Ravens, pero es bueno saber que existe un talento así en plantilla.
Dak Prescott, quarterback, Dallas Cowboys
No crean todo lo que leen en redes sociales: el quarterback de los Cowboys se echó a su equipo al hombro este domingo y, lamentablemente, alguien tenía que perder. En un juego de pulgadas, y llamadas cuestionables de los oficiales, Prescott completó 29 de 44 envíos para tres touchdowns sin intercepciones, encabezando un valiente esfuerzo de visita ante el mejor equipo de la NFL que se quedó apenas corto. Estos dos equipos se vuelven a medir en un mes, aproximadamente, y volverán a sacar chispas.
Dalton Schultz, ala cerrada, Houston Texans
Con 10 atrapadas para 130 yardas con un touchdown, Schultz fue otro de los cuatro Texans que levantaron la mano en la Semana 9 para ser considerados entre los mejores de la NFL. El mejor partido como profesional de Schultz también fue el primero de un ala cerrada de Houston en lograr un encuentro de al menos 100 yardas en recepciones en una década.
Jonnu Smith, ala cerrada, Atlanta Falcons
No se trata del primer ala cerrada de Atlanta en que pensamos cuando hablamos de grandes desempeños, pero hoy fue la tarde de Smith con cinco atrapadas para 100 yardas y un touchdown, luego de un cambio de quarterback para los Falcons.
Dalvin Tomlinson, tackle defensivo, Cleveland Browns
Cleveland aniquiló totalmente a Arizona desde un punto de vista de la defensiva, y todo comenzó en las trincheras con una actuación de 2.5 capturas, cuatro derribos, dos tacleadas para pérdida de yardaje y tres golpes sobre el quarterback de Tomlinson.