El papel del jugador fue disminuyendo y su relación con la organización fue empeorando
Los New England Patriots liberan al esquinero de segundo año Jack Jones, informó el lunes su agente J. Tooson.
"Ciertamente queremos agradecer a Patriots por seleccionar a Jack", comunicó Tooson. "Jack tiene un talento inmenso y espera hacer una contribución inmediata en su próximo equipo tan pronto como el domingo".
El papel de Jack Jones disminuyó en los últimos dos partidos, y en ocasiones no interactuaba con sus compañeros de equipo en la banca, sentado solo con una toalla sobre su cabeza mientras otros defensores de reserva permanecían en la banca en caso de que estuvieran inesperadamente puestos en acción.
Debido a eso, además de un desliz en el juego, al entrenador Bill Belichick le preguntaron dos veces durante las últimas dos semanas si el compromiso de Jones cumplía con el estándar deseado por el equipo.
Se desvió en ambas ocasiones, pero quedó claro para los espectadores que al menos se estaba convirtiendo en un tema a monitorear.
"No voy a entrar en ninguna situación personal de los jugadores", subrayó Bill Belichick el lunes por la mañana.
Jack Jones se saltó la concentración del 4 de noviembre, la noche antes de que el equipo jugara contra los Washington Commanders, según una fuente.
Su compañero esquinero J.C. Jackson también faltó a la regla antes del partido contra los Commanders hace dos fines de semana y no viajó con los Patriots para el partido contra los Indianapolis Colts en Alemania.
Jones participó en 30 jugadas como reserva contra Washington y luego estuvo limitado a 10 jugadas en la derrota del domingo ante los Colts, cuando fue el defensor más cercano en cobertura en dos recepciones. También formó parte de una cobertura fallida en un touchdown de 31 yardas en la derrota del 29 de octubre ante los Miami Dolphins.
Los Patriots habían apoyado a Jones cuando fue arrestado el 16 de junio después de que las autoridades en el Aeropuerto Logan de Boston señalaran que encontraron una caja Glock con dos armas y municiones dentro de una maleta a nombre de Jones. Los fiscales retiraron los cargos por posesión de armas en septiembre después de que Jones aceptara cumplir un año de libertad condicional previa al juicio y 48 horas de servicio comunitario por otros cargos, según documentos judiciales.
Jack Jones pasó los primeros seis juegos de la temporada en la reserva de lesionados debido a una lesión en el tendón de la corva sufrida en la práctica. Fue suplente en los últimos cuatro juegos.
El equipo tiene marca de 2-8 al entrar a su semana de descanso y está en el último lugar de la AFC.
El veterano Jonathan Jones y el jugador de tercer año Shaun Wade comenzaron como esquineros en la derrota del domingo.
Jones fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2022 procedente de Arizona State y jugó 13 partidos (dos como titular) como novato y totalizó dos intercepciones.