<
>

Chiefs critican a oficiales por castigo que anuló touchdown

El quarterback Patrick Mahomes y el entrenador en jefe Andy Reid se pronunciaron contra la decisión que evitó una anotación tardía contra los Bills


KANSAS CITY -- Por segunda semana consecutiva, un frustrado Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs se quedaron "hablando de los réferis", esta vez después de que un castigo por fuera de lugar marcado contra el receptor abierto Kadarius Toney anuló lo que habría sido un final épico contra los Buffalo Bills el domingo.

El castigo anuló un touchdown de 49 yardas que contó con un pase lateral que cruzó toda la cancha del ala cerrada Travis Kelce a Toney. La jugada habría dado a los Chiefs la ventaja con poco más de un minuto por jugar.

En lugar de eso, terminaron perdiendo el balón en el terreno después del castigo y perdieron 20-17 para su segunda derrota consecutiva.

Patrick Mahomes dijo que a un receptor abierto generalmente se le advierte antes de recibir un castigo por fuera de juego. Dijo que Toney nunca fue advertido.

"He jugado siete años [y] nunca me marcaron fuera de juego ofensivo'', declaró Patrick Mahomes. "Eso [son cosas] de primaria de las que estamos hablando. No hubo ninguna advertencia durante todo el partido. ¿Entonces esperas hasta que quede un minuto de juego para hacer una llamada así? Es duro. Sin palabras. Es duro. Independientemente de si ganamos o perdemos, es el final de otro partido y ya estamos hablando de los oficiales. Simplemente no es lo que queremos para la NFL y el fútbol americano.

"Lo que quieres como competidor es practicar toda la semana para salir e intentar ganar, y quieres que se trate de tu equipo y ese equipo y ver qué sucede. No quieres hablar de estas cosas después del juego. No me preocupa si había un castigo contra el siguiente jugador o lo que sea. Quiero salir y jugar, luego ver qué pasa al final, ver cuál es el marcador, después puedo vivir con los resultados".

Patrick Mahomes estaba visiblemente molesto en la banca, gritando a los oficiales sobre la marcación mientras los Bills agotaban el reloj de juego luego de recuperar el balón. Dijo que preguntó a tres réferis distintos sobre la marcación y nunca recibió una respuesta.

En un reporte después del partido, el réferi Carl Cheffers dijo que el juez Mike Carr vio a Toney alineado fuera de lugar.

"Al final, ellos son responsables por dónde se alinean", sentenció Cheffers. "No se requiere una advertencia, sobre todo si están alineados tan adelantados en el fuera de lugar que están bloqueando nuestra visión del balón.

"Les daríamos una advertencia si estuvieran cerca, pero este en particular está más allá de una advertencia".

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, también señaló que ni él ni ninguno de los receptores de los Chiefs fueron advertidos sobre el fuera de juego de alguno de sus jugadores, y dijo que el castigo fue "un poco vergonzoso que eso sucediera en la National Football League".

El trabajo de los oficiales también fue un tema en el vestidor de los Chiefs después de la derrota 27-19 de la semana pasada ante los Green Bay Packers, ya que un aparente castigo por interferencia de pase contra el defensivo que cubría al receptor abierto de Kansas City, Marquez Valdes-Scantling, en los momentos finales del juego no fue sancionado.

"Que un tipo como Travis haga una jugada como esa... quién sabe si ganamos, pero sé que como fanáticos quieres ver a los muchachos en el campo decidir el juego, y es por eso que la semana pasada no dije nada sobre el castigo", indicó Andy Reid el domingo. "No marcaron el castigo sobre Márquez. Son humanos. Cometen errores. Pero cada semana hablamos de algo".

Sin embargo, Patrick Mahomes calificó la jugada hecha por Kelce como "un momento legendario".

"Eso es algo que sólo un par de personas en este mundo pensarían en hacer", señaló. "Que él haga esa jugada en ese momento, atrape el balón, haga que un par de tipos fallen tacleadas y lance el balón al otro lado del campo, a otro chico y anotar un touchdown en ese momento, espero que la muestren [la jugada] cuando ingrese al Salón de la Fama, porque ese es un momento legendario que realmente no pudimos presenciar".