<
>

Tua Tagovailoa ignora las críticas y solo quiere el triunfo de Dolphins

Al mariscal de campo no le importan los reproches o dudas sobre su nível, o sobre si es el eslabón débil de la ofensiva

MIAMI GARDENS, Florida. -- El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, no podría importarle menos las dudas sobre sus habilidades. Mientras su equipo siga ganando, podrán decir lo que quieran sobre él.

Tua Tagovailoa y los Dolphins sumaron 30 puntos y 290 yardas totales contra la defensiva de los New York Jets, a pesar de jugar sin el receptor Tyreek Hill, quien estuvo inactivo por una lesión en el tobillo. El juego marcó el primero de Miami sin Hill desde que fue canjeado por el All-Pro la temporada baja pasada.

Después de sufrir la derrota ante los Tennessee Titans en su juego anterior, cuando Hill sufrió la lesión y jugó solo el 47% de sus jugadas ofensivas, los Dolphins enfrentaron críticas sobre su capacidad para mantener su elevado estándar ofensivo sin el receptor líder de la NFL.

Pero Tua Tagovailoa, el principal pasador de la NFL, señaló que su equipo tiene confianza, con o sin Hill.

“Yo diría que siempre es difícil cuando no tienes a uno de tus mejores muchachos afuera”, aceptó Tagovailoa el miércoles. "Para mí, personalmente digo que a ninguno de nosotros realmente le importa quién está o quién no. Al final del día, quienquiera que esté ahí, todos confiamos en que podemos lograrlo. Incluso cuando yo no estuve el año pasado, esa era la mentalidad que tenían los muchachos”.

"Tenemos que salir. Todavía tenemos que jugar. [A nuestros oponentes] no les importa que Tyreek esté fuera. A esos muchachos no les importó que yo estuviera fuera el año pasado. No importa. Nosotros tengo que salir y jugar. Y creo que eso debería decirte mucho sobre los muchachos".

Tua Tagovailoa completó eficientemente 21 de 24 pases para 224 yardas y un touchdown en la victoria del domingo sobre los Jets, culminando una barrida de temporada sobre el rival divisional de Miami. Con 175,772 votos de los aficionados, Tagovailoa también lidera a todos los jugadores de la NFL en la votación del Pro Bowl, algo que aprecia, aunque ser centro de atención lo hace "sentirse raro".

También acepta el apoyo que tiene de sus compañeros ¿, siempre y cuando los Dolphins (10-4) sigan ganando juegos.

"Todo el mundo quiere hacer esto sobre mí, sobre Tyreek. Por favor, sigan insistiendo en Tyreek. Que sea sobre Tyreek", dijo Tagovailoa. "Entiendo que mi plataforma y quién soy en esta liga como mariscal de campo polariza. Si soy el mejor o el peor, no podría importarme menos. No lo escucho. ... Al final del día, realmente no me importa. Pero si [Dolphins] lo comparte conmigo pues guardo todo esto. Todos tenemos una manera de hacer las cosas y narrativas al respecto... sí, claro. Sólo soy bueno con Tyreek, tienes razón. Ese es el único momento en el que estoy en mi mejor momento”.

"Tienes razón, sólo soy bueno cuando Jaylen [Waddle] está dentro. No podría importarme menos. Claro... sólo soy tan bueno como Raheem Mostert me permite ser. Eso es lo que dice la narrativa. Y somos capaces de ganar partidos y podemos ir a dónde queremos ir como equipo. Soy el peor jugador de fútbol americano si eso es lo que quieres. No me importa. Realmente no. Entonces, sea lo que sea, lo que sea que necesites en tu programa, toma fragmentos de lo que acabo de decir. Hazlo. Haz lo que tengas que hacer. Sólo estoy aquí para hacer mi trabajo, y mi trabajo es ayudar. Nuestros muchachos ganan juegos".

Hill no practicó para los Dolphins el miércoles, pero el entrenador Mike McDaniel comentó que su ausencia no era un indicador de su disponibilidad para el partido del domingo contra los Dallas Cowboys.

Si los Dolphins ganan esta semana, se asegurarán un lugar en los playoffs por segunda temporada consecutiva.