<
>

Agencia libre NFL 2025: Los mejores jugadores y QB's que podrían estar disponibles

¿Qué tienen en común nombres como los de Dak Prescott, Justin Jefferson o Tristan Wirfs?


Es cierto: aún no ha terminado el mercado de agentes libres 2024 en la NFL (varios jugadores de la talla de Xavien Howard siguen buscando nuevos contratos); sin embargo, ya hacemos un primer repaso al potencial de la clase 2025. Si tu equipo no pudo hacerse con el creador que querías este año, la buena noticia es que debería haber muchas opciones para marzo próximo.

Digo “debería” porque podrían cambiar muchas cosas antes de que lleguemos a 2025. La mayoría de los principales jugadores que actualmente se aprestan a convertirse en agentes libres firmarán sendas extensiones contractuales mucho antes de marzo próximo. Otro pequeño grupo recibirá etiquetas de jugador franquicia. Tomemos en cuenta que jugadores tales como Jalen Hurts (extensión), Nick Bosa (extensión), L’Jarius Sneed (etiqueta), Mike Evans (nuevo contrato firmado antes del inicio del mercado de agentes libres) y hasta Lamar Jackson (con nuevo pacto después de imponérsele la etiqueta de jugador franquicia en marzo pasado) fueron mencionados en mi lista tempranera para 2024, publicada por esta época el año pasado. Por eso, debemos ejercer cierto escepticismo porque la clase de agentes libres tendrá un aspecto muy distinto para la próxima primavera.

A pesar de ello, hemos desglosado lo mejor de lo mejor que actualmente tiene previsto salir al mercado de agentes libres en varias categorías distintas, incluyendo mariscales de campo de renombre y jugadores de impacto a ambos lados del ovoide. Se tomó en cuenta la edad de cada jugador, el valor posicional, la producción futura esperada y la versatilidad del esquema. No se incluyeron los agentes libres restringidos y exclusivos. Y otra nota importante: no incluimos a los jugadores elegibles para una opción de quinto año para 2025 (elegidos en primera ronda del draft 2021). Eso incluye a los mariscales de campo Trevor Lawrence, el receptor Ja’Marr Chase y el esquinero Pat Surtain II, entre otros.

Mejores quarterbacks con contratos próximos a vencerse

Dak Prescott, Dallas Cowboys

Los triunfos en postemporada no aparecen en la hoja de vida de Prescott; sin embargo, aspiro completamente que los Cowboys lo renueven con un contrato que, en consecuencia, reinicie el mercado de mariscales de campo. Entonces, no debería pasar mucho tiempo en esta lista. Prescott, que cumplirá 31 años este verano, sumó estadísticas importantes en 2023, incluyendo Total QBR de 72.7 (segundo mejor registro de la NFL), 4,516 yardas de pase (tercero) y 36 lances para anotación (primero). Recientemente, Dallas reestructuró su contrato para reducir su impacto sobre el tope salarial de 2024, y de acuerdo con informaciones periodísticas el equipo sigue trabajando con miras a una extensión.

Jordan Love, Green Bay Packers

Un jugador de rápido ascenso con 25 años, Love terminó su primera temporada con 4,159 yardasde pase y 32 tiros para anotación. El talento de su brazo se sale de lote, la visión de campo está presente dentro del juego de pases de Matt LaFleur y su movilidad le permite extender jugadas. Love debería aprovechar una nueva extensión contractual en Green Bay antes del inicio del mercado de agentes libres de marzo próximo, mientras los Packers parecen tener definida la posición de mariscal de campo.

Jared Goff, Detroit Lions

El primer elegido del draft en 2016 ha mejorado su fortaleza y movimiento en la bolsa de protección y es fácil ver lo bien que encaja dentro de la estructura ofensiva de Detroit. Las 1,427 yardas de pase de Goff en tiros de play-action lo ubicaron en el segundo puesto de la categoría en la pasada campaña de la NFL y su porcentaje de tiros completos de 67.3 fue el séptimo mejor registro del renglón. Ve rápidamente las situaciones y entrega el balón con precisión. Goff (que cumplirá 30 años en octubre próximo) es otro mariscal de campo que podría hacerse con una extensión contractual mucho antes del arranque de la agencia libre, mientras que unos Lions contendores buscarán establecerse en dicha posición.

Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

En el juego de pases fuertemente coordinado por el entrenador de Miami Mike McDaniel, Tagovailoa (26 años) opera como un lanzador con timing y ritmo, distribuyendo el balón con precisión hacia objetivos explosivos en diversos niveles de la cancha. Su Total QBR de 60.8 ocupó el décimo puesto en la temporada anterior de la NFL y comandó la liga con 1,599 yardas de tiros en situaciones de play-action. Con el elegido en primera ronda del draft 2020 a punto de jugar el quinto año de su contrato de novato, preveo una extensión multianual con los Dolphins (que se encuentran en posición para competir para ganar la AFC Este) luego que Tagovailoa asumiera la titularidad en la totalidad de los 17 encuentros disputados por los Dolphins la temporada pasada.

Otros quarterbacks notables con contratos a punto de vencer: Russell Wilson, Sam Darnold y Drew Lock

Jugadores ofensivos que recibirán ofertas cuantiosas

Justin Jefferson, receptor, Minnesota Vikings

Jefferson es el mejor corredor de rutas de la liga y tiene la habilidad explosiva en su juego para estirar las defensas, promediando 107.4 yardas de recepción por encuentro en la pasada temporada operando dentro de la ofensiva de Kevin O’Connell. Y durante cuatro campañas, ha totalizado 30 atrapadas para anotación. A pesar de que los Vikings pasan por un proceso de transición en la posición de mariscal de campo esta temporada baja, esperen que el club pacte con Jefferson (que cumplirá 25 años este verano) una extensión récord.

CeeDee Lamb, receptor, Dallas Cowboys

Lamb sumó topes personales en 2023, con 135 recepciones para sumar 1,749 yardas y 12 anotaciones. Es un creador con el balón en sus manos, demostrando la visión en campo abierto y la energía para crear después de la atrapada. Las 29 recepciones en juego explosivo de Lamb (atrapadas de al menos 20 yardas) empataron el liderato de liga con Tyreek Hill. Debería obtener una remuneración de primer nivel, bien sea con los Cowboys u otro equipo.

Amon-Ra St. Brown, receptor, Detroit Lions

Uno de los jugadores más consistentes de la liga. St. Brown tiene al menos 90 recepciones en cada una de sus primeras tres temporadas en la NFL. Ostenta el juego físico necesario para trabajar a mitad de cancha, junto con sus cifras de atrapar y correr: el 44.1% de sus yardas de recepción en la temporada pasada se produjeron después de la atrapada. St. Brown cumplirá 25 años justo en medio de la próxima temporada.

Brandon Aiyuk, receptor, San Francisco 49ers

Aiyuk tuvo una gran campaña 2023 con 1,342 yardas de recepción (séptimo mejor registro de la liga) y siete anotaciones. Se mueve con rapidez en el árbol de rutas y muestra la habilidad para cambiar de marcha inmediatamente después de la captura. Eso vende en la estructura ofensiva de Kyle Shanahan. El elegido en primera ronda del draft 2020 tiene 26 años y podría ayudar a la ofensiva de cualquier equipo.

Nico Collins, receptor, Houston Texans

La productividad de Collins se catapultó la pasada temporada en Houston con la llegada del mariscal de campo C.J. Stroud y el coordinador ofensivo Bobby Slowik. Después de un total de 70 recepciones y 947 yardas de recepción durante sus primeros dos años en la liga, sumó 80 atrapadas para 1,297 yardas y ocho anotaciones en 2023. Collins (25 años) tiene las herramientas físicas con 1.93m de estatura y 97 kg para ganar en el segundo y tercer niveles de la cancha.

Tirstan Wirfs, tackle ofensivo, Tampa Bay Buccaneers

El jugador, elegido en el puesto 13 del draft, pasó al puesto de tackle izquierdo en 2023, en la que registró un promedio de pases bloqueados del 89.5% (ocupando el puesto 23 entre tackles ofensivos). Cuenta con el poder, movimiento en su tren inferior y habilidad para rematar como bloqueador necesarios para exigir una remuneración importante siendo tentativamente el mejor tackle disponible. Además, acaba de cumplir 25 años.

Creed Humphrey, centro, Kansas City Chiefs

El promedio de pases bloqueados de 98.4% de Humphrey fue el mejor entre centros y segundo entre todos los linieros ofensivos en el torneo pasado. Desde su llegada a la liga en 2021, solo ha permitido siete capturas. A sus 25 años, Humphrey ha dejado en claro que es uno de los mejores de la NFL en su posición. Mi expectativa es un contrato multianual que lo convertiría en el centro mejor pagado de la liga (distinción que actualmente le pertenece a Frank Ragnow, que firmó un contrato con Detroit por cuatro años y $54 millones en 2021).

Quinn Meinerz, guardia, Denver Broncos

Después de ver el dinero ofrecido a los bloqueadores interiores del mercado de agentes libres este año, con toda seguridad Meinerz recibirá una remuneración importante en marzo próximo si prueba las aguas del mercado. Es un potente jugador a la hora de mover piezas, capaz de hacer impacto en el contacto y utilizar su fortaleza para fungir como ancla en la protección de pases. Meinerz tiene un promedio de pases bloqueados de 92.6% desde su debut en la liga en 2021, ubicándose en el puesto 25 entre los guardias en dicho periodo, y el jugador de 25 años tiene mayor potencial.

Sam Cosmi, guardia, Washington Commanders

El promedio de pases bloqueados de Cosmi (93.6%) quedó en el puesto 14 entre los guardias en el torneo pasado. Es un bloqueador posicional con la habilidad en sus movimientos para servir de espejo en la protección de pases y las herramientas para abrir espacios en el juego terrestre. Washington sería astuto si decide iniciar las discusiones sobre una tentativa extensión con Cosmi esta temporada; pero no le faltarán candidatos si el guardia de 25 años se declara agente libre.

Otros jugadores ofensivos notables con contratos a punto de vencer: Marquise Brown, Amari Cooper, Jedrick Wills Jr. y Pat Freiermuth

Jugadores defensivos que recibirían ofertas cuantiosas

Christian Barmore, tackle defensivo, New England Patriots

Se les paga bien a los desestabilizadores interiores, así que podemos esperar que Barmore reciba una oferta importante si decide declararse agente libre. Alcanzó un tope personal de 8.5 capturas en el torneo pasado, aprovechando sus destrezas particulares sin el balón y algunos contragolpes desarrollados para crear presión. Asimismo, Barmore sumó 64 quites y seis pases bloqueados por el centro. La trayectoria de este jugador, tomado en segunda ronda del draft 2021 tras su egreso de la Universidad de Alabama, se proyecta al alza. Cumplirá 25 años antes de iniciarse la temporada 2024.

Derrick Brown, tackle defensivo, Carolina Panthers

Un defensor poderoso y explosivo. Brown juega un papel de ejecutor contra el juego terrestre y aporta habilidades de presión en la bolsa de protección contra los mariscales de campo. En 2023, el promedio de carreras detenidas de Brown (47.1%) fue el mejor de la NFL. El tackle defensivo, a punto de cumplir 26 años, sumó 103 tackles, 20 presiones y dos capturas en el interior.

A.J. Terrell, esquinero, Atlanta Falcons

A punto de empezar su prime como jugador y de cumplir 26 años a principios de la temporada 2024, Terrell tiene las habilidades físicas y de cobertura para exigir una remuneración sustancial en la posición de esquinero. Si bien me gustaría ver que Terrell haga más capturas (solo tiene cuatro intercepciones de por vida), suma 36 pases rotos en sus cuatro campañas como profesional.

Charvarius Ward, esquinero, San Francisco 49ers

Ward cumplirá 28 años esta primavera; pero, con otra temporada de productividad a alto nivel, espero que el veterano firme un contrato multianual y altamente remunerado. En 2023, Ward sumó cinco pases, regresando uno para anotación. Además, sumó 14 rupturas de pase. Con su habilidad en la cobertura personal y visión zonal, encaja dentro de múltiples esquemas defensivos en la NFL.

Asante Samuel Jr., esquinero, Los Angeles Chargers

Samuel cumplirá 25 años en la próxima temporada y tiene habilidades en la cobertura para elevarse en las tablas de rankings de agentes libres en toda la liga. En tres temporadas con los Chargers, Samuel tiene seis intercepciones y 24 pases rotos. Es un fastidio en la cobertura personal y juega con conciencia posicional en una de las esquinas cuando trabaja en la Cobertura 2.

Talanoa Huganga, profundo, San Francisco 49ers

Hufanga, All-Pro en 2022, se vio limitado a 10 partidos en la temporada pasada debido a una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. El creador de 24 años encaja mejor dentro de un sistema que le permite marchar con el balón, lo que le ha llevado a sumar siete intercepciones y una anotación defensiva en sus tres temporadas como profesional. Si logra remontar tras su lesión, espero verle crear más productividad con el ovoide en esta campaña y exigir cantidades importantes como agente libre si no vuelve a San Francisco.

Jevon Holland, profundo, Miami Dolphins

Holland (24 años) tiene la habilidad multidimensional para ser bien remunerado en el mercado. Es un perturbador en la posición de profundo, con la habilidad para presionar, marcar en la cobertura y hacer jugadas con el balón. En tres temporadas como profesional, Holland suma cinco intercepciones, cuatro capturas y 14 pases rotos.

Andre Cisco, profundo, Jacksonville Jaguars

Los profundos con rango en el poste son elegidos en posiciones altas del draft… y, en consecuencia, ser bien remunerados en el mercado de agentes libres. Cisco pudo haber sido tomado en tercera ronda del draft 2021, pero buscará una cantidad importante cuando termine su contrato con Jacksonville, si no extendido. Sumó cuatro intercepciones esta temporada pasada, y tiene un total de siete en sus primeros tres años en la NFL. Otro año de producción de tercer nivel con el balón podría poner a Cisco (que cumplirá 24 años el próximo mes) en posición para cobrar la próxima primavera.

Otros jugadores defensivos notables con contratos a punto de vencer: Malcolm Koonce, Dre Greenlaw, Tyson Campbell, Nick Bolton y Chase Young


Probables etiquetas de jugador franquicia y transición en 2024

Si estos jugadores no firman extensiones antes de la fecha límite a mediados de verano (por definir), serían elegibles para declararse agentes libres en 2025.

Josh Allen, apoyador, Jacksonville Jaguars

Los Jaguars etiquetaron a Allen después de sumar 17,5 capturas en la temporada pasada, empatando el segundo mejor registro de la liga. El jugador tomado en el puesto número 7 del draft 2019 también sumó 51 presiones y dos balones sueltos a su línea estadística. Allen encaja como apoyador exterior base 3-4 gracias a su velocidad para cerrar y la habilidad para correr en múltiples frentes. Sin embargo, dada su versatilidad y su estatura de 1.95m que es capaz de entrar en coberturas. Esperaría que Jacksonville firme un pacto a largo plazo con el jugador de 26 años.

Tee Higgins, receptor, Cincinnati Bengals

Higgins ha pedido su cambio desde que los Bengals le etiquetaron antes del inicio del mercado de agentes libres y en el caso de que sea adquirido, el equipo que lo reciba posiblemente intentaría darle una extensión, alejándolo del mercado en la próxima primavera. Con 1.93m de estatura y 99 kg, Higgins puede trabajar en los tres niveles de la cancha, produciendo 24 anotaciones de por vida. Con su flexibilidad para trabajar tanto al interior como exterior, el receptor de 25 años tiene destrezas para ser el primero de su posición en cualquier equipo.

L'Jarius Sneed, esquinero, Kansas City Chiefs

En cuatro temporadas como profesional, Sneed (27 años) tiene 10 picks y 6,5 capturas. Con las destrezas para marcar y desafiar en el perímetro o jugar en su zona, Sneed es un defensor con la versatilidad para trabajar en esquemas diversos con su agresividad en la cobertura. Al igual que Higgins, es un tentativo candidato para ser cambiado antes del draft 2024 del próximo mes.

Antoine Winfield Jr., profundo, Tampa Bay Buccaneers

Un defensor de verdadero impacto que está a punto de entrar a su prime, Winfield suma 15 capturas, 11 balones sueltos y siete intercepciones en sus cuatro años de carrera. Cumplirá 26 años antes de la temporada 2024 y si bien encaja perfectamente dentro del sistema de Todd Bowles en Tampa Bay, tiene las habilidades necesarias para jugar dentro de cualquier esquema defensivo.

Kyle Dugger, profundo, New England Patriots

Los Patriots utilizaron la etiqueta de jugador franquicia para reservar a Dugger, profundo con versatilidad posicional con 1.87m y 100 kg. Dugger, que cumplirá 28 años el próximo mes, tiene la habilidad para jugar desde la profundidad o desplazarse por debajo como defensa híbrido en subpaquetes. Es un jugador de esquemas específicos, pero puede crear jugadas de impacto en un sistema que maximiza sus características, especialmente una que utiliza mucho personal. Dugger suma nueve intercepciones, dos balones sueltos forzados y 2,5 capturas en sus cuatro temporadas como profesional.