<
>

Lamar Jackson pierde peso para ganar agilidad en Baltimore

play
Lamar Jackson explica su nueva forma física en Baltimore (0:39)

El Jugador Más Valioso reinante se apareció a las sesiones de temporada baja luciendo más esbelto. (0:39)

El quarterback de los Ravens dijo no poder recordar la última vez que se sintió tan elusivo, tras deshacerse de varias libras en la temporada baja


OWINGS MILLS -- El mayor cambio para el quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, desde que ganara su segundo galardón como Jugador Más Valioso de la NFL es que hay menos de él.

Jackson indicó que ha perdido peso en el receso de temporada para "ser más ágil".

A inicios del mes, Jackson dijo que pesaba 205 libras, unas 25 libras menos que su peso del 2022 y unas 10 libras menos que su peso del año pasado. Este miércoles, Jackson declinó especificar su peso actual.

"Realmente no sé cuántas libras perdí", comentó Jackson después de la segunda sesión de actividades organizadas de equipo en Baltimore. "Estoy como en doscientos y algo [libras] ahora. Pero sí diré que fue suficientemente importante para ser capaz de moverme un poco más, es todo".

Jackson, de 27 años de edad, es quarterback más prolífico por tierra en la NFL, acumulando 5,258 yardas en sus primeras seis temporadas en la liga; son 1,399 yardas terrestres más que cualquier otro quarterback. Lideró a la NFL promediando 5.5 yardas por acarreo la temporada pasada, pero ese fue su menor promedio para cualquier campaña completa. Las cuatro carreras de Jackson de al menos 20 yardas la temporada pasada también fueron el menor número en lo que va de su carrera.

Cuando se le preguntó por una razón para su pérdida de peso, Jackson simplemente respondió: "Solo para ser más ágil y poder moverme más".

En términos de velocidad, Jackson registró nueve acarreos en sus primeras tres campañas en que alcanzó una velocidad máxima de 20 millas por hora o más. En las tres temporadas pasadas, solo ha conseguido un acarreo con una velocidad máxima de al menos 20 millas por hora, y no sucedió el año pasado.

El receptor abierto de los Ravens, Zay Flowers, notó la diferencia en Jackson de inmediato cuando lo observó por primera vez en el receso de campaña, describiéndolo como "flaco". El head coach John Harbaugh dijo no estar preocupado por la pérdida de peso de Jackson.

"Pienso que así es Lamar, es un pro", expuso Harbaugh. "Él sabe lo que hace. Sabe a dónde quiere llegar con eso. Mi preocupación es que esté en forma, la mejor forma de su vida, y está trabajando en ello".

Después de que Jackson sufriera la mayor cantidad de capturas, 38, en su carrera en el 2021, se elevó hasta las 230 libras a la siguiente temporada. Bajó a 215 libras la temporada pasada, antes de deshacerse de más peso en el actual receso de campaña.

Jackson dijo no poder recordar la última vez que se sintió tan elusivo.

"Ha pasado tanto tiempo", notó Jackson. "Nos pasó lo del COVID; nos hizo un poco más lentos, pero me siento grandioso ahora. Me siento grandioso".

Jackson no siente que su pérdida de peso impactará el modo en que recibe golpes.

"Sacrificamos nuestros cuerpos en cada juego y práctica", acotó. "Realmente pienso que no importa el peso".