El veterano, quien había anunciado que se retiraría al final de la temporada 2024, ahora se perderá la mitad de la campaña 2024 recuperándose de una lesión
El guardia derecho de los San Francisco 49ers, Jon Feliciano, operado de la rodilla recientemente, comenzará la temporada regular de la NFL en la lista de reservas lesionados, anunció el entrenador del equipo Kyle Shanahan.
El boricua se ha perdido la mayoría del campamento de entrenamiento y de la pretemporada debido a una condición no especificada en la rodilla. Los 49ers planean tenerlo en la lista inicial de 53 hombres el próximo martes, luego colocarlo en la reserva de lesionados un día después.
Feliciano será designado para regresar a la lista activa más adelante en la temporada. Los jugadores que pasan a la reserva de lesionados deben perderse al menos cuatro semanas de la temporada regular.
Shanahan dijo en la rueda de prensa del equipo que la lesión de Feliciano "podría persistir durante algún tiempo" y que espera "tenerlo de regreso hacia mediados de año".
Feliciano, de 32 años, quien ingresa a su décima temporada en la NFL, apareció en 16 juegos de temporada regular la temporada pasada con siete aperturas. Inició los tres juegos de postemporada de los 49ers como guardia derecho después de reemplazar a Spencer Burford en la alineación titular.
Feliciano volvió a firmar como agente libre con los 49ers en la temporada baja. Describió su contrato de un año en las redes sociales como su "último viaje".
Burford regresa esta semana a los ejercicios individuales después de perderse un tiempo significativo en el campo de entrenamiento debido a una fractura en la mano.
El novato Dominick Puni, seleccionado en la tercera ronda del draft por Kansas, ha ocupado el puesto en la ofensiva del primer equipo de los 49ers. Podría ser titular como guardia derecho cuando los 49ers inicien la temporada regular el lunes 9 de septiembre contra los New York Jets en el Levi’s Stadium.