<
>

Ja'Marr Chase podría jugar sin contrato: "es mi decisión"

play
Los favoritos en la primera semana de la NFL (2:18)

Pablo Viruega analiza juego por juego y plantea sus favoritos en el inicio de la NFL. (2:18)

Chase quiere entrar al mercado de salarios de CeeDee Lamb o Justin Jefferson


CINCINNATI -- El receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase, señaló que su participación en el partido inaugural de la temporada del domingo contra los New England Patriots será una decisión que se tomará en el momento del partido, en medio de lo que llamó una disputa contractual "agravante".

Chase rompió su silencio el viernes y comentó que estaría dispuesto a jugar esta temporada incluso si las dos partes no llegan a un acuerdo sobre una extensión. Pero pisar el nuevo césped del Estadio Paycor el domingo dependerá de él.

"Es mi decisión", afirmó Chase, a quien los Bengals clasificaron como cuestionable para jugar.

Ja’Marr Chase no es el único receptor abierto de los Bengals que podría estar fuera el domingo. Tee Higgins ha sido catalogado en duda después de sufrir una lesión en el tendón de la corva el jueves.

Chase se vistió para la práctica del viernes, marcando tres días consecutivos de participación después de que no practicó durante el campo de entrenamiento y se saltó el entrenamiento del lunes antes de que comenzara la semana oficial de juegos el martes.

Indicó que las dos partes están cerca de un acuerdo y han avanzado recientemente. Chase recordó que tenía como fecha límite el viernes para llegar a un acuerdo.

"Es una pequeña posibilidad, pero quién sabe qué pasará entonces, en las próximas horas", dijo Chase.

A lo largo de la temporada baja, otros receptores abiertos han recibido extensiones de contrato significativas, incluidos los de su clase del draft de 2021, así como Justin Jefferson de los Minnesota Vikings, ex compañero de equipo universitario de Chase en LSU y buen amigo. Cuando se le preguntó sobre un informe de que Chase quería superar el acuerdo de 140 millones de dólares de Jefferson por un centavo, se enojó con esa sugerencia.

"Si quiero vencer a Justin, voy a vencer a Justin", dijo Chase. "Ni por un centavo, hermano".

Ja’Marr Chase reiteró que no había pedido un nuevo acuerdo y que los Bengals le habían dicho antes de la temporada baja que tenían la intención de extender su contrato. Sin embargo, agregó que incluso si el equipo no hubiera hecho esa sugerencia, igual habría buscado una extensión de contrato de novato hasta fines de 2025.

En términos de lo que Chase dijo que su postura no ha cambiado.

"Quiero decir, nada realmente ha cambiado", dijo Chase a ESPN. "Justin y CeeDee [Lamb] establecen el mercado. El mercado está establecido. Está escrito para mí, no soy yo quien lo escribe".

Chase dijo que algunos aspectos del dinero garantizado y el valor anual promedio seguían siendo una prioridad para él. Pero al igual que en sus últimos comentarios públicos, en enero, no estaba dispuesto a revelar demasiado.

"No voy a darles palabra por palabra, pero una parte", señaló Chase.