Los New York Jets y los New Orleans Saints son dos de los equipos de la NFL que más interés despiertan en Davante Adams en caso de ser traspasado, según informaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN este miércoles.
Adams, de 31 años de edad, preferiría jugar con un mariscal de campo que conoce, dijeron las fuentes a Schefter. Los Jets tienen a Aaron Rodgers, ex compañero de equipo de Adams con los Green Bay Packers. Los Saints tienen a Derek Carr, ex compañero de Adams en Fresno State y con Las Vegas Raiders.
Los Raiders han informado a otros equipos que "considerarían" traspasar a Adams por un paquete que incluya una selección de draft de segunda ronda y compensación adicional, dijeron fuentes de la liga a Schefter el martes.
También hay otros equipos interesados por Adams. A pesar de cualquier especulación, se espera que los Kansas City Chiefs no sean una opción, dijeron fuentes a Schefter el miércoles.
Adams fue adquirido por los Raiders en un intercambio histórico con los Packers por selecciones de draft de primera y segunda ronda el 17 de marzo de 2022. Adams aceptó el intercambio con los Raiders en parte para reunirse con Carr, pero solo jugó un año con él en Las Vegas, ya que Carr fue liberado por los Raiders después de la temporada 2022.
Adams jugó las primeras ocho temporadas de su carrera en la NFL con Rodgers en Green Bay, durante las cuales fue seleccionado para cinco Pro Bowls y fue dos veces All-Pro de primer equipo. También fue seleccionado para el Pro Bowl y fue All-Pro en su única temporada con Carr en Las Vegas.
Desde que fue intercambiado a los Jets en el 2023, Rodgers ha elogiado mucho a Adams. El comentario más revelador ocurrió en julio durante un torneo de golf de celebridades en Lake Tahoe, donde le dijo a un reportero: "Amo a Davante Adams. No puedo esperar para jugar con él... otra vez".
Rodgers ha comparado a Garrett Wilson con Adams, pero Wilson ha tenido un comienzo lento de temporada: 20 recepciones, 191 yardas y un touchdown. La química Rodgers-Wilson es un trabajo en progreso; han tenido algunas desavenencias durante los juegos.
Los Jets también tienen a Allen Lazard y Mike Williams en la posición de receptor abierto, cada uno ganando 10 millones de dólares esta temporada. Los Jets apostaron por un año con Williams, de 30 años, confiando en su capacidad para recuperarse de una cirugía de ligamento cruzado anterior. Ha progresado cada semana y viene de su mejor juego: cuatro recepciones para 67 yardas.
Los Jets tienen los activos del draft para hacer un intercambio. Todavía tienen su selección de segunda ronda de 2025, además de dos selecciones de tercera ronda, una de las cuales obtuvieron de los Detroit Lions en un intercambio de selecciones durante el draft de 2024.
También tienen a Haason Reddick descontento, quien se está negando a jugar y ha pedido un canje. Los Jets han dicho que no lo negociarán, pero podrían cambiar de opinión si se presenta la oportunidad de resolver el problema.
El martes, Adams apareció en el "Up & Adams Show con Kay Adams" y le preguntaron sobre la cuenta de Instagram del entrenador en jefe de los Raiders, Antonio Pierce, que le dio "me gusta" a una publicación de Sports Illustrated preguntándose si Davante Adams había jugado su último partido con Las Vegas. El "me gusta" fue eliminado más tarde.
"No he oído nada de él. No he hablado con él", dijo Adams cuando se le preguntó si había hablado con Pierce. "... Las redes sociales son una bestia, así que hay mucha gente que lo vio y se pregunta qué está pasando".
Cuando Kay Adams le dijo que mucha gente piensa que ha jugado su último juego con los Raiders, Davante Adams dijo: "Todo lo que puedo controlar es esta conversación que estamos teniendo aquí y después de esto, todo lo que puedo controlar es lo siguiente en lo que estoy".
Reporteros preguntaron a Pierce el miércoles por los reporteros sobre su participación en la actividad de Instagram, pero evitó la pregunta, respondiendo en cambio: "Sí, estoy enfocado en Denver", refiriéndose al oponente de la Semana 5 de los Raiders.
El salario de Adams para esta temporada es de 17.5 millones de dólares, con 13.5 millones aún adeudados hasta el final de la temporada. Y aunque tiene contrato para el 2025 y 2026, su salario anual se eleva a 36.25 millones de dólares para cada una de esas temporadas.
Con un precio tan alto, cualquier intercambio tendría que incluir que Adams acepte un contrato reestructurado. Los Jets actualmente tienen 15,350,706 dólares en espacio bajo el tope salarial, mientras que los Saints tienen 3,265,633 dólares, según los registros de la NFLPA.
Adams se perdió su primer partido como miembro de los Raiders el domingo con una lesión en el tendón de la corva sufrida en la práctica del jueves. Es el primer partido de temporada regular que Adams se pierde desde 2021, con los Packers. Se espera que la lesión margine a Adams sobre una base de semana a semana, dijeron fuentes de la liga a Schefter durante el fin de semana.
Adams tiene 18 recepciones para 209 yardas y un touchdown en tres juegos esta temporada. Tiene 890 recepciones para 10,990 yardas y 96 touchdowns en 11 temporadas en la NFL.
Información de Paul Gutierrez, Rich Cimini y Katherine Terrell fue utilizada en la redacción de esta nota.