<
>

Jalen Hurts de los Philadephia Eagles es el Coloso de la Semana 8

El quarterback de Philadelphia despertó para guiar a los Eagles a su mejor triunfo en lo que va de la temporada


Finalmente, alguien despertó a los quarterbacks. Esta semana, cinco pasadores aparecieron entre los mejores jugadores de la jornada, incluyendo uno en la posición de honor, un novato, y uno que apenas hace una semana era el tercero en el orden de plantilla de su respectivo club.

Como resultado, también hubo un número de receptores que aprovecharon una jornada brillante por aire, con varios de ellos llegando a nuestro listado dominical.

La ironía, por supuesto, está en que el mejor de la jornada octava, hizo gran parte del daño contra su rival, por tierra.

Sin mayor preámbulo, van los Coloso de la Semana 8 de la Temporada regular 2024 de la NFL, seguidos por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Jalen Hurts, quarterback, Philadelphia Eagles

La mejor victoria en lo que va de la temporada para Philadelphia llegó de la mano, naturalmente, del mejor partido en lo que va de la campaña de su quarterback.

Hurts volvió a luir como aquel candidato firme para el premio de Jugador Más Valioso de la NFL del 2022 que dirigía los hilos del ataque más demoledor de la liga, y que volvió a brillar intensamente durante la primera mitad del 2023 hasta que Philly se desfondó.

Hurts, conectó hoy 16 de 20 pases para 236 yardas con un touchdown sin intercepciones, pero acarreó el ovoide 10 veces para 37 yardas con tres touchdowns, incluyendo dos desde la yarda 1 y uno más desde 7 yardas.

¿Por qué es tan importante este renglón estadístico? Sencillo. Cuando Philadelphia mostró su mejor nivel hace un par de años, eran una demoledora por tierra, comenzando con el aporte de Hurts. Para recuperar ese nivel de dominio ofensivo, es imperativo recuperar esa fase del juego para los Eagles, y hoy lo hicieron ante un equipo peligroso, talentoso, con la espalda contra la pared, en la carrera por los playoffs de la AFC.

Desde el retiro de Jason Kelce, los Eagles habían perdido efectividad corriendo el ovoide en situaciones de corto yardaje con Hurts, una de sus mejores armas ofensivas. Pero eso no fue problema hoy.

Philly todavía puede darle un susto a cualquiera, en una NFC Este donde Washington acapara los reflectores mientras Dallas ya puede estar pensando en lo que viene para el 2025, de la mano de los Giants.

Mucho dependerá de Hurts, pero con un nivel como el de hoy, no habrá preocupaciones allí.

Menciones honoríficas

James Cook, corredor, Buffalo Bills. Después de un par de fines de semana con actuaciones llamativas del novato Ray Davis, seguramente se encendió un fuego debajo de Cook, quien respondió a la amenaza con 17 acarreos para 111 yardas con dos touchdowns, y tres recepciones para 22 yardas en la victoria de Buffalo por paliza sobre Seattle.


Kirk Cousins, quarterback, Atlanta Falcons. No quepa duda de que el empleo de Cousins estaba en riesgo hace apenas algunas semanas, pero el pasador de Atlanta finalmente parece haberse enchufado con el resto de su ofensiva, y hoy nos ofreció un desempeño de 23 completos de 29 intentos para 276 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones que, fácilmente, pudo haberse quedado con el sitio de honor esta semana, de no haber sido por Hurts.


Josh Downs, receptor abierto, Indianapolis Colts. Downs no es el primer nombre que nos viene a la mente cuando hablamos del juego aéreo de Indy, pero esta tarde, se apuntó cuatro recepciones para 109 yardas incluyendo un bombazo de 69 yardas para touchdown en envío de Anthony Richardson que tomó a todos por sorpresa.


Marvin Harrison Jr., receptor abierto, Arizona Cardinals. Harrison está haciendo voltear a todo mundo con sus jugadas espectaculares, semana a semana, confirmando lo que muchos vaticinaban: iba a convertirse en un estelar desde su primer momento en la NFL. Ester domingo, Harrison aportó seis atrapadas para 111 yardas con un touchdown para que los Cardinals arruinaran el regreso de Tua Tagovailoa a los emparrillados con Miami.


Jahmyr Gibbs, corredor, Detroit Lions. Por cuarta ocasión en el año, Gibbs aparece entre los condecorados de la jornada dominical, esta vez ofreciendo una tarde de 11 acarreos para 127 yardas con y un touchdown y un increíble promedio de 11.5 yardas por acarreo para darle a los Lions un sencillo triunfo sobre Tennessee en un partido que bien podía haberse parado al medio tiempo para ahorrarle la vergüenza a los Titans. El Coloso de la Semana 7 no está listo para que nos olvidemos de él.


Jared Goff, quarterback, Detroit Lions. El pasador de Detroit ayudó a confirmar que, en la NFC, no hay nadie mejor que los Lions. Ante Tennessee, conectó en 12 de 15 intentos de pase para tres touchdowns sin intercepciones, y solamente 85 yardas, en uno de los triunfos más sencillos de cualquier equipo sobre otro en lo que va del 2024. Fue penoso ver a un equipo tan poco preparado para disputar un juego de NFL como los de Nashville este domingo.


Josh Jacobs, corredor, Green Bay Packers. En una tarde en la que Green Bay volvió ver salir a Jordan Love para no regresar a la acción, Jacobs se encargó de mover las cadenas y poner puntos en el marcador con 25 acarreos para 127 yardas y dos touchdowns en un triunfo más apretado de lo que se pronosticaba ante los Jags. Mientras tanto, los Raiders, que dejaron caminar a Jacobs en la agencia libre, recibieron 15 yardas en 14 acarreos de su sucesor en Las Vegas. Alexander Mattison.


George Kittle, ala cerrada, San Francisco 49ers. En el "Día Nacional de las alas cerradas", la mejor actuación de la posición, en una jornada repleta de touchdowns, llegó en el partido final del domingo, donde Kittle amasó 128 yardas y un touchdown en seis atrapadas, respondiendo una y otra vez en momentos claves para sepultar a Dallas.


Ladd McConkey, receptor abierto, Los Angeles Chargers. Fue un buen día para ser novato, y el receptor abierto de los Bolts estuvo entre los que levantaron la mano con seis recepciones para 111 yardas con dos anotaciones, en una victoria por paliza sobre los Saints. La facilidad que tiene McConkey para encontrar huecos es para maravillarse en su primer año en la liga.


Joe Mixon, corredor, Houston Texans. Nuevamente, se trata de Mixon quien mantiene en marcha a Houston. Esta vez, en su cuarta aparición en nuestra lista semanal entre las Menciones Honoríficas, se apuntó 102 yardas y n touchdown en 25 acarreos junto a cuatro atrapadas para 32 yardas por aire en otra semana no ideal para su quarterback C.J. Stroud.


Bo Nix, quarterback, Denver Broncos. Nix finalmente pudo haber tenido su momento de bienvenida a la NFL. El quarterback novato se destapó con 28 completos de 37 intentos para 284 yardas y tres touchdowns sin intercepción, además de cinco acarreos para 4 yardas con otro touchdown y, sobre todo, cero entregas de balón.


Bijan Robinson, corredor, Atlanta Falcons. Atlanta se lució ofensivamente este domingo, y Robinson fue parte de la fiesta. Corrió el balón 13 veces para 67 yardas, pero donde más pesó, fue en el juego aéreo, donde atrapó seis envíos para 37 yardas con un touchdown para la causa de los Falcons. Robinson nos tiene ya malacostumbrados con apariciones regulares en nuestro listado de los destacados de cada semana.


DeVonta Smith, receptor abierto, Philadelphia Eagles. Dos semanas después de que A.J. Brown apareciera en este espacio, Smith le sigue los pasos gracias a una actuación de


D'Andre Swift, corredor, Chicago Bears. Otro de los que aparecen por cuarta ocasión en ocho semanas entre nuestros destacados dominicales, Swift cargó con el peso ofensivo de Chicago en una tarde bastante complicada para Caleb Williams. El corredor estelar de los Bears amasó 129 yardas y un touchdown en 18 acarreos, para mantener con vida a un equipo de Chicago que, desafortunadamente, perdió con una milagrosa jugada de Washington sin tiempo en el reloj de juego.


Jonathan Taylor, corredor, Indianapolis Colts. Es una pena que Taylor solo había podido jugar cuatro partidos antes de el de este domingo porque, con la de hoy, ya suma tres apariciones entre lo mejor de la jornada. Ante Houston, Taylor contribuyó 20 acarreos para 105 yardas y un touchdown, junto con 12 yardas en una atrapada, en un partido clave de la AFC Sur que no lograron rescatar los Colts. No obstante, la derrota de este domingo podría, posiblemente arrojar nueva luz sobre lo que viene para la posición de quarterback para Indy.


Cedric Tillman, receptor abierto, Cleveland Browns. El receptor abierto de segundo año debuta en nuestra lista de destacados semanales con una salida de siete recepciones para 99 yardas y dos touchdowns a pases del quarterback que le sigue en nuestro listado, para que Cleveland diera la sorpresa de la semana. ¿Están a tiempo los Browns de salvar la temporada? Gracias a Tillman este domingo, la respuesta es un "posiblemente sí".


Jameis Winston, quarterback, Cleveland Browns. Es increíble que se haya necesitado de una lesión a dos quarterbacks en Cleveland para poder darle una oportunidad a Winston. ¿Cómo respondió? Pues, ¿qué tal suenan 27 completos de 41 intentos para 334 yardas con tres touchdowns sin intercepciones ante el equipo más encendido de la Conferencia American? Eso fue justamente lo que ofreció Winston, quien con ello justificaría el despido de quien haya decidido que no merecía algo más que el tercer puesto en el orden de plantilla de los Browns.