Houston ha tenido huecos en la ofensiva y la defensiva en las segundas mitades de los partidos.
HOUSTON -- Ejecutar en la segunda mitad es un punto de énfasis para el entrenador DeMeco Ryans y sus Houston Texans.
Mientras que los Texans (6-3) tienen un récord de 5-2 en juegos de una anotación, sus seis victorias han sido por un total de 38 puntos (19º), y su diferencia de 6.3 puntos por victoria ocupa el puesto 25º. En pocas palabras, los Texans no tienen problemas para ganar, pero sí tienen problemas para dejar fuera a los equipos en la segunda mitad y ganar cómodamente.
"Creo que el sentimiento en torno a nuestro equipo es que somos un buen equipo de fútbol", dijo Ryans. "Simplemente tenemos que salir y terminar los partidos de fútbol americano de la manera correcta".
Después de una derrota 21-13 ante los New York Jets en "Thursday Night Football" en la Semana 9, el mariscal de campo C.J. Stroud lo denominó como una llamada de atención. Los Texans se fueron al medio tiempo con una ventaja de 7-0, pero las cosas se les fueron de las manos en la segunda mitad. "Tenemos que jugar mejor al fútbol, ejecutar mejor, dejar de señalar con el dedo y darnos cuenta de que al final del día esto no es ganar", sostuvo Stroud.
Las pausas en la segunda mitad se deben a varios factores. En la zona roja, los Texans están promediando 9.1 puntos (25.º) en comparación con los 13.2 puntos (11.º) en la primera mitad. El coordinador ofensivo Bobby Slowik no cree que haya una "salsa secreta" en lo que hacen los equipos para frenarlos y lo atribuye al "fútbol situacional".
"No hay nada que haga una defensa en la segunda mitad que sea diferente a lo que hace en la primera mitad", expresó Slowik. "No estamos haciendo nuestro trabajo tan bien. Eso ha sido un énfasis para nosotros".
La efectividad de los Texans en la zona roja entre las mitades pasa del top 10 al bottom dos de una mitad a la siguiente. Stroud tiene sólo cuatro touchdowns (19º) y 902 yardas de pase (16º) a pesar de que está sexto en intentos (140) en segundas mitades. El receptor abierto Nico Collins, que estuvo fuera los últimos cuatro partidos en la reserva por lesiones (tendón de la corva), tampoco ha ayudado, junto con Stefon Diggs, que fue descartado para la temporada dos días antes del partido con los Jets por un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.
El lado defensivo del balón ha tenido una trayectoria similar. La unidad pasa de permitir 8.7 puntos (séptimo) en la primera mitad a 13.6 (27º) en la segunda.
"Creo que una cosa que he aprendido es que el otro equipo también hace jugadas", dijo Stroud. "No solo tenemos que responder, sino también resistir el impulso, especialmente cuando jugamos de visitante. En un partido de visitante, siento que estamos un poco muertos en la segunda mitad porque no tenemos a la multitud con nosotros. Creo que simplemente tenemos que mantener honestamente la actitud, mantener la energía en la línea lateral. Tenemos que estar más motivados. Todos tienen que ponerse de pie y (apoyarse) unos a otros y celebrar".
Stroud señaló la línea lateral de los Jets después de que Garrett Wilson hiciera su asombrosa recepción de touchdown con una mano. Cree que ese es el tipo de energía que hace que un equipo se ponga en marcha.
"Creo que es algo que podemos hacer mejor, simplemente tener mejores celebraciones", agregó Stroud. "Abrirse paso a la fuerza en cada partido" es lo que Stroud quiere evitar, especialmente con los Detroit Lions (7-1), líderes de la NFC, que se enfrentan a continuación en "Sunday Night Football", su segundo de tres partidos consecutivos en horario de máxima audiencia. Los Lions cuentan con el segundo mejor récord de la NFL y son el equipo con mayor puntuación de la liga, con 32.3 puntos por partido.
En palabras de Ryans, "Para nosotros, simplemente tenemos que salir y simplemente hay que terminar".
Un comienzo rápido y un final sólido podrían ser necesarios si los Texans quieren mantener el ritmo de los visitantes Lions.