En esta edición del Juégalo/Siéntalo, analizaremos a varios jugadores y partidos interesantes del fin de semana en la NFL – ¿qué jugadores deberían ser indispensables para que ganes tu duelo de fantasy?
La semana 12 de la NFL ya inició con un duelo clásico de la AFC Norte, influenciado por el mejor clima posible para jugar un partido de futbol americano: una tormenta de nieve. Pero también notarás que tras el Thursday Night solamente quedan 12 partidos por jugarse esta semana.
La razón detrás de esto es el “bye-pocalípsis”, una semana en la que descansarán seis equipos. La buena noticia es que el próximo jueves y viernes tendremos cuatro partidos para arrancar la semana 13, correspondientes al tradicional día de Acción de Gracias y Black Friday.
Por lo tanto, es muy importante tomar en cuenta quienes están disponibles para esta semana, y saber optimizar tus alineaciones para ganar tu duelo de fantasy en lo que es la fecha más complicada de toda la temporada hasta ahora.
A continuación, estos son algunos de los jugadores que deberías considerar poner como titulares o banquear para la próxima jornada de partidos en la NFL.
QB: Jayden Daniels, Washington Commanders – JUÉGALO
QB: Jordan Love, Green Bay Packers – SIÉNTALO
De hoy en adelante, es viable que cualquier quarterback que se enfrente a los Dallas Cowboys pueda hacerles una gran cantidad de puntos, ya que el equipo tiene una gran cantidad de lesiones en ambos lados de la pelota que hacen complicado el trabajo de la defensiva de los texanos. Daniels viene de un trío de partidos mediocres, en los que ha lanzado por apenas tres touchdowns y apenas superó su promedio de puntos fantasy (18.5 por juego) en una ocasión. Pero esta es la oportunidad perfecta para que vuelva a techar los 20 puntos en un partido. Mientras tanto, Love viene de revertir una tendencia negativa al anotar 20.2 puntos ante los Chicago Bears. Esta semana, se enfrenta a una dura defensiva de los San Francisco 49ers, y un clima en Lambeau Field que facilitará mucho más al juego terrestre que el aéreo.
RB: Chuba Hubbard, Carolina Panthers – JUÉGALO
RB: Derrick Henry, Baltimore Ravens – SIÉNTALO
Hubbard se enfrentará a la mejor defensiva fantasy contra los corredores esta semana, los Kansas City Chiefs. Pero el valor oculto de Hubbard es el hecho de que, aunque los Panthers desistan de correr la pelota en algún punto si es que se van abajo por mucho en el marcador, seguirá involucrado en el juego aéreo. Suma ocho recepciones en los últimos tres partidos, y muy probablemente terminará el partido arriba de 100 yardas inclusive si no los logra exclusivamente por tierra. Otro que se encontrará con una defensiva dura es Derrick Henry, quien va contra Los Angeles Chargers. Henry viene de su peor partido fantasy del año contra los Pittsburgh Steelers, algo que seguramente estudió el equipo de Jim Harbaugh. Se estima que este partido sea, de ambos lados, un duelo aéreo.
WR: Malik Nabers, New York Giants – JUÉGALO
WR: Cooper Kupp, Los Angeles Rams – SIÉNTALO
Nabers entra a este partido con un nuevo QB (Tommy DeVito) y los bríos renovados luego de que finalmente terminara la era de Daniel Jones en los Giants. Por lo mismo, pese a que proyecta “solamente” 15.8 puntos y ha estado limitado esta semana en los entrenamientos por una lesión, estamos seguros que Nabers tendrá un partidazo ante lo que es, además, una de las peores defensivas contra los receptores en toda la NFL como lo son los Tampa Bay Buccaneers. En contraparte, Kupp y los Rams se enfrentan a los Philadelphia Eagles, un equipo que es el sexto mejor contra elementos de su posición. Es muy probable que Kupp o Puka Nacua sufran ante la defensiva de Vic Fangio este fin de semana.
TE: Travis Kelce, Kansas City Chiefs – JUÉGALO
TE: Cade Otton, Tampa Bay Buccaneers – SIÉNTALO
Kelce viene de su peor partido en la temporada, dos recepciones para apenas ocho yardas ante los Buffalo Bills. Sus cuatro targets también fue el número más bajo que le hemos visto desde la segunda semana del 2024, cuando atrapó apenas un pase por cinco yardas ante los Cincinnati Bengals. Ante Carolina, tiene la oportunidad perfecta de volver a encarrilarse rumbo a la recta final de la temporada regular. Los Panthers han permitido la mayor cantidad de puntos a las alas cerradas en fantasy esta temporada, por lo que Kelce buscará aventajarse. Otton se enfrenta a los New York Giants, un equipo que en papel podría parecer que no le causará problemas, pero los Giants tienen la mejor defensiva ante las alas cerradas en toda la liga en lo que va de la campaña. ¿La buena noticia? Otton y Tampa Bay se enfrentan a Carolina la próxima semana.
K: Ka’imi Fairbairn, Houston -- JUÉGALO
K: Justin Tucker, Baltimore – SIÉNTALO
Luego de dos semanas de fallar al menos una patada, Fairbairn fue perfecto en la Semana 11 ante los Dallas Cowboys. En sus últimos siete partidos, seis han sido arriba de doble dígitos, una racha que se ve bastante viable de continuar contra los Tennessee Titans, un equipo que ha permitido arriba de 20 puntos en cinco de los últimos seis partidos, incluyendo 52 ante los Detroit Lions en la Semana 8. Tucker se enfrentará a los Chargers, un equipo que seguramente forzará a Baltimore a patear de vez en cuando – pero el otrora pateador estrella suma siete patadas exitosas contra 13 intentos de más de 40 yardas esta temporada, un número en el que no se puede confiar yendo hacia adelante.
D/ST: Washington Commanders -- JUÉGALO
D/ST: San Francisco 49ers – SIÉNTALO
La defensiva de los Commanders no ha sido la más confiable esta temporada pese a ser dirigidos por Dan Quinn, un entrenador que hizo maravillas con los Cowboys en sus últimas temporadas como el coordinador defensivo. Pero es precisamente Dallas quien será el próximo rival, un equipo que no tiene ni a Dak Prescott ni a Jake Ferguson para este duelo. Los 49ers, por su parte, sí han sido una de las defensivas más confiables para términos de fantasy esta temporada, pero se verán las caras ante los Packers este fin de semana. San Francisco no ha superado los doble dígitos en defensiva desde la Semana 5 ante Arizona, situación que pareciera repetirse este domingo.