<
>

Packers reciben un impulso del DE de segundo año Brenton Cox Jr.

play
¿Deion Sanders, está preparado para dar el salto a la NFL? (4:06)

Los analistas de NFL Live analizan el desempeño de Deion Sanders y su posible transición a la NFL. (4:06)

Cox necesitó mucha paciencia antes de ingresar al campo, pero derribó a Caleb Williams en su debut en la NFL.


GREEN BAY, Wisconsin -- Rasheed Walker pensó que había tenido un déjà vu después de lo que vio hacer a Brenton Cox Jr. en el partido del domingo contra los Chicago Bears.

Walker, el tackle izquierdo titular de los Green Bay Packers, observó desde la línea lateral cómo Cox, el ala defensiva de segundo año, corrió hacia el backfield y tacleó al corredor de los Bears D'Andre Swift para una pérdida de 3 yardas en la primera posesión del juego de Chicago.

Pero no había forma de que Walker hubiera hecho eso antes del domingo, porque Cox no había jugado ni una sola jugada esta temporada.

Nueve juegos en la temporada 2024, Cox había estado inactivo (una baja por lesión) en cada uno de ellos. Esto después de que Cox se vistió para solo cinco juegos la temporada pasada como novato, apareciendo en cuatro de ellos para un total de 13 jugadas: nueve equipos especiales y cuatro jugadas defensivas.

Entonces, Walker recordó una de las reuniones del equipo la semana pasada, cuando el entrenador Matt LaFleur publicó un video de la práctica. "Literalmente, fue exactamente el mismo escenario", indicó Walker esta semana. "Brenton no duda y ataca la red. Fue literalmente como una viva imagen de lo que terminó haciendo en esa jugada del juego. Eso es practicar con un propósito".

Pero Cox no se quedó con solo un tackle para pérdida contra los Bears. Se lanzó al backfield de nuevo y capturó a Caleb Williams. En 22 jugadas, Cox terminó con tres tackles (incluyendo esos dos para pérdida) y un par de golpes al mariscal de campo. Si los Packers no hubieran canjeado a Preston Smith a principios de mes, Cox tal vez nunca hubiera tenido esa oportunidad.

"Ha sido difícil, hombre, simplemente venir a trabajar y hacer lo mismo todos los días sin ningún resultado es...", dijo Cox, que ni siquiera pudo encontrar las palabras para terminar la oración. "Tienes que ser un tipo muy paciente para eso. Me encanta lo que hago. Me encanta venir y hacer jugadas, así que eso me mantuvo motivado".

También le levantó el ánimo que lo que había hecho en la práctica se reflejara en la reunión del equipo.

"Creo que ese material es poderoso, de verdad", expresó LaFleur sobre mostrar videos de práctica. "Realmente pinta una imagen de práctica con un propósito".

Cox también mostró un aplomo notable para alguien que estaba ansioso por jugar. Mientras bloqueaba una devolución de despeje en el segundo cuarto, el apoyador de los Bears, Amen Ogbongbemiga, le dio un cabezazo a Cox. Ogbongbemiga fue sancionado por rudeza innecesaria y, como Cox no tomó represalias, los Packers no fueron sancionados con una falta posterior.

"Él tuvo la jugada en (equipos especiales) donde recibió una falta personal", afirmó LaFleur. "Le dio una patada en el trasero al tipo que tenía delante, lo hizo retroceder, el tipo se frustró, le dio un cabezazo y luego no respondió. Mantuvo la compostura, y eso es algo de lo que hablamos.

"Hay que darle mucho crédito porque eso no siempre es fácil de hacer en el calor de la batalla, así que estaba muy contento con su juego y feliz por él".

También mostró cuánto había crecido Cox desde sus días universitarios. No fue seleccionado en el draft en gran parte porque fue expulsado de los equipos de Georgia y Florida. En su último juego universitario, lanzó un puñetazo al final de una jugada. El entrenador de Florida, Billy Napier, indicó que eso fue solo la gota que colmó el vaso, diciendo a los periodistas en ese momento que el despido de Cox fue "un efecto acumulativo".

Aún así, a Cox se le permitió participar en el día profesional de Florida y en la prueba combinada, donde impresionó a los cazatalentos con su habilidad y también con su explicación de lo que sucedió en la universidad y cómo aprendería de ello.

Los Packers le dieron a Cox una oportunidad de jugar en la universidad. En mayo de 2023, Cox recibió un mísero bono de firma de 3.000 dólares para intentar ganarse un lugar en la plantilla. Obtuvieron el valor de su dinero en la victoria del domingo sobre los Bears.

"Recuerdo cuando recibí una lista telefónica a través de este proceso y llamé al joven", comentó el entrenador de la línea defensiva de los Packers, Jason Rebrovich, poco después de que Cox firmara. "Y le dije: 'Oye, no quiero saber nada sobre fútbol. Quiero saber a quién voy a contratar a diario. ¿Voy a contratar a este idiota que ha pasado por todo esto o voy a contratar a un chico que quiere convertirse en profesional y tener la oportunidad de convertirse en una estrella en esta liga?'

"Porque tiene mucho talento, pero necesita que lo empujen, y muchos jugadores necesitan eso, necesitan esa patada en el trasero".

Cox jugó casi tantas jugadas contra los Bears como su compañero ala defensiva Lukas Van Ness, la selección de primera ronda de los Packers de la misma clase de novatos. Eso habla de lo que Cox hizo con su primera oportunidad real de jugar un papel importante.

Y parece que ese podría ser solo el comienzo para él.

"Esperaría ver más de él, y espero que siga creciendo como jugador", manifestó LaFleur. "Pero creo que todo comienza con el enfoque, cómo ataca, cómo entra al edificio. Ha tenido que ganarse todo lo que ha conseguido hasta este punto, pero estoy emocionado por él, y creo que habrá más por ahí para él".