<
>

Travis Hunter, el cazador del futbol americano

play
Justin Herbert la clave en el Harbaugh Bowl entre Chargers y Ravens (2:08)

Miguel y John ven al quaterback de Los Angeles con la necesidad de demostrar que puede cargarse el equipo al hombro. (2:08)

Travis Hunter ha participado en prácticamente todas las jugadas de esta temporada en ofensa y defensa.


En una era de grandes atletas el mundo del futbol americano está a punto de ver a un jugador que romperá con todos los estigmas de este deporte a nivel profesional.

Estamos en un año dónde Rafael Nadal se despidió, dónde la era Mahomes en la NFL está en su máximo esplendor, en la MLB el fenómeno Otani es la gran maravilla, pero pocos han visto a Travis Hunter, un joven atleta que pertenece a los Búfalos de Colorado y que simplemente es uno de los mejores en 2 posiciones del deporte de las tackleadas.

Travis Hunter ha participado en prácticamente todas las jugadas de esta temporada en ofensa y defensa, desde sus años en Jackson State ha llamado la atención y de la mano de su mentor y entrenador Deion Sanders estará llegando a la NFL para ser un jugador histórico e icónico.

Con apenas 21 años de edad, ya anunció que estará elegible para el Draft de la NFL en el 2025 y que jugará ambas posiciones, es decir; receptor y esquinero y que en ambas será de los mejores de la liga, palabras aventuradas, pero el propio HC de Colorado, Deion Sanders confirmó; “El hecho es que si lo sientas en la banca a la ofensa o defensa, y alguien no hace su trabajo, te preguntarás cómo entrenador, -cómo es posible que tenga a mi mejor jugador en la banda- así de dominante es Hunter”, recalcó durante la conferencia de prensa previa al juego ante los Jayhawks de Kansas.

Hunter ha participado en la mayoría de las jugadas ofensivas y defensivas de Colorado, de hecho está nominado para ganar los trofeos de Fred Biletnikoff al mejor WR y Jim Thorpe al mejor esquinero -señalando que Thorpe es alguien que hizo historia justo cómo Travis lo está llevando a cabo- “Travis es el mejor defensivo y el mejor ofensivo del país”, comentó Sanders quien concluyó que si estos reconocimientos validan lo que actualmente es, que así sea, aun así Hunter está señalado para ser el #1 en el Draft, dicho por los scouts de la liga y por ello es un momento histórico para el deporte de las tackleadas.

Sus números no son tan impresionantes, pero para ser un jugador que siempre huyen de él a la defensa y lo cuidan de más a la ofensa, son de calibre de un All American, Sanders también dijo “Debería de ganar todos los premios”, bromeando al final qué por qué no existe un reconocimiento con su nombre “Prime Award”.

Lo más cercano que se ha visto en el pasado de la NFL es Charles Woodson que tuvo una gran carrera de esquinero en la NCAA y en ocasiones logró hacer jugadas ofensivas, pero en el profesional no lo hizo, y en otros que han tenido la oportunidad de hacer dos deportes a la vez es su entrenador Deion Sanders que jugó beisbol y futbol americano, mismo caso que Bo Jackson, pero nadie ha tenido en la era moderna la dualidad de jugar al más alto nivel dos posiciones y sobretodo dos de gran demanda atlética.

Hay algunos jugadores que han tenido participación en juegos de la NFL en ambos lados del balón, pero no de manera constante y menos que sean parte de la élite, algunos son; Adoree´ Jackson de Tennessee, JJ Watt con los Texans, Julian Edelman, Troy Brown y Randy Moss con los Patriots en ocasiones especiales.

Así que pónganse cómodos porque el espectáculo de Travis Hunter iniciará en los próximos meses y si quieren ir viendo su calidad no se pierda sus juegos en las plataformas de ESPN y Disney Plus con toda la tazoniza y la recta final del futbol Americano Colegial.