El quarterback de los Jets ya es el octavo pasador más prolífico en la historia de la National Football League
EAST RUTHERFORD -- El quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers, dejó atrás a Dan Marino para quedarse con el octavo puesto en la lista histórica de la NFL de yardas por pase gracias a una conexión de touchdown de 29 yardas para Breece Hall este domingo.
Esa jugada ayudó a los Jets a construir una ventaja momentánea de 13-7 sobre los Indianapolis Colts, aunque el resultado final sería desfavorable, revés por 28-27 ante Indy.
BREECE 🙌 29-yard TD for the @nyjets!
— NFL (@NFL) November 17, 2024
📺: #INDvsNYJ on CBS/Paramount+
📱: https://t.co/waVpO8ZBqG pic.twitter.com/jkmXTPC0QL
Rodgers comenzó el día con 61,313 yardas por pase, necesitando apenas 49 yardas para superar a Marino.
Con las 184 yardas por pase que acumuló Rodgers, gracias a sus 22 completos de 29 intentos, el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL culminó su tarde con 61,497 yardas por pase de por vida.
Al momento de su retiro en 1999, las 61,361 yardas por pase de Marino constituían la marca absoluta de la NFL.
Hacia arriba en la lista sigue Matt Ryan, quien sumó 62,792 yardas por pase de por vida a lo largo de 15 temporadas repartidas entre los Atlanta Falcons y Colts.
Rodgers juega su segunda temporada con los Jets, después de pasar los primeros 18 años con los Green Bay Packers, quienes lo eligieron en la primera ronda del Draft 2005 de la NFL, y con quienes conquistó el Super Bowl XLV para puntualizar la temporada del 2010. Pero, con Jets se perdió casi la totalidad de su temporada debut con la franquicia en el 2023 cuando se rompió el tendón de Aquiles en su sexta jugada ofensiva, y en la actual campaña lleva registro de 3-8 como titular.
Hall anotó su segundo touchdown en acarreo de 18 yardas a inicios del tercer periodo. Hall tomó la pichada hacia la derecha y siguió los bloqueos de los guardias John Simpson y Alijah Vera-Tucker, ambos saliendo en bloqueos de trampa. Fue una buena jugada de cambio de dirección para los Jets, que habían enviado al receptor abierto Davante Adams en movimiento hacia la izquierda. Hall siguió sus bloqueos y se clavó hacia la zona de anotación para asegurar los 6 puntos.
Se trató del primer partido en la carrera de Hall con anotación por tierra y anotación en recepción.