Los especialistas de la NFL en ESPN debaten los méritos de un puñado de franquicias que, por ahora, estarían fuera de la postemporada
Nos espera la Semana 14 de la temporada regular del 2024 en la NFL, y la postemporada todavía no define a sus 14 invitados --ya están dentro los Buffalo Bills y Kansas City Chiefs-- y, sobre todo, cuál sería el orden de la siembra en los playoffs de ambas conferencias.
Entonces, ¿cuál equipo de los que actualmente estarían fuera de los playoffs, tiene mejores posibilidades de colarse entre los 14 invitados a postemporada?
Preguntamos a nuestros expertos de la NFL en ESPN, y esto fue lo que nos dijeron:
Dan Graziano: La respuesta fácil son los Tampa Bay Buccaneers, que con registro de 6-6 están empatados en el primer puesto de la NFC Sur con los tambaleantes Atlanta Falcons, pero pierden el desempate frente a Atlanta por dos derrotas ante los Falcons. La semana pasada, estaba bastante seguro de que el desempate protegería a los Falcons, pero los Bucs podrían estar un partido por delante dentro de una semana, ya que los Falcons tienen que visitar a los Minnesota Vikings (10-2), mientras que los Bucs reciben a Las Vegas Raiders.
Tampa Bay tiene un 56.5 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs, según el Football Power Index (FPI) de ESPN, que es más alto que el de cualquier equipo otro en la NFC Sur. Así que, aunque me hubiera encantado decantarme por los Arizona Cardinals o Los Angeles Rams, no puedo ignorar las matemáticas o el hecho de que los Falcons no están jugando bien.
Jeremy Fowler: La NFC Oeste tiene toda mi atención. Los Seattle Seahawks (7-5) tienen ventaja de un partido, pero deben defenderse de Arizona, que busca vengar su derrota de la Semana 12 en Seattle. Una victoria en la revancha del domingo pondría a los Cardinals con foja de 3-1 en la división, y ayudaría a su causa en posibles situaciones de desempate. En estos momentos, los Seahawks tienen un 40.4 por ciento de probabilidad de meterse a los playoffs, frente al 35.7 por ciento de los Cardinals, según el FPI.
Así que, si hablamos de equipos fuera de los 14 primeros, he sido optimista con los Cardinals y los mantendré como mi elección... aunque la versátil ofensiva de los Rams y su joven grupo frontal defensivo serán formidables en diciembre. Es difícil apostar por los San Francisco 49ers ahora mismo. Demasiadas lesiones, muy poco espacio para maniobrar.
Graziano: Encontrar un candidato de la AFC es ciertamente más difícil, pero los Indianapolis Colts son al menos dignos de vigilar. Si uno de esos equipos que actualmente está en la pelea por los boletos de comodín --Los Angeles Chargers, Denver Broncos o Baltimore Ravens-- sufriera un tropiezo, creo que Indy es el candidato más fuerte para alcanzarlos. El quarterback Anthony Richardson ha respondido bien tras su retorno desde la banca, y ha demostrado un progreso tangible. Los Colts son un equipo muy bien entrenado que casi llegó a los playoffs la temporada pasada con Gardner Minshew como quarterback.
Es difícil ver a los Colts alcanzando a los Houston Texans en la división, porque los Texans llevan dos partidos de ventaja y ya les han ganado dos veces; por lo tanto, tienen el desempate a favor. Pero, los Colts podrían beneficiarse si los equipos actualmente en puestos de comodín tienen una mala racha. Volverán de su descanso de la Semana 14 para un partido potencialmente significativo de la Semana 15 en Denver. Si los Colts consiguen una victoria allí, entonces vienen los Tennessee Titans, New York Giants y Jacksonville Jaguars para terminar la temporada.
Fowler: Buena elección. Y mientras que el calendario final de los Colts es manejable, el de los Texans es más desafiante, contra los Chiefs y Ravens en las Semanas 16 y 17. Así que no creo que los Colts tengan que ganar todo de aquí al final. No creo que el Sur de la AFC esté completamente fuera de alcance, especialmente porque Houston estará sin el linebacker Azeez Al-Shaair, quien cumplirá una suspensión de tres partidos por su golpe sobre Trevor Lawrence el domingo.
Parte de la razón por la que creo que los Colts recurrieron a Joe Flacco durante un tramo de dos semanas a principios de noviembre es que vieron a Houston como alcanzable. Y ahora que Richardson está de vuelta y jugando bien, la ventaja de dos partidos de los Texans no es insuperable, basándonos en la reciente examinación visual de ambos equipos y sus calendarios próximos.