El cierre sólido de campaña para el corredor conducirá a un interesante receso de campaña en Dallas
El repunte de Rico Dowdle en la segunda mitad de su primera temporada como el corredor principal de los Dallas Cowboys, ofrece varios aspectos interesantes a considerar para la temporada baja.
El corredor, quien está en su quinto año, no había tenido juegos de 100 yardas en su carrera. Pero el domingo se convirtió en el primer corredor no reclutado en 10 años con tres partidos consecutivos de este tipo en la victoria de Dallas 30-14 sobre los Carolina Panthers.
Los Cowboys (6-8) llegan a los últimos tres juegos de la campaña regular prácticamente sin posibilidad de avanzar a los playoffs por primera vez en tres años, y Dowdle está listo para llevar un carrete de jugadas impresionantes a la agencia libre. Los Tampa Bay Buccaneers, líderes del Sur de la NFC (8-6), visitan el domingo por la noche.
El joven de 26 años ha superado su máximo personal en cada uno de los últimos tres juegos, culminando con 149 yardas contra los Panthers. El único touchdown terrestre de Dowdle de la temporada --tiene tres en recepciones-- llegó en su primer partido de 100 yardas, una victoria de 27-20 en el Día de Acción de Gracias sobre los New York Giants.
"Los touchdowns son lo único que me falta ahora, pero definitivamente es un gran momento considerando estas últimas tres semanas", dijo Dowdle, quien ha corrido para 880 yardas. "Esos chicos han estado abriendo las cosas, y han sido tres buenas semanas".
Con "esos chicos", se refiere a los bloqueadores que han estado sin el guardia derecho siete veces All-Pro, Zack Martin, en los últimos cuatro cotejos. Martin acaba de someterse a una cirugía de tobillo que puso fin a su temporada.
Brock Hoffman reemplazó a Martin y desde entonces ha tenido que desplazarse al centro con el novato Cooper Beebe fuera por una conmoción. El tackle izquierdo Chuma Edoga salió del juego contra Carolina con una lesión en el tobillo, pero regresó y tuvo que moverse a guardia derecho cuando T.J. Bass se lesionó la pierna.
Dowdle comenzó la temporada lentamente, promediando 34 yardas en los primeros cuatro juegos, cuando Ezekiel Elliott todavía era una parte mucho más importante de la rotación. Elliott regresó a los Cowboys después de una temporada fuera del equipo con el que ganó dos títulos como líder corredor de la NFL tras ser seleccionado cuarto general en el Draft de 2016.
Pero, Elliott dejó de ser una prioridad lo que queda de su tiempo con los Cowboys, y posiblemente en la NFL, mientras los Cowboys se preparan para ver cómo podría ser el mercado para Dowdle.
El futuro de Dowdle con los Cowboys también podría estar vinculado al draft. Dallas tiende hacia la mitad de la primera ronda, por lo que la pregunta será si Ashton Jeanty de Boise State, finalista por el Trofeo Heisman, todavía esté disponible.
Lo que sí funciona
Los Cowboys han apreciado lo que Cooper Rush ofrece como quarterback suplente desde que tuvo un récord de 4-1 en el 2022 después de que Dak Prescott se fracturó el pulgar de la mano con la que lanza en la derrota del partido inaugural de aquella temporada.
Después de imponer una marca personal con tres pases de touchdown contra los Panthers, Rush tiene un registro de 3-3 desde la última lesión de Prescott.
Los Cowboys han ganado tres de los últimos cuatro, y la única derrota vino contra los Cincinnati Bengals en una jugada mal ejecutada de equipos especiales al final, cuando su despeje bloqueado podría haberlos puesto en posición para la victoria.
Al igual que Dowdle, Rush será agente libre. Hay una buena posibilidad de que regrese. ya que los Cowboys acaban de firmar a Prescott con una extensión de 240 millonesde dólares por cuatro años.
Lo que no funciona
Los Cowboys están entre los equipos más penalizados en la NFL y fueron sancionados un máximo de temporada de 14 veces contra Carolina. Cinco de los 16 primeros intentos de los Panthers fueron por penalización.