<
>

Texans contratan a Nick Caley como coordinador ofensivo

Caley deja los Rams y pasa a comandar una ofensiva de cuatro pro bowlers


Los Houston Texans contrataron el lunes a Nick Caley como su nuevo coordinador ofensivo.

Caley, que ha pasado las dos últimas temporadas en el equipo de Sean McVay en Los Angeles Rams, sustituye a Bobby Slowik, despedido el mes pasado después de dos temporadas en el cargo. Caley pasó la temporada pasada como coordinador del juego de pases y entrenador de alas cerradas de los Rams. Antes de incorporarse a los Rams, Caley trabajó seis temporadas como entrenador de alas cerradas de los New England Patriots.

Nick Caley, de 42 años, nunca ha sido coordinador ofensivo, por lo que será la primera vez que dirija jugadas. Se hará cargo de un grupo que cuenta con cuatro jugadores Pro Bowlers: el mariscal de campo C.J. Stroud, el corredor Joe Mixon, el tackle izquierdo Laremy Tunsil y el receptor abierto Nico Collins.

Pero la razón por la que los Texans, que ganaron la AFC Sur en 2024 y llegaron a la ronda divisional por segunda temporada consecutiva, tienen un nuevo director de juego es porque la ofensiva tuvo problemas durante todo el año.

La temporada pasada, los Texans agregaron a Mixon y al receptor Stefon Diggs para unirse a Collins, quien se convirtió en un receptor de 1,000 yardas cada una de las últimas dos temporadas bajo Slowik, el receptor Tank Dell y el ala cerrada Dalton Schultz. Las expectativas eran altas para el ataque de Houston, pero la unidad no estuvo a la altura de las expectativas, ya que ocupó el puesto 22º en ataque total (319.7 yardas por partido) y el 18º en puntos ofensivos por partido (20.5).

Slowik se esforzó por encontrar respuestas consistentes para proteger a Stroud, que recibió 52 saques, la segunda mayor cantidad de la NFL, y fue presionado en el 38.6% de sus lanzamientos, la tercera mayor cantidad de la liga, según Next Gen Stats. Slowik tuvo problemas para contragolpear cada vez que las defensas rivales se ajustaban, razón por la cual la ofensiva se clasificó en último lugar en puntos en la segunda mitad (7.5).