<
>

Joe Brady de Bills se retira de búsqueda de HC de Saints: fuentes

El coordinador ofensivo de los Bills, Joe Brady, prefiere quedarse en Buffalo en lugar de seguir buscando su primer puesto como HC con los Saints.


KANSAS CITY, Mo. -- A un juego de que los Buffalo Bills lleguen por primera vez al Super Bowl desde la temporada de 1993, el coordinador ofensivo Joe Brady se retiró de la consideración para el puesto de entrenador en jefe de los New Orleans Saints, confirmaron fuentes a ESPN.

Brady, quien tuvo una entrevista inicial con los Saints, permanecerá como coordinador ofensivo de los Bills en 2025, según las fuentes.

Brady, de 35 años, está en su primera temporada completa al frente de la ofensiva de Buffalo después de asumir el cargo de manera interina durante la temporada 2023, cuando Ken Dorsey fue despedido. Brady fue contratado como entrenador de mariscales de campo de los Bills en 2022. También se desempeñó como coordinador ofensivo de los Carolina Panthers en 2020 y 2021, antes de ser despedido a mitad de temporada.

Cuando se le preguntó al mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, sobre Brady a principios de este mes, elogió su impacto en la ofensiva.

"Ha sido fantástico", dijo Allen. "El año pasado, cuando nos encontrábamos en una situación en la que no era fácil cambiar de entrenador a mitad de año, él llegó y, desde ese día, si nos fijamos en nuestros resultados, en el éxito que hemos tenido como equipo, se nota. Es una de las piezas más positivas del equipo.

"Siempre tiene energía y dinamismo para los chicos. Creo que eso es algo que amamos y apreciamos de él, y es tan real como cualquiera".

Brady ha ayudado a Allen a lograr una de sus mejores temporadas hasta la fecha, además de crear un fuerte ataque terrestre en camino al Juego de Campeonato de la AFC del domingo contra los Kansas City Chiefs (6:30 p.m. ET, CBS). Buffalo ha cometido la menor cantidad de pérdidas de balón en la NFL esta temporada (ocho) y capturas (14), registró un récord de franquicia en puntos (525) y touchdowns (65) en una temporada y anotó más de 30 puntos en 12 juegos de temporada regular, la mayor cantidad en la historia del equipo.

Brady pasó tiempo con los Saints como asistente ofensivo en 2017 y 2018, y se desempeñó como coordinador de juego aéreo de LSU durante la temporada de campeonato nacional de los Tigers en 2019.

Además de los Saints, también se entrevistó para los puestos de entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars y los Chicago Bears.

Los Saints tienen la única vacante restante para entrenador en jefe. Brady es uno de los dos candidatos serios que han dejado pasar a New Orleans antes de llegar a la segunda etapa de entrevistas. El ex asistente de los Saints, Aaron Glenn, se entrevistó virtualmente con el equipo, pero no se entrevistó en persona después de aceptar el trabajo de entrenador en jefe con los New York Jets.

Los Saints realizaron entrevistas en persona con Anthony Weaver y Mike Kafka durante el fin de semana después de que una tormenta de nieve retrasara las reuniones. Probablemente programarán una segunda entrevista con el coordinador de equipos especiales de New Orleans, Darren Rizzi, quien se desempeñó como entrenador en jefe interino después del despido de Dennis Allen a principios de noviembre, y se espera que entrevisten en persona al ex entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy. Kellen Moore también podría estar en línea para una segunda entrevista después de reunirse virtualmente con el equipo.

NFL Network fue el primero en informar la noticia de que Brady se retiró de la carrera por el trabajo de los Saints.

Katherine Terrell de ESPN contribuyó a este informe.