<
>

Jets se hallan en territorio familiar de cara al NFL Draft 2025

play
¿Justin Fields era la mejor opción para los Jets? (1:14)

Mike Greenberg explica por qué convenía a los neoyorquinos decantarse por el pasador de amenaza dual. (1:14)

Que comience el debate para el draft de los Jets: ¿Tackle o ala cerrada en la primera ronda?


FLORHAM PARK -- Cuando sean llamados al podio con el séptimo turno global del Draft 2025, el próximo 24 de abril, los New York Jets podrían verse encarados con la intrigante decisión entre un ala cerrada prolífico para atrapar pases, o un tackle altamente habilidoso que podría tapar un hueco obvio en la línea ofensiva.

¿Suena familiar?

Hace un año, las predicciones previas al draft en torno a los Jets se enfocaron en el ala cerrada de Georgia, Brock Bowers, y un puñado de tackles altamente calificados. Así, Bowers se mantuvo disponible cuando llegó el turno de los Jets, quienes habían descendido en el orden de selecciones mediante canje, pero optaron por el tackle ofensivo izquierdo de Penn State, Olu Fashanu, para inmediatamente nombrarlo suplente de Tyron Smith. Sí, suplente.

Bowers, tomado dos selecciones después por Las Vegas Raiders, culminó disfrutando una campaña récord de novato (112 recepciones para 1,194 yardas). Fashanu reemplazó a un lesionado Smith y mostró mejoría constante. Nadie lo está describiendo como "generacional", como ocurre con Bowers, pero la selección sigue teniendo valor porque juega una posición premium.

Aquí vamos de nuevo, con otro ex jugador de los Nittany Lions en la conversación.

El ala cerrada de Penn State, Tyler Warren, es un recluta potencial del Top-10, como lo es el tackle derecho de Missouri, Armand Membou. Ambos taparían áreas de necesidad. Los Jets no renovaron con el ala cerrada Tyler Conklin (Los Angeles Chargers) ni el tackle derecho Morgan Moses (New England Patriots), y no hicieron grandes movimientos para reemplazarlos. Sumaron a Stone Smartt y Chukwuma Okorafor, respectivamente, como agentes libres de bajo costo.

En su más reciente proyección de draft, el analista senior para ESPN, Mel Kiper Jr., selecciona a Warren para los Jets.

"Me fui con Warren porque pasaron con Bowers la temporada pasada, y pienso que, con Justin Fields, sería alguien que inmediatamente podría convertirse en pesadilla para coordinadores defensivos", manifestó Kiper. "Pienso que, quizás, se pueda hallar a un tackle derecho un poco más abajo.

"Membou, es tentador. Les digo, es muy tentador, porque es un tipo para insertar de inmediato, como lo sería Warren. No puedes tomar a ambos. Tienes que elegir a uno de los dos. Existe una muy buena posibilidad de que ambos estén disponibles en el [N°] 7. ... Membou o Warren, elijan. No pienso que alguien pueda decir algo contra alguno de esos jugadores".

Warren realizó 104 recepciones la temporada pasada para 1,233 yardas (11.9 yardas promedio por atrapada), ocho touchdowns y un impresionante promedio de 6.7 yardas después de la atrapada. Como jugador explosivo, podría no estar al nivel de Bowers, pero sería una mejoría. Los alas cerradas de los Jets promediaron 8.1 yardas por recepción la temporada pasada, la peor marca de la liga. Warren (6 pies con 6 pulgada, 256 libras) también es estable como bloqueador, y eso ayudaría a los Jets, quienes podrían ser un equipo más orientado a correr con un quarterback de amenaza dual como Fields.

Kiper describió a Warren como "una pieza muy valiosa del ajedrez". Mientras tanto, Membou (6 pies con 4 pulgadas, 332 libras) es un demoledor con 30 inicios de por vida que culminó una campaña excelente con un gran desempeño en el Combinado, incluyendo un tiempo de 4.91 segundos en las 40 yardas. Sus bonos de draft están por los cielos. Como describió Kiper, "Está al rojo vivo, ahora".

Probablemente pensarán, "¿Para qué elegir a otro liniero ofensivo?".

El ex gerente general Joe Douglas invirtió en grande en la línea --tres selecciones de primera vuelta y una en la segunda vuelta-- pero el nuevo head coach Aaron Glenn viene de los Detroit Lions, donde emplearon un sólido de desempeño en la línea como base para darle vuelta a la franquicia.

No hay un titular claro para la posición de tackle derecho, por lo que Membou, o quizás Will Campbell de LSU, serán tomados en consideración. Que comience el debate: ¿Tackle o ala cerrada?