Su mejor temporada fue la del 2022, cuando fue nombrado a su quinto Pro Bowl, y fue elegido segundo equipo All-Pro
FLORHAM PARK -- El ex apoyador de Pro Bowl, C.J. Mosley, quien firmó un contrato récord con los New York Jets en 2019, fue liberado este miércoles en medio de la continua purga de temporada baja del equipo.
El gerente general Darren Mougey y el head coach Aaron Glenn, ambos recién contratados, ya han dado salida a tres grandes nombres: Mosley, el quarterback Aaron Rodgers y el receptor abierto Davante Adams. Rodgers y Mosley fueron capitanes la temporada pasada.
"Es difícil seguir adelante sin un jugador como C.J. Mosley, quien ha dado todo de sí mismo a una organización", dijo Glenn en un comunicado. "Por todo lo que supimos de C.J., es un líder apasionado que puso a los New York Jets en primer lugar y sacó lo mejor de sus compañeros de equipo. Le deseamos lo mejor a él y a su familia mientras sigue adelante con su carrera".
No habrá mucho alivio financiero por cortar a Mosley, de 32 años, quien se perdió 13 partidos de la temporada pasada debido a lesiones en el dedo del pie y el cuello. Esto se debe a que los Jets le deben 4.25 millones de dólares en salario garantizado para el 2025.
Fue designado como un corte post-1° de junio, lo que significa que su impacto restante contra el tope salarial (16.5 millones de dólares) se distribuye en dos años: 8.8 millones este año y 7.7 millones en 2026. Los Jets tendrán que soportar su carga financiera actual (12.8 millones de dólares) en los libros hasta el 1° de junio. En ese momento, se reducirá a 8.8 millones de dólares, un ahorro neto de 4 millones.
"C.J. fue la personificación de la clase como compañero de equipo, jugador y líder durante las últimas seis temporadas", dijo el propietario, Woody Johnson. "La pasión y el compromiso que aportó cada día a la organización inspiró a sus compañeros a darlo todo. Agradecemos sinceramente a C.J. sus innumerables sacrificios y dedicación, y le deseamos lo mejor para el futuro".
Mosley era el líder emocional y el director de la orquesta para la defensiva, pero se lesionó y perdió su puesto de linebacker medio la temporada pasada ante Jamien Sherwood, un agente libre pendiente que acordó una extensión de tres años y 45 millones de dólares el domingo pasado.
Mosley se perdió tres partidos por una fuerte contusión en un dedo del pie, regresó para dos partidos como jugador a tiempo parcial y sufrió una extraña lesión en el cuello durante los calentamientos previos al partido de la Semana 8. Fue sin contacto; simplemente giró la cabeza durante un ejercicio y agravó una lesión anterior. Ese día no jugó.
Resultó que su temporada había terminado con lo que él llamó una hernia discal en el cuello.
Después de tres temporadas seguidas de Pro Bowl con los Baltimore Ravens, Mosley llegó con gran fanfarria tras firmar un contrato de cinco años y 85 millones de dólares en la agencia libre. En su momento, fue el mayor contrato para un linebacker tradicional. La temporada pasada renegoció su contrato y aceptó un recorte salarial por dos años y 17.3 millones de dólares.
Su objetivo explícito era ayudar a los Jets a deshacerse de su reputación perdedora. Pero no fue así. Mosley obtuvo un balance de 30-54, sin contar la temporada 2020, año en el que optó por ausentarse debido a la pandemia de COVID. Puede consolarse sabiendo que fue fundamental en el cambio defensivo. Después de terminar en el puesto N° 32 en yardas permitidas en el 2021, los Jets han sido una de las cuatro mejores defensivas en las últimas tres temporadas.
El tiempo de Mosley en New York también incluyó un desgarro en la ingle que requirió cirugía en el 2019. Su mejor temporada fue la del 2022, cuando fue nombrado a su quinto Pro Bowl, y fue elegido segundo equipo All-Pro.
"C.J. es un profesional consumado y goza de la más alta consideración, tanto en nuestro complejo como en la NFL", declaró Mougey.
