En 1950, los Browns, San Francisco 49ers y Baltimore Colts originales se unieron entonces a la NFL en 1950, tras el cierre de operaciones de la AAFC
Paul Brown acaba de ascender algunos puestos en la lista histórica de victorias para head coaches de la NFL.
Los dueños de la NFL aprobaron la propuesta del Comité de Competencia para incorporar estadísticas de jugadores, coaches y equipos de la All-America Football Conference a los registros de la NFL.
La AAFC existió del 1946-49 con el equipo de Cleveland dirigido por Paul Brown conquistando el título en cada uno de esos años. Los Browns, San Francisco 49ers y Baltimore Colts originales se unieron entonces a la NFL en 1950. Los Colts se deshicieron al año siguiente, antes de volver como una franquicia completamente nueva en 1953.
La AAFC había publicado un suplemento estadístico al término de su temporada final en 1949 que incluyó registros de partidos individuales, pero hojas estadísticas para todos los partidos individuales no estaban disponibles en su momento. Pero, esas hojas estadísticas ahora han sido recuperadas y, luego de consultar con el Elias Sports Bureau y el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, esas estadísticas ahora son parte del registro oficial.
La NFL incorporó estadísticas de la AFL en su registro oficial después de que las ligas se fusionaron en 1970.
Eso entrega a Brown 52 triunfos adicionales de temporada regular y playoffs a su total previo de 170, haciéndolo ascender desde el puesto N° 22 de todos los tiempos al séptimo, con 222.
La incorporación de las estadísticas de la AAFC incluye la campaña de 1948, cuando los Browns se fueron con marca de 14-0 en temporada regular, y luego triunfaron en el Juego de Campeonato para una campaña perfecta de 15-0.
Solamente un equipo de la NFL había pasado por la temporada regular y los playoffs de manera invicta, con los Miami Dolphins de 1972 compilando una foja de 17-0. Algunos de los miembros de ese equipo celebran la hazaña año con año con champaña, después de que el último equipo invicto de la NFL pierde su primer juego.
Todavía lo pueden seguir haciendo, como el único equipo invicto en la NFL desde que comenzó la era de los playoffs en 1933, gracias a los planes de la NFL de listar los campeones de la AAFC por separado en el libro de récords.
La calidad de la AAFC como liga quedó de manifiesto cuando los Browns conquistaron el título de la NFL en 1950 en su primer año en la nueva competencia. Hay dos coaches y 15 jugadores de la AAFC en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, incluyendo nombres notables como Otto Graham, Lou Groza, Elroy Hirsch, Tom Landry, Marion Motley, Joe Perry y YA Tittle.
Tittle ahora escala del puesto N° 65 en yardas por pase de por vida al N° 44 --entre Steve Young y Troy Aikman-- y las 5.7 yardas por acarreo de Motley son el mejor promedio para cualquier corredor con al menos 750 acarreos y cuarto mejor para cualquier jugador. Groza pasa del puesto N° 41 entre los mejores anotadores de todos los tiempos al N° 24, con 1,608 unidades.
Por lo que respecta a récords de equipo, los 49ers de 1948 ahora presumen la marca de yardas terrestres para una campaña, con 3,663, eclipsando la marca previa de 3,296 conseguida por los Ravens en el 2019. Las 6.07 yardas por acarreo en aquella temporada de San Francisco son, también, nueva marca, por delante de las 5.76 de Baltimore en la pasada campaña.
