Entre varios movimientos, los Panthers han liberado a Jadeveon Clowney.
CHARLOTTE, N.C. -- Los Carolina Panthers liberan al corredor Jadeveon Clowney, tres veces seleccionado al Pro Bowl, después de tan solo una temporada, anunció el equipo el jueves.
Este fue uno de los varios movimientos anunciados por los Panthers antes del inicio de su minicampamento para novatos el viernes. Carolina también colocó al corredor Jonathon Brooks, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2024, en la lista de jugadores físicamente no aptos para jugar (PUP, por sus siglas en inglés) mientras se recupera de su segunda lesión de ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla derecha en 13 meses. Se perderá toda la temporada 2025.
El equipo había ofrecido en el mercado a Clowney, originario de la cercana Rock Hill, Carolina del Sur, antes del draft de la NFL, según informó una fuente a ESPN a finales del mes pasado.
Clowney, de 32 años, iba a contabilizar $13.775 millones contra el límite salarial de 2025 en el segundo año de un contrato de dos años por $20 millones.
Pero su liberación se debió tanto a que Carolina quería incorporar al agente libre Pat Jones II y dos selecciones del draft de la Conferencia del Sureste, como a una cuestión económica.
Jones logró siete capturas, la mejor marca de su carrera, con solo un partido como titular el año pasado con los Minnesota Vikings. Carolina seleccionó a Nic Scourton de Texas A&M en la segunda ronda y a Princely Umanmielen de Ole Miss en la tercera, el segundo día del draft.
Clowney solo logró 5.5 capturas la temporada pasada con los Panthers, tras haber registrado 9.5 el año anterior con los Baltimore Ravens.
Carolina también dejó en libertad al exjugador de baloncesto de Coastal Carolina, Colin Granger, lesionado y quien intentaba hacer la transición a ala cerrada. Sufrió una lesión en el tendón de la corva durante los entrenamientos de pretemporada, según una fuente de la liga.
El veterano ala cerrada Jordan Matthews fue otro jugador liberado.
La decisión de prescindir de Clowney no fue una sorpresa. El gerente general Dan Morgan se mostró evasivo en dos preguntas distintas durante el draft sobre si estaba en los planes del equipo.
Antes de cortar a Clowney, los Panthers contaban con seis defensores defensivos en su plantilla, con Clowney y D.J. Wonnum como titulares. Firmaron a Jones II en la agencia libre con un contrato de dos años por hasta 20 millones de dólares antes de seleccionar a Scourton y Umanmielen en el draft.
También cuentan con DJ Johnson, quien solo ha conseguido 0.5 capturas en cinco partidos como titular desde que fue seleccionado en la tercera ronda del draft de 2023.
