<
>

Los Carolina Panthers suman al corredor Rico Dowdle

Dowdle, de 26 años, se convirtió en el primer corredor no reclutado en la historia de los Cowboys en superar las 1,000 yardas de carrera en una temporada cuando terminó con 1,079 en 2024


Los Carolina Panthers reforzaron su backfield el miércoles, acordando un contrato de un año con el corredor agente libre Rico Dowdle, anunció el equipo.

Las fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que el acuerdo de Dowdle vale 3 millones de dólares, pero podría crecer hasta los 6.5 millones.

Dowdle, natural de Asheville, North Carolina, y que jugó en South Carolina a nivel universitario, viene de una temporada de 1,000 yardas con los Dallas Cowboys.

Con los Panthers, será el suplente de Chuba Hubbard, quien recibió una extensión por cuatro años y 33.2 millones de dólares la temporada pasada, en la que logró 1,195 yardas de carrera y 10 touchdowns.

Dowdle ocupará el puesto dejado por Miles Sanders, quien fue liberado el martes después de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo sobre una reestructuración del contrato.

Carolina necesitaba otro back probado, ya que Jonathon Brooks, elegido en la segunda ronda del 2024, se estaba recuperando de una operación de ligamento cruzado anterior en la misma rodilla derecha que se lesionó en la universidad, en noviembre del 2023. Se espera que Brooks se perdiera la mayor parte, si no toda, la próxima temporada.

El único otro back en plantilla es Emani Bailey, quien no ha aparecido en un partido de NFL desde que los Kansas City Chiefs lo firmaron el año pasado como novato no reclutado de TCU.

Dowdle, de 26 años, se convirtió en el primer corredor no reclutado en la historia de los Cowboys en superar las 1,000 yardas de carrera en una temporada cuando terminó con 1,079 en 2024.

Los Cowboys abrieron la temporada con un backfield por comité, pero recurrieron a Dowdle en lugar de Ezekiel Elliott a mitad de temporada y éste respondió. Consiguió cuatro partidos de 100 yardas en un periodo de cinco semanas.

Se convirtió en el primer jugador no reclutado con tres partidos consecutivos de más de 100 yardas por carrera desde Arian Foster en el 2014.

El ex entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, dijo que el siguiente paso de Dowdle era convertirse en un back de todos los intentos a medida que mejorara su bloqueo y recepción de pases. Atrapó 39 pases para 249 yardas y tres anotaciones en 2024.

Las lesiones retrasaron su papel en la ofensiva con una lesión en la cadera que lo obligó a quedar marginado de la temporada del 2021 y una lesión en el tobillo que lo limitó a cinco partidos en el 2022. En el 2023, trabajó en el backfield junto a Tony Pollard, y corrió para 361 yardas y dos touchdowns en 89 acarreos después de entrar en esa temporada con siete acarreos para 24 yardas en su carrera.

Información de David Newton y Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.