<
>

Fantasy Football: joyas de rondas bajas que te ayudarán a ganar

play
Recomendaciones para tu temporada del Fantasy Football (1:25)

Miguel Pasquel te brinda los mejores consejos formar tu equipo de cara a la próxima campaña. (1:25)

Descubre cuáles jugadores podrían encontrar al final del draft que pueden impulsar a tu equipo esta temporada


Jugadores con gran potencial, sorpresas y joyas de la última ronda.

Buscar jugadores de impacto en el Fantasy Football después del turno N° 100 en el draft puede describirse de distintas maneras. Sin embargo, una cosa es segura: sacarse la lotería con un gran jugador es una de las experiencias más satisfactorias del Fantasy Football.

También puede salvar tu temporada y ayudarte a ganar la liga.

Estos son los jugadores que espero que superen su valor proyectado el día del draft:

Dak Prescott, QB, Dallas Cowboys

La Dak Prescott Experience™ ha sido un viaje de altibajos, especialmente desde que Dak Prescott sufrió una fractura compuesta de tobillo y dislocación en el 2020. Se recuperó y terminó en el séptimo lugar o mejor en el 2021 y 2023, promediando más de 20 puntos de Fantasy Football por partido en cada campaña. Sin embargo, también terminó fuera del top 18 de quarterbacks de Fantasy Football en el 2022 y 2024. Para colmo de males, una lesión en el tendón de la corva puso fin a la temporada de Dak Prescott en la Semana 9.

De acuerdo a los reportes, Dak Prescott está completamente recuperado y llega al 2025 con un gran atractivo con la esperanza de que se recupere. Después de todo, lanzó para unas impresionantes 4,516 yardas (QB3) con Brian Schottenheimer dirigiendo las jugadas hace apenas dos años. Dado el estado de la secundaria de los Cowboys, Dak Prescott podría, una vez más, usar su brazo con frecuencia en partidos de muchos puntos. Sus probabilidades de conectar pases también son altas, especialmente con la incorporación de George Pickens al cuerpo de receptores. Si a esto le sumamos un corredor con buena capacidad para recibir el balón como Javonte Williams, un hábil jugador para mover las cadenas como Jake Ferguson y el talento electrizante de CeeDee Lamb, Dak Prescott tiene todos los elementos necesarios para alcanzar las estadísticas de QB1 de Fantasy Football. Su ADP se ha disparado, dejándolo disponible en la ronda 13 (120.8), lo que funciona bien para los los interesados en esperar la posición.


Jordan Mason, RB, Minnesota Vikings

Jordan Mason ha estado eclipsado durante la mayor parte de su carrera. Compartió el campo con Jahmyr Gibbs en Georgia Tech, y finalmente no fue seleccionado en el draft del 2022. En sus dos primeras temporadas como profesional, registró un total de tan solo 83 acarreos con los San Francisco 49ers como suplente de Christian McCaffrey. Ahora se perfila para trabajar detrás de Aaron Jones Sr. en Minnesota.

Aun así, cuando se le ha dado la oportunidad, Jordan Mason ha estado a la altura. Promedió 5.2 yardas por acarreo la temporada pasada, ocupando el sexto lugar entre los corredores con al menos 100 acarreos. Además, fue uno de los cinco mejores corredores de Fantasy Football en la posición en tres de sus primeros cuatro partidos como titular de los 49ers. Si bien es cierto que las lesiones frenaron su rendimiento, los informes indican que se ha recuperado por completo y que todo está en marcha de cara al 2025.

Jones se mantuvo sano en el 2024 después de perderse seis partidos la temporada anterior con los Packers. Sin embargo, también tocó el balón más de 300 veces. Eso no es poco para un corredor que entra en su temporada de 30 años. Además, Jones registró apenas cinco anotaciones por tierra, a pesar de registrar 12 intentos dentro de la yarda 5. Mientras tanto, Jordan Mason ocupó el puesto 22 entre los corredores en toques en zona roja, anotando en tres de cuatro partidos en los que acarreó el balón 15 o más veces. Dado su tamaño y su potente estilo de correr, Jordan Mason se perfila como el favorito en situaciones de corto yardaje y en la línea de gol.

El valor del jugador de 26 años obviamente se dispararía si Jones se lesiona. Pero considerando sus habilidades complementarias, la línea ofensiva de primer nivel en la que trabaja y la ofensiva ascendente de la que forma parte, Jordan Mason también ofrece un gran potencial semanal. Eso no está mal para un corredor seleccionado fuera del top 40 en la posición.


Trey Benson, RB, Arizona Cardinals

James Conner logró en el 2024 algo que no había podido hacer en las siete temporadas anteriores de su carrera profesional: disputó 16 partidos. Si bien el corredor de 30 años sufrió una lesión en la rodilla derecha en la Semana 16 (con la que intentó jugar en la semana siguiente), demostró ser un jugador consistente para los dueños de equipos de Fantasy Football. Sin embargo, eso no significa que Trey Benson, el suplente de Conner, no sea útil en el 2025.

Un corredor potente con una velocidad de 4.39 segundos en la carrera de las 40 yardas, una complexión compacta (6 pies de estatura y 216 libras de peso) y manos confiables, Trey Benson fue el segundo corredor seleccionado en el draft de la NFL del año pasado. El entrenador de los Cardinals, Jonathan Gannon, ya ha insinuado que Trey Benson probablemente tendrá un papel más importante en su segunda campaña, lo cual tiene sentido debido al historial de lesiones de Conner y su versatilidad. Con el cuarto calendario más fácil entre los RB y aún siendo seleccionado como el RB N° 50 en los drafts de Fantasy Football de ESPN (161.8 ADP), Trey Benson es uno de los suplentes con mayor potencial en la posición.


Marvin Mims Jr., WR, Denver Broncos

El tamaño de la muestra de Marvin Mims es similar a su complexión (5 pies con 11 pulgadas y 183 libras), pero no debe pasarse por alto lo que demostró en la recta final del 2024. Con un promedio de 5.2 pases en su dirección por encuentro entre las Semanas 12 y 18 (en comparación con 1.9 en las primeras 11 semanas del 2024), Marvin Mims registró dos partidos de 100 yardas recibidas y cinco touchdowns durante los últimos seis partidos de los Broncos. Top 12 entre receptores de Fantasy Football en tres de esos partidos, Marvin Mims arrasó con frecuencia tras la recepción. Aprovechando su velocidad de 4.38 en la carrera de las 40 yardas segundos que lo convirtió en una selección de segunda ronda en el 2023, la ex estrella de Oklahoma logró 12.1 yardas después de la recepción (YAC) durante la temporada, liderando a todos los receptores.

Su rapidez complementa al resto del cuerpo de receptores de los Broncos. Con Courtland Sutton ocupando el rol de posesión y el ala cerrada Evan Engram probablemente surja como la opción más buscada por Bo Nix en situaciones de corto yardaje, Marvin Mims se perfila para destacar como la mejor amenaza a lo profundo del equipo. Ddebido a la buena relación que él y Nix forjaron en las semanas de dobles dígitos de la temporada pasada (dato curioso: Nix promedió 62 yardas aéreas más por partido una vez que Marvin Mims se integró mejor a la ofensiva entre las semanas 11 y 18), es razonable creer que el receptor de 23 años retomará en el 2025 el mismo nivel que dejó en el 2024. Disponible incluso en la ronda 16 en los drafts de 10 equipos, incorporar a Marvin Mims es una forma segura de invertir en un posible receptor N° 2 en una ofensiva en ascenso.


Kyle Williams, WR, New England Patriots

Puede que a Marvin Mims le haya llevado un minuto coger ritmo en el Fantasy Football, pero eso no significa que otro as de la velocidad no pueda rendir como novato. Kyle Williams, un mariscal de campo de preparatoria convertido en receptor, elevó sus bonos del draft tras destacar en el Senior Bowl y registrar un tiempo de 4.4 segundos en las 40 yardas en el Combinado de Talento. Este egresado de Washington State (proveniente de la UNLV) es un rastreador natural de pases profundos con una gran capacidad para hacer jugadas después de la recepción. Promedió 17.1 yardas por recepción y se le acreditaron 14 anotaciones como Cougar en el 2024.

Kyle Williams, la primera (y única) selección de New England para la posición (N° 69 global), se une a un cuerpo de jugadores poco definido que será coordinado por Josh McDaniels. A pesar de unirse al equipo por tercera vez, McDaniels llega como parte del "nuevo" régimen de los Pats, lo que promete nivelar el campo de juego interno y le brinda a Kyle Williams una oportunidad real de competir por un puesto titular desde el principio. Debido a la versatilidad del jugador de 23 años, es un firme candidato para el puesto de receptor abierto N° 2. El techo de Kyle Williams grita robo, particularmente como el receptor N° 64 (167.6) en las pizarras del draft.


Brenton Strange, TE, Jacksonville Jaguars

Seleccionado en la segunda ronda del draft en el 2023, Brenton Strange se vio obligado a entrar en acción en el 2024 mientras Evan Engram lidiaba con diversas dolencias. Brenton Strange demostró ser un reemplazo útil, con un balance de 40 recepciones para 411 yardas y dos touchdowns. Más importante aún, brilló lo suficiente durante su segunda temporada como para ganarse la titularidad. Si bien no es precisamente un corredor fluido, Brenton Strange posee la explosividad y la velocidad necesarias para destacar como receptor complementario. Su enérgica capacidad de bloqueo y su tenacidad tras la recepción lo mantienen en el campo y lo convierten en una figura clave en la ofensiva de los Jags este otoño.

Brenton Strange promedió casi cinco envíos en su dirección por partido cuando Engram estuvo lesionado la temporada pasada. Esa cifra debería aumentar con las salidas de Engram y Christian Kirk, que sumaron 111 envíos en su dirección. Es cierto que el novato Travis Hunter seguramente atraerá muchas de esas oportunidades, pero como jugador ofensivo/defensivo, su carga de trabajo es difícil de proyectar. En cualquier caso, incluso como la tercera opción de Trevor Lawrence, Brenton Strange ofrece mucho atractivo. Cabe destacar que Cade Otton registró 59 recepciones en el ataque de Liam Coen la temporada pasada con los Buccaneers.

En un ataque construido para (una vez más) liberar el potencial de Lawrence, y tras los entusiastas comentarios del gerente general James Gladstone sobre la próxima campaña de Brenton Strange, el egresado de Penn State da señales de ser una revelación. No se puede decir lo mismo de la mayoría de los jugadores seleccionados alrededor del puesto N° 200 global. Brenton Strange es objetivo ideal para los entrenadores que no estén interesados en inquietarse el día del draft.