De acuerdo con fuentes es una lesión leve, y no quieren apresurar el regreso del jugador más explosivo al ataque
EAST RUTHERFORD, N.J. -- El receptor abierto de los New York Giants, Malik Nabers, no ha entrenado en 11 días debido a lo que varias fuentes informaron a ESPN como un problema menor en la espalda. Una fuente lo describió como "sensibilidad normal en el campamento".
Malik Nabers se perdió la victoria del sábado por la noche por 31-12 sobre los New York Jets. Se ha perdido los dos primeros partidos de pretemporada de los Giants.
Los Giants solo tienen un entrenamiento completo esta semana, programado para el martes. Tendrán un ensayo el lunes y jugarán su último juego de pretemporada el jueves por la noche en el MetLife Stadium contra los New England Patriots. Por lo tanto, aunque Nabers podría regresar pronto, podría no ser esta semana dado el apretado calendario y la rápida recuperación.
En este momento, parece lógico que Nabers se pierda toda la pretemporada. La temporada regular comienza en tres semanas.
Eso debería ser suficiente para que Nabers se prepare para los Washington Commanders y el agotador calendario de inicio de temporada que sigue, en parte porque los Giants parecen estar recuperándolo lentamente. No hay razón para apresurar a su jugador ofensivo más explosivo para la pretemporada.
Los Giants están manejando la situación con cautela considerando la importancia de Nabers para su ofensiva. También se perdió la temporada de primavera por una lesión en el dedo del pie y abandonó un entrenamiento a principios de este verano tras caer sobre el hombro.
New York ha mantenido la reserva sobre las lesiones durante todo el campamento de entrenamiento. Esta situación no es diferente a pesar de las múltiples consultas.
"No voy a hablar de ninguna lesión", señaló el entrenador Brian Daboll a finales de la semana pasada. "[Nabers] está trabajando duro para volver".
Lo mismo ocurre con el destacado tackle izquierdo Andrew Thomas. Está en la lista de incapacitados para jugar por problemas físicos mientras se recupera de la cirugía de Lisfranc del año pasado.
El gerente general Joe Schoen declaró a principios del verano que la expectativa era que Thomas estuviera listo para la Semana 1. Daboll solo comentó el domingo que Thomas estaba "mejorando" y que seguía su programa de rehabilitación, mientras el equipo se ocupaba día a día de las cosas.
La situación parece ser similar con Nabers, quien se mostró algo reservado al no terminar el entrenamiento del 6 de agosto. Dijo que estaba escuchando a los entrenadores y que todo formaba parte del plan, pero que en ese momento no estaba claro qué lo había llevado a la banca.
"Simplemente todo. Como dije, el proceso consiste simplemente en asegurarme de que esté lo más sano posible cuando llegue el momento de jugar".
Malik Nabers estuvo uniformado en la banca durante parte del entrenamiento conjunto del miércoles pasado en East Rutherford con los Jets, aunque no participó. Parecía moverse bien el sábado por la noche mientras veía los calentamientos previos al partido con ropa de calle. Permaneció de pie en la banca durante el partido. Esas son señales positivas, ya que tiene la vista puesta en el primer partido de la temporada, el 7 de septiembre en Maryland, contra los Commanders.
La ofensiva de los Giants necesitará un Nabers sano esta temporada. Es el receptor número uno del equipo tras atrapar 109 pases para 1,204 yardas y siete touchdowns el año pasado como novato. No hay sustituto para ese rol cuando está en la banca.
Malik Nabers se vio aún más dominante este verano que el año pasado, cuando estaba sano en el campamento de entrenamiento. Era prácticamente imposible marcarlo, ya que atrapaba pases largos con regularidad. Se le lanzaron más balones que a cualquier otro receptor, y por un amplio margen.
La ofensiva de los Giants tropezó por momentos durante los entrenamientos conjuntos contra los Jets, rivales de la ciudad, sin Nabers como el objetivo favorito del mariscal de campo Russell Wilson. La unidad lució mejor el sábado por la noche con el novato no reclutado Beaux Collins reemplazando a Nabers y atrapando un balón profundo en la primera serie ofensiva. La ganancia de 80 yardas preparó un touchdown terrestre dos jugadas después.
Russell Wilson y la ofensiva titular no anotaron en sus otras tres series ofensivas, la última de las cuales terminó con una intercepción dirigida a Collins. Daboll declaró posteriormente que no era una preocupación, ya que era una ruta que el mariscal de campo y el receptor novato aún no habían trabajado juntos.
Podría haber sido diferente si Nabers hubiera estado en el campo. Ha trabajado mucho con Wilson este verano.
Wilson y los Giants saben que necesitan un Nabers sano en el campo esta temporada para alcanzar su máximo potencial. Es el jugador más dinámico del equipo.
"Lo bueno es que aún no tenemos a Malik Nabers en el campo", dijo Wilson la semana pasada tras el primero de dos entrenamientos conjuntos con los Jets. "Ha tenido un gran campamento, así que cuando regrese también será muy emocionante para nosotros".
Parece probable que pronto los Giants tendrán de vuelta a Nabers y Thomas.
