El corredor de nuevo aquejó dolor en una pantorrilla y práctico de manera limitada el jueves
SANTA CLARA, California -- Tras superar el campamento de entrenamiento y la pretemporada sin aparentes problemas de salud y sin siquiera aparecer en el reporte de lesiones del miércoles, el corredor Christian McCaffrey fue añadido a la lista el jueves por la noche.
Según los San Francisco 49ers, McCaffrey sufre una lesión en la pantorrilla y tuvo una participación limitada en el entrenamiento del jueves. McCaffrey estuvo en el campo realizando su calentamiento habitual y ejercicios individuales durante los aproximadamente 20 minutos disponibles para la prensa al inicio del entrenamiento.
Sin embargo, McCaffrey no estuvo en el vestuario una vez finalizado y no asistió a su sesión de prensa habitual del jueves. La inclusión de McCaffrey en el reporte de lesiones debido a una lesión en la pantorrilla es particularmente notable dado lo sucedido antes de la Semana 1 de la temporada pasada.
Christian McAffrey se perdió la mayor parte del campamento de entrenamiento de 2024 debido a lo que el equipo inicialmente denominó una lesión en la pantorrilla, pero que luego se aclaró como tendinitis aquílea bilateral. De cara al primer partido de la temporada pasada contra los New York Jets, McCaffrey tuvo una participación limitada en los entrenamientos de la semana y luego fue declarado cuestionable para el partido.
Christian McCaffrey no solo no jugó contra los Jets, sino que se perdió los siguientes siete partidos del equipo tras ser incluido en la lista de lesionados antes del encuentro de la semana 2 contra los Minnesota Vikings. Tras una larga recuperación que incluyó un viaje a Alemania para ver a un especialista, McCaffrey finalmente regresó el 10 de noviembre contra los Tampa Bay Buccaneers y participó en cuatro partidos antes de sufrir una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha contra los Buffalo Bills en la semana 13.
Tras perderse el resto de la temporada debido a esa lesión de rodilla, McCaffrey regresó al campo para todo el programa de pretemporada del equipo y luego durante el campamento de entrenamiento de este año.
Similar a lo que hicieron en 2023, los Niners limitaron la carga de trabajo de McCaffrey durante el campamento de entrenamiento, dándole un día libre adicional para comenzar cada tramo de tres entrenamientos.
"Simplemente confiar en el plan", dijo McCaffrey el 27 de julio. "Han elaborado un plan realmente bueno. Simplemente confío y hago todo lo posible cada día para mejorar".
El miércoles, le preguntaron al entrenador Kyle Shanahan si hubo algún momento durante la pretemporada en el que se dio cuenta de que McCaffrey estaba "completamente recuperado".
"Supe que Christian había vuelto en cuanto me dijo que estaba sano", apuntó Shanahan. "No es que pensáramos que no se recuperaría. Ya sabes, uno espera que esas cosas, la artritis y todo, desaparezcan. Y suele suceder. Nos lo dijo al principio de la pretemporada, así que me sentí muy bien. Christian no miente. Luego lo vimos al principio de las actividades organizadas del equipo; parecía el chico que siempre hemos conocido y ha seguido así".
El jueves le preguntaron al ala cerrada de los Niners, George Kittle, quien tiene un casillero junto al de McCaffrey, si percibía las ganas que tenía McCaffrey de volver a la contienda tras jugar solo cuatro partidos en 2024.
"Parece muy emocionado", respondió Kittle. "Ha estado emocionado desde las actividades organizadas del equipo. Ha estado emocionado desde que terminó la temporada. Así que sí, tengo muchísimas ganas de poder bloquearlo y correr rutas a su lado de nuevo".
