<
>

Brock Purdy descartado por 49ers; jugará Mac Jones vs. Saints

play
¿Podrán superar los 49ers las lesiones de Brock Purdy y George Kittle? (1:51)

Purdy se perfila a estar fuera de 2 a 5 semanas mientras que Kittle fue puesto en IR. (1:51)

Será el debut de Jones con San Francisco, en un partido contra uno de los rivales más débiles de la NFC


SANTA CLARA, California -- En preparación para el partido del domingo contra los New Orleans Saints, los San Francisco 49ers se han preparado toda la semana para no contar con el mariscal de campo titular Brock Purdy.

El viernes, el entrenador Kyle Shanahan lo hizo oficial al anunciar que Purdy no jugará en New Orleans, ya que el veterano Mac Jones será titular en su lugar.

"(Mac) ha estado increíble", señaló Shanahan. "Igual esta semana que durante todo el campamento. Nuestro equipo realmente cree en él, lo apreciamos mucho y lo hizo de maravilla esta semana en los entrenamientos".

Brock Purdy no entrenó en absoluto esta semana debido a las lesiones en el hombro y el dedo del pie izquierdo que sufrió en la victoria de la semana pasada contra los Seahawks. Shanahan ha indicado que la lesión en el dedo del pie es la mayor preocupación para Purdy y que podría dejarlo fuera durante varias semanas. El gerente general de los Niners, John Lynch, declaró a la radio KNBR el jueves que la lesión de Purdy se considera un asunto "semana a semana".

Como Purdy no pudo entrenar esta semana, Mac Jones participó en todas las repeticiones con la ofensiva titular el miércoles, jueves y viernes. Será titular por primera vez como Niner contra los Saints tras firmar un contrato de dos años y 7 millones de dólares en marzo.

Mac Jones, la selección número 15 del draft de la NFL de 2021 de los New England Patriots, fue titular en siete partidos con los Jacksonville Jaguars la temporada pasada, lanzando para ocho touchdowns y ocho intercepciones, lo que le permitió alcanzar un QBR de 36.6, el más bajo de su carrera. Estos problemas siguieron a una sólida temporada de novato (QBR de 56.9) y dos años difíciles (QBR de 38.4 y 37.5) con los Patriots, lo que llevó a su traspaso a Jacksonville.

A su llegada a San Francisco, Jones dejó claro que veía el rol de suplente de Purdy como una oportunidad para reiniciar su carrera en la ofensiva de Shanahan, similar a la de Sam Darnold en 2023.

"He tenido la suerte de desempeñar muchos roles diferentes y, al final, tu trabajo como mariscal de campo es entregar el balón o lanzarlo", dijo Jones. "Así de simple voy a mantenerlo, y es cuando juego mejor y cuando tengo el pulso bajo, simplemente salgo y reviso mis lecturas. Obviamente, hay que tener esa intensidad y concentración, pero realmente, ya seas suplente o titular, y juegues la primera jugada o no, tienes que estar listo para jugar y tener un sistema que te funcione. Tengo mucha confianza en eso y he trabajado mucho en ello esta temporada baja”. Según compañeros y entrenadores, Jones tuvo una temporada baja y un campamento de entrenamiento excelentes antes de sufrir un esguince de rodilla leve en el segundo partido de pretemporada contra Las Vegas Raiders.

"Mac ha impresionado mucho desde que llegó, por su receptividad al entrenador y por aprender lo que hacemos aquí y cómo entrenamos a los mariscales de campo", reconoció el coordinador ofensivo Klay Kubiak. "Se comprometió desde el primer día y se ha visto su crecimiento".

Con Purdy fuera esta semana, los 49ers planean ascender al mariscal de campo del equipo de prácticas, Adrian Martinez, a la plantilla activa para que sirva como suplente de Jones. Martinez ingresó a la NFL como agente libre no reclutado en 2023, y jugó con los Detroit Lions y los New York Jets durante los últimos dos años.

Martínez no ha jugado ningún partido de la NFL, pero fue ascendido del equipo de prácticas de los Jets para servir como suplente contra los Minnesota Vikings el año pasado.

"Ha estado bien estas dos semanas aprendiendo ambos planes de juego", dijo Shanahan. “Esta semana, tuvo la mayor cantidad de repeticiones que ha tenido, al menos con el equipo scout. Estamos trabajando en todo con él después de los entrenamientos, pero tendríamos que verlo en el partido. Me siento cómodo con su entrada y ejecución. Me ha gustado mucho su presencia aquí estas dos primeras semanas. Si llega el momento, estaremos listos para jugar”.

La tarea para Jones y, potencialmente, para Martinez esta semana se complica debido a otras lesiones que afectan a la plantilla de los Niners. El ala cerrada George Kittle ingresó a la reserva de lesionados por una lesión en el tendón de la corva a principios de semana, mientras que el receptor Jauan Jennings (hombro) y el tackle izquierdo Trent Williams (rodilla) son cuestionables para jugar tras perderse los entrenamientos del miércoles y jueves antes de realizar algo de trabajo en la sesión más ligera del viernes.

Williams y Jennings trabajaron en un campo lateral el jueves, aunque no entrenaron, y parecían ir por buen camino.

En cuanto al posible regreso de Purdy, Lynch aclaró cuánto tiempo podría perderse el titular habitual de San Francisco. "Brock está bien", declaró Lynch a KNBR. "Está haciendo un buen trabajo, haciendo todo lo posible para volver al campo lo antes posible... Pero estaremos semana a semana".