<
>

NFL: Razones para ver los partidos de la Semana 2

play
El delicado presente de los Miami Dolphins (2:42)

Mientras el Gerente General y el Entrenador en jefe están en la silla caliente, Sebastián Martínez Christensen explica las razones por las que el equipo de Miami luce como si no estuviera preparado para competir esta temporada. (2:42)

La segunda semana de la temporada 2025 está llena de partidos atractivos y duelos divisionales que prometen emoción


La Semana 2 de la NFL arrancó el jueves por la noche con la contundente victoria 27-18 de los Green Bay Packers sobre los Washington Commanders para colocarse con récord perfecto de 2-0.

La acción continúa el domingo con duelos divisionales y revanchas esperadas que prometen emoción.

En la primera tanda de juegos los New York Giants visitan a los Dallas Cowboys en un enfrentamiento entre dos rivales de la NFC Este que buscan su primera victoria de la temporada, mientras Aaron Rodgers y los Pittsburgh Steelers debutan como locales frente a los Seattle Seahawks.

Por la tarde, la revancha del pasado Super Bowl entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs acapara todos los reflectores.

En el juego nocturno los Minnesota Vikings reciben a los Atlanta Falcons en un partido que podría ser más parejo de lo que podríamos imaginar.

Esta será la primera semana con una doble cartelera de "Monday Night Football", primero los Tampa Bay Buccaneers visitan a los Houston Texans y en el último juego de la Semana 2, en el Allegiant Stadium, Las Vegas Raiders reciben a Los Angeles Chargers.

Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 2:

New York Giants en Dallas Cowboys

Todo parece estar alineado para ver a los Cowboys ganando su primer partido de la temporada, los Giants son un desastre al punto de que el entrenador en jefe Brian Daboll tuvo que salir --en la Semana 1-- a ratifir a Russell Wilson como su quarterback.

Dallas es superior línea por línea a New York y luego de su derrota de la Semana 1 en Philadelphia parece tener las piezas adecuadas para competir esta temporada, más allá de la abrupta salida de Micah Parsons en su famoso canje a los Packers. -- Erick Cervantes Roon

Seattle Seahawks en Pittsburgh Steelers

Son unos genios los que hacen la planeación del calendario de la NFL porque ahora en esta Semana 2 vamos a tener rápidamente el reencuentro de DK Metcalf con su ex equipo y va a callar bocas demostrando que va a seguir carburando semana a semana, que todavía tiene para darnos más, que tiene gasolina en el tanque, y lo de Aaron Rodgers dejó gratas sensaciones con cuatro touchdowns y buen trabajo por tierra, los Steelers van a ir avanzando y paradójicamente ahora lo que preocupa sería su defensiva.

Del lado de los Seahawks están en una división donde luce complejo y van a vivir la transición del cambio de entrenador en jefe y de mariscal de campo y les va a llevar por lo menos esta temporada. -- Kary Correa


Yo creo que es un partido para validar muchas cosas que vimos, con Aaron Rodgers me sorprendió ver que fue apenas la segunda vez en 15 años que lanzó tres touchdowns fuera de la bolsa de protección, eso te dice que es lo más fino que está desde que estaba en Green Bay, el tackle izquierdo que estaba en el lado derecho Broderick Jones permitió tres capturas, validar muchas cosas.

¿La defensa? ¿Dónde está la defensa? ¿Cómo permites más de 30 puntos y a los Jets? Entonces creo que así como esta jornada hay partidos para ver dónde está parado Cincinnati, dónde está parado Kansas City en la Conferencia Americana, es un juego para ver dónde está parado Pittsburgh.

Sí, debe de ganar, pero ¿cómo ganar? Son esos juegos que tienes que ver en casa si está evolucionando, porque hay que recordar que Pittsburgh hace más de 10 años no gana un juego de playoffs, pero después de lo que vimos ya no hablas de playoffs, piensas en hacer algo importante.

Quiero ver si hay consistencia en el equipo de Pittsburgh y sobre todo en la defensa, Mike Tomlin debe de estar muy preocupado en el juego del tackle izquierdo para proteger a Rodgers y que la defensa no permita 30 puntos, tienes que parar a Seattle. -- John Sutcliffe

Los Angeles Rams en Tennessee Titans

Cam Ward tendrá su presentación en casa después de un debut más que aceptable ante una de las defensivas más intimidantes del año anterior, por lo que la afición de los Titans tendrá más de una razón para enfundarse en el jersey de la 1ra. selección global del último draft y esperar que hayan encontrado a su mariscal de campo franquicia.

A su vez, los Rams viven la otra cara de la moneda. Matthew Stafford se acerca al final de su carrera y nada les gustaría más que armar un colchón en las primeras semanas de la temporada dentro de su división tras las bajas que enfrentarán los 49ers las próximas semanas porque, de momento, Seahawks y Cardinals no parecen una amenaza real.

La experiencia y un cuerpo de receptores superior le darán a los Rams el triunfo, pero ver el crecimiento de un joven mariscal de campo siempre es importante. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Buffalo Bills en New York Jets

Los Bills deben ser claros favoritos para ganar, ¿cierto? Bueno, no tan rápido.

Buffalo fue arrollado durante más de tres cuartos la semana pasada por los Ravens y no parecieron tener respuesta para el ataque terrestre de Baltimore hasta el balón suelto de Derrick Henry con menos de 4 minutos por jugar.

Bien, los Jets lucieron bastante competitivos en la Semana 1 contra una defensiva que ha sido sólida en los últimos años como la de Pittsburgh, en parte gracias al ataque terrestre encabezado por el quarterback Justin Fields.

Tal vez New York no le arranque la victoria a Buffalo, pero seguramente dará pelea hasta el final. -- Erick Cervantes Rook

New England Patriots en Miami Dolphins

La reunión solo de jugadores tras la debacle de la Semana 1 es una muy mala señal en los Dolphins, porque --entre otras cosas-- puede significar que el entrenador en jefe Mike McDaniel ha perdido el vestidor.

Los Dolphins han sido un desastre desde la temporada pasada, incluyendo los episodios de Tyreek Hill siendo detenido antes de un partido y después renunciando a seguir jugando en otro, lo que terminó costándole la capitanía.

La confianza excesiva en el quarterback Tua Tagovailoa tampoco ha ayudado y la falta de un ataque terrestre confiable puede terminar de sentenciar lo que parece una temporada perdida en Miami.

Entre todo ese desastre aparecen en el horizonte unos Patriots que están tratando de avanzar en la dirección correcta en una reconstrucción bajo las órdenes del entrenador en jefe Mike Vrabel y que podría encontrar oro en el sur de Florida para apuntarse la primera victoria en su mandato en New England. -- Erick Cervantes Roon

Jacksonville Jaguars en Cincinnati Bengals

Ambos equipos comenzaron la temporada 2025 con triunfo, pero las sensaciones de uno y otro fueron muy diferentes.

Los Jaguars dominaron a quizá uno de los equipos más débiles de la presente campaña y ahora verán si son una realidad o simplemente un espejismo. Por su parte, Cincinnati vivirá su primer juego como local en el año y buscarán que su ofensiva brinde una actuación digna de lo que se espera de ellos.

La línea está en -3.5 para los Bengals al cierre de este texto. En el papel, Joe Burrow y compañía deberían cubrirla sin problema pero veamos si Liam Coen y compañía tienen un nuevo as bajo la manga. -- Luis Miguel Vasavilbaso

San Francisco 49ers en New Orleans Saints

New Orleans vivirá su segundo compromiso del año en casa y tienen otra oportunidad importante de no rezagarse desde temprano en el standing, principalmente ante las bajas de dos piezas fundamentales en los 49ers: Brock Purdy y George Kittle.

San Francisco sufrió para derrotar a los Seahawks en Seattle y fue una victoria a un costo muy alto por las bajas anteriormente mencionadas, pero los Saints también mostraron pocos argumentos para pensar en una sorpresa este domingo.

Los momios en ESPN Bet ponen la línea de puntos en 40.5 y solo el Seahawks visitando a los Steelers (39.5) aparece con una línea más baja. Esa es una muestra de lo que nos puede esperar con ofensivas en manos de Spencer Rattler y Mac Jones. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Cleveland Browns en Baltimore Ravens

Todo apunta a que será Cleveland quien tenga que pagar los platos rotos de lo que ocurrió con los Ravens el domingo pasado por la noche ante Buffalo e inclusive las apuestas dejan evidencia de esto. Baltimore parte como favorito por 11.5 puntos.

Los Browns ofrecieron más resistencia de la que se esperaba en el primer juego de la temporada ante los Bengals, pero estamos hablando que enfrentarán como visitantes a uno de los contendientes a jugar el próximo Super Bowl.

Si bien es cierto que se trata de un juego divisional y eso siempre debe tenerse en consideración, Baltimore cubrirá la línea para debutar en la columna de triunfos en la temporada 2025. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Chicago Bears en Detroit Lions

Los Lions necesitan con urgencia una victoria luego de caer apaleados en Lambeau Field en la Semana 1.

Si bien el talento sigue estando en la plantilla de Detroit, la pérdida de sus dos coordinadores y de una cantidad importante de su staff cobraron factura en el inicio de la temporada regular, donde lucieron fuera de sincronía.

La mala noticia para los Lions es que los Bears lucieron mejor de lo que se esperaba el lunes pasado, manteniendo bajo control a los Vikings durante la mayor parte de su enfrentamiento, así que el reto no será sencillo, sin embargo, no hay razón para pensar que no conseguirán la victoria en casa. -- Erick Cervantes Roon

Denver Broncos en Indianapolis Colts

Los Broncos serán un sinodal serio para unos Colts que debutaron apaleando a los Dolphins la semana pasada con una actuación sorprendente del quarterback Daniel Jones y sobre todo de una defensiva que frenó a Tua Tagovailoa y compañía.

Bo Nix tiene mejores cualidades y herramientas a su dispoción que Tagovailoa, así que veremos realmente si la defensiva de los Colts es de verdad. -- Erick Cervantes Roon

Carolina Panthers en Arizona Cardinals

Los Cardinals escaparon con el triunfo en su presentación ante los Saints en patio ajeno sin brindar la mejor de sus actuaciones, pero siempre comenzar con una victoria es un gran aliciente y ahora, ante sus aficionados, parten como grandes favoritos (-7.5) para imponerse ante unos Panthers que lucieron como cheque al portador en la temporada 2025.

Kyler Murray fue limitado a solo 163 yardas por aire, pero en lo que deben poner mayor énfasis para esta semana es en intentar que se mantenga en pie ya que fue constantemente asediado por la defensiva de los Saints y lograron capturarlo en cinco ocasiones, por lo que la prioridad de los Cardinals, además de pensar en la victoria, está en darle tiempo a su elusivo mariscal de campo.

Por el lado de los Panthers, los cuestionamientos sobre Bryce Young siguen a la orden del día, pero tampoco ha brindado actuaciones que cambien la narrativa y es momento de preguntarnos si en algún momento pasará. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Philadelphia Eagles en Kansas City Chiefs

La clave del Super Bowl pasado fue presionar a Patrick Mahomes, ya va a jugar Jalen Carter, no lo suspendieron más de un partido, ya tuvo ese castigo, creo que van a presionar de forma constante a Patrick Mahomes, el cuerpo de receptores de Kansas City está muy mermado y por primera vez en la exitosa carrera de Mahomes los Chiefs van a empezar una temporada 0-2. -- Miguel Pasquel


Me gusta el partido no solo por lo que implica haberse enfrentado en febrero, no es estrictamente una revancha porque tendría que ser un escenario similar a aquel en el que perdió Kansas City, pero este partido representa mucho para los dos, para Kansas City ganarle a Philadelphia sería mandar un mensaje de "estoy de vuelta", "tengo confianza", recuperar créditos de cara a una temporada que luce un poco complicada porque le falta profundidad a la ofensiva de los Chiefs y también arrancar con un 0-2 sería inadmisible, impensable para un equipo como Kansas City.

Para mí es favorito Philadelphia, ciertamente, pero creo que el partido puede ser muy parejo y Kansas City se juega más que solamente un partido, se juega su credibilidad en este encuentro. -- Javier Trejo Garay


Philadelphia aplastó a Kansas City en el Super Bowl, lo normal sería que los Eagles ganaran este domingo en Arrowhead, pero ¿va a arrancar con cero ganados y dos perdidos la temporada Kansas City? Mi pronóstico es que no, que lo ganan los Chiefs, porque su núcleo de Salones de la Fama sigue estando ahí, Patrick Mahomes, Travis Kelce, Andy Reid y Chris Jones. -- Sergio Dipp


Porque es la reedición del Super Bowl, porque espero ver ahora sí completa la defensiva de Philadelphia con Jalen Carter durante el juego completo y porque creo que Mahomes la puede pasar mal nuevamente frente a esos linieros defensivos, estamos hablando de que no tiene amenaza vertical, Rashee Rice sigue suspendido, Xavier Worthy está lesionado y tampoco encuentro a Kansas City muy pleno de armas para poder exponer su juego y creo que quien va a cargar a Kansas City otra vez va a ser la defensiva.

Del otro lado creo que Jalen Hurts sigue dando pasos adelante y está en camino a convertirse en un gran quarterback, de hecho creo que ya lo es. -- Ciro Procuna

Atlanta Falcons en Minnesota Vikings

A mí me toca escoger este partido sobre todo por lo que vimos la semana anterior, yo creo que Chicago le va a ganar a Detroit, los Lions van a estar sufriendo después de la salida de sus coordinadores, siete miembros del staff, así que el equipo de Chicago, a pesar de que perdió en el último cuarto ese gran partido en contra de Minnesota, Ben Johnson se va a ir acomodando mucho mejor, así que este juego lo gana Chicago. -- Ramiro Pruneda

"Monday Night Football"

Tampa Bay Buccaneers en Houston Texans

Emeka Egbuka tuvo un debut de ensueño en la NFL con dos anotaciones ante los Falcons y ahora, ante los Texans, buscará seguir con esta inercia apoyado en la gran experiencia y reflectores que acapara el veterano y future Salón de la Fama, Mike Evans.

Por su parte, Houston inició con el pie izquierdo la campaña en su visita a los Rams con otra actuación por debajo de lo esperado de su mariscal de campo CJ Stroud, quien buscará enmendar el camino en horario estelar y rectificar el inicio en una división en la que no parece haber un claro favorito pese al debut que tuvieron los Colts ante los Dolphins en casa.

Los Texans (-2.5) parten como favoritos, pero todo depende de la versión de CJ Stroud que se aparezca. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Los Angeles Chargers en Las Vegas Raiders

Sean sinceros, ¿alguien imaginaba que Chargers y Raiders iban a estar definiendo el liderato de la AFC Oeste en la Semana 2?

Los Bolts sorprendieron con su triunfo sobre los Chiefs el viernes pasado en Brasil y los Raiders viajaron a New England para vencer a los Patriots.

Por la calidad de los rivales, los Chargers lucen como favoritos, pero esta vez tendrán que meterse al estadio de un rival divisional que puede dañarlo con un buen ataque terrestre, así que no esperen un día de campo para los Bolts en Las Vegas. -- Erick Cervantes Roon