Kaleb Johnson, novato de Steelers, "probablemente" no devolverá patadas iniciales en la Semana 3 por errores ante los Seahawks.
PITTSBURGH -- El novato de los Pittsburgh Steelers, Kaleb Johnson, probablemente no devolverá patadas de salida en la Semana 3 tras su error en los equipos especiales en la derrota del domingo ante los Seattle Seahawks, declaró este martes el entrenador Mike Tomlin.
Aparentemente creyendo que la jugada sería declarada nula, Johnson permitió que la patada de salida de Jason Myers rebotara sobre su cabeza y entrara en la zona de anotación en el último cuarto. Sin embargo, según las nuevas reglas de patadas de salida de la NFL, cualquier balón que caiga entre la línea de gol y la yarda 20 y entre en la zona de anotación debe ser devuelto o derribado por el equipo receptor. De lo contrario, es un balón vivo.
El suplente de los Seahawks, George Holani, recuperó el balón cerca del fondo de la zona de anotación para un touchdown.
"Probablemente no a corto plazo", aseguró Tomlin en su conferencia de prensa semanal cuando se le preguntó si Johnson continuaría devolviendo patadas de salida. “Sin duda le daré a Johnson la oportunidad de superar eso. Creo en su talento. Es un joven inteligente. Es muy trabajador, así que hay que dejar la luz encendida. Hay que darle la oportunidad de superarlo, pero tiene que hacerlo.
“Tiene que demostrarlo con su trabajo diario y va a ganarse la oportunidad de volver a participar. Ya veremos adónde nos llevan las disputas. Estoy abierto a ello, sin duda”.
Aunque el corredor Kenneth Gainwell es el otro especialista en regresos de los Steelers, Tomlin señaló que aún no ha decidido quiénes podrían reemplazar a Johnson. Durante la pretemporada, los Steelers también utilizaron al corredor Trey Sermon, ahora en el equipo de prácticas, como regresador de patadas. El receptor de segundo año, Roman Wilson, tiene algo de experiencia tras devolver varias patadas en Michigan.
Después del partido, Johnson expresó su arrepentimiento por el error de fildeo.
"Simplemente cometí un error", lamentó Johnson. "Tengo que perseverar, seguir adelante y seguir mejorando cada día".
Los Steelers no han practicado desde la derrota del domingo, pero Tomlin indicó que espera con ansias ver la respuesta y el progreso de Johnson tras el incidente.
"Tienes que ser valiente, reconocer tus defectos y luego trabajar para superarlos", afirmó Tomlin. "Y mi trabajo como líder es brindar esa oportunidad.
"... Olvídense de lo que dicen, se trata de cómo avanzan en términos de su trabajo, el nivel de detalle y la consistencia del mismo. Por lo tanto, estaremos muy atentos a eso a medida que avanzamos esta semana".
Los Steelers tampoco contarán con varios jugadores defensivos por lesión. Tanto el ala defensiva Alex Highsmith como el liniero defensivo Isaiahh Loudermilk fueron descartados para el partido del domingo contra los New England Patriots por esguinces de tobillo, y se espera que Loudermilk se pierda varias semanas. La disponibilidad de Derrick Harmon (esguince de ligamento colateral medial), DeShon Elliott (rodilla) y Joey Porter Jr. (isquiotibiales) se considera "cuestionable, en el mejor de los casos", dijo Tomlin.
El linebacker interno Patrick Queen (oblicuo) y el cornerback Darius Slay (hombro) sufrieron lesiones contra los Seahawks, pero Tomlin se mostró optimista sobre su disponibilidad para el domingo.
Debido a estas lesiones, los esquemas de los Steelers fueron limitados y contribuyeron a que Seattle anotara 395 yardas de ataque.
"Nuestra defensa se desgastó un poco, sobre todo a medida que avanzaba el partido", aseguró Tomlin. "...Nuestras líneas se debilitaron un poco en varios momentos del partido. Creo que sentimos las consecuencias.
"Ciertamente, nos vimos algo limitados con algunos de los esquemas que nos gustaría implementar, porque teníamos gente nueva y somos relativamente nuevos en esta temporada. No estuvimos tan bien como me hubiera gustado en cuanto a nuestro ajuste a mitad de temporada, en algunos de esos aspectos".
