Allen analiza si se someterá a una cirugía por lo que se cree que es una lesión del ligamento colateral medial.
FLORHAM PARK, N.J. -- El corredor de los New York Jets, Braelon Allen, colocado en la lista de lesionados el jueves por una lesión de rodilla, estará fuera de juego de ocho a doce semanas, según informó el entrenador Aaron Glenn este viernes.
Allen, lesionado al devolver una patada inicial el lunes por la noche, analiza si se someterá a una cirugía por lo que se cree que es una lesión del ligamento colateral medial (LCM).
"Hay dos maneras de abordarlo", dijo Glenn. "Podría rehabilitarse... o podría operarse y recuperarse. Pero el tiempo de rehabilitación será exactamente el mismo. Esa será una decisión que él y su agente tendrán que tomar. Yo no tomaré esa decisión".
A principios de semana, Glenn la calificó como "una lesión de rodilla bastante grave", pero no reveló una fecha límite mientras Allen buscaba una segunda opinión. Ahora tienen la certeza. En el mejor de los casos, podría regresar a principios de diciembre; también podría perderse el resto de la temporada”.
Esta es una derrota clave para los Jets (0-4), que no han ganado ningún partido y dependen en gran medida del juego terrestre. Son el tercer mejor ataque terrestre de la NFL.
Allen, quien acumula 76 yardas en 18 acarreos, es su mejor corredor de poder, generalmente manejando yardas cortas y la línea de gol. Su ausencia podría significar un aumento en los toques para el titular Breece Hall, quien lidera al equipo con 238 yardas en 52 acarreos.
Isaiah Davis, usualmente el corredor en tercera oportunidad, reemplazará a Allen como el segundo corredor. Davis (cinco acarreos para 27 yardas) no es tan potente como Allen, pero tiene mejor velocidad y capacidad para recortar.
No está claro quién se vestirá como el tercer corredor el domingo contra los Dallas Cowboys en el MetLife Stadium. Normalmente, ese rol sería para Kene Nwangwu, pero está lidiando con una lesión en el tendón de la corva y su estado es incierto. Será una decisión de último momento, según Glenn.
El jueves, los Jets ficharon al veterano Khalil Herbert, procedente del equipo de prácticas de los Seattle Seahawks. Herbert, exseleccionado del draft por los Chicago Bears, ha corrido para 1,905 yardas en cuatro temporadas. También puede devolver patadas.
Los Jets también incorporaron a su equipo de prácticas al fichar el viernes a Avery Williams, exseleccionado del draft por los Atlanta Falcons. Él también tiene capacidad para devolver patadas.
