<
>

Patriots: QB Maye supera a Brady en porcentaje de pases completos

Con un 91.3%, Maye superó la marca de Brady de 88.5%, establecida en diciembre de 2009 (mínimo de 20 intentos de pase).


NASHVILLE, Tennessee -- El mariscal de campo de los New England Patriots, Drake Maye, continuó su racha sensacional al completar 21 de 23 pases para 222 yardas, con 2 touchdowns y ninguna intercepción, en la victoria de este domingo por 30-13 sobre los Tennessee Titans en el Nissan Stadium, rompiendo así el récord de la franquicia de Tom Brady de mayor porcentaje de pases completos en un partido de temporada regular.

Con un 91.3%, Maye superó la marca de Brady de 88.5%, establecida en diciembre de 2009 (mínimo de 20 intentos de pase). Fue su cuarto partido consecutivo sin pérdidas de balón y, no por casualidad, la cuarta victoria consecutiva de los Patriots, que mejoraron su marca a 5-2 y mantuvieron su primer puesto en la AFC Este.

La reacción de Maye al romper el récord del equipo fue lamentar las veces que pudo haber aguantado más tiempo en la bolsa de protección, y también los pases que falló: un pase profundo al final del primer cuarto al receptor novato Kyle Williams, y otro, un pase corto incompleto al ala cerrada veterano Hunter Henry por el centro al principio del último cuarto.

Entretanto, completó 16 pases seguidos, la segunda cifra en la historia de la franquicia tras los 19 consecutivos de Brady (2015) y Mac Jones (2021).

"Dejé algunos pases fuera; terminé corriendo, aunque podría haber lanzado. Metí la pata un par de veces cuando no debía y creo que tal vez pueda llegar más lejos en la progresión", afirmó Maye, cuyo porcentaje de pases completos en un solo partido se ubicó en el octavo mejor lugar en la historia de la NFL, con el exmariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees (96.7% en 2019), aún con la mejor marca.

"Estoy tratando de ser cuidadoso con el balón y de desafiarlo campo abajo, no solo ser un 'Checkdown Charlie'. Solo intento lanzarle el balón a los que están desmarcados, y están haciendo jugadas geniales”.

Maye se benefició de una sensacional recepción de 39 yardas en la zona de anotación del receptor Kayshon Boutte, quien controló con la punta de los dedos el pase de touchdown de Maye en el tercer cuarto.

El pase recorrió 52.6 yardas por aire, según NextGen Stats, siendo el segundo de Maye de la temporada con más de 50 yardas por aire. En el momento de la jugada, Maye era el único mariscal de campo esta temporada con múltiples pases de touchdown que recorrieron más de 50 yardas por aire, según NextGen Stats.

Además, el ala cerrada Austin Hooper realizó una magnífica recepción en la esquina trasera izquierda de la zona de anotación para una anotación de 3 yardas en el segundo cuarto, pasando el balón por encima de la cabeza del back defensivo L'Jarius Sneed en un pase que Maye indicó que había lanzado muy corto.

"Está jugando a un alto nivel", sostuvo el receptor veterano de los Patriots, Stefon Diggs (7 recepciones, 69 yardas), sobre Maye. "Está encontrando al hombre libre, y los jugadores están creando jugadas para él. Cuando ves a un jugador en los entrenamientos dedicarle mucho tiempo y enfocar las cosas de la manera correcta, no nos sorprende. Ojalá pueda completar 22 de 22 pases".

Maye tiene tres partidos esta temporada con un porcentaje de pases completos superior a 80, y el corredor Rhamondre Stevenson afirmó que una actuación como la del domingo, con solo dos pases incompletos, fue resultado de "los 11 jugadores en sintonía".

"Tenemos jugadores clave", aseguró el centro veterano Garrett Bradbury. "Todo empieza con la posición de mariscal de campo. Es muy divertido jugar con Drake. Es inteligente con el balón, extiende las jugadas, usa las piernas y se mete en la bolsa de protección. Tenemos jugadores especiales en este equipo, y cuando puedan jugar al alto nivel que esperan, será divertido".

Maye también sumó 62 yardas terrestres en ocho acarreos, lo que, según el entrenador de los Patriots, Mike Vrabel, ha sido parte de su éxito.

"Creo que tiene un atletismo realmente genial", reconoció Vrabel. "Es muy preciso desde todos los puntos, ya sea en la bolsa de protección o fuera de la plataforma. Ha hecho un gran trabajo hasta ahora distribuyendo el balón".

Vrabel también destacó el creciente liderazgo de Maye en su segunda temporada en la NFL.

"Hay mucha demanda por parte de Josh McDaniels (coordinador ofensivo) y de mí, y creo que ha respondido a eso", dijo Vrabel. "Él seguía diciendo que quería ganárselo. Le dije que se lo había ganado... Creo que los jugadores responden a él, a lo que dice y a su forma de actuar".

Tras una gira de tres partidos, los Patriots regresan a casa el próximo domingo para enfrentarse a los Cleveland Browns (2-5).