<
>

Pros y contras de cambiar al QB titular en 5 equipos de la NFL

La temporada de la NFL se acerca a la mitad y varios equipos se enfrentan a decisiones difíciles con respecto a sus quarterbacks. Aquí está el análisis.


Nunca es una buena señal cuando a un entrenador le preguntan si seguirá con su mariscal de campo titular, pero esa pregunta surgió en varios puntos de la NFL en los últimos dos días.

Algunos entrenadores, como Kellen Moore de los New Orleans Saints, declararon que su titular mantendría ese puesto. Esto ocurrió después de que Spencer Rattler lanzara tres intercepciones y perdiera un balón suelto en la derrota de los Saints por 26-14 ante los Chicago Bears, quedando con un récord de 1-6. El lunes, Moore dijo que es "una cuestión de semana a semana".

Otros entrenadores, como Aaron Glenn de los New York Jets, dijeron que necesitarían tiempo para tomar la decisión. Los Jets tienen una marca de 0-7 y Justin Fields ha promediado menos de 4 yardas por intento de pase en los últimos dos partidos, siendo el primer quarterback titular en las últimas dos temporadas en lograrlo en titularidades consecutivas. La situación se está poniendo desesperada mientras el equipo busca la victoria.

Mientras tanto, hay varios ejemplos de mariscales de campo que fueron dejados de lado solo para resurgir con otro equipo y brillar. Daniel Jones, de los Indianapolis Colts, es el mejor ejemplo, pero el éxito de Baker Mayfield, de los Tampa Bay Buccaneers, y Sam Darnold, de los Seattle Seahawks, es una advertencia para los equipos dispuestos a hacer un enganche rápido.

Otro factor involucrado es que algunos equipos tendrán una selección alta en el draft y necesitarán saber qué tienen en un QB más joven antes de usar el capital del draft en un reemplazo.

Los reporteros de NFL Nation Rich Cimini (Jets), Ryan McFadden (Raiders), Kevin Seifert (Vikings), Katherine Terrell (Saints) y Josh Weinfuss (Cardinals) analizan las decisiones que enfrentan cada entrenador.

Podría ir en cualquier dirección

New York Jets (0-7)

Titular actual: Justin Fields

Estadística clave: Un QBR Total de 32.1, el más bajo de su carrera, que lo ubica en el puesto 31 entre 33 pasadores calificados.

Posible reemplazo: Tyrod Taylor

Por qué se podría hacer el movimiento: ¿Han visto la ofensiva de los Jets? Hablamos de dos partidos seguidos sin touchdowns y solo siete touchdowns en los últimos seis partidos, incluyendo seis touchdowns en tiempo basura. Los Jets tienen marca de 0-7 y se acerca la hora de la verdad. El entrenador de primer año, Aaron Glenn, necesita una victoria para silenciar a los fanáticos que solo dan una oportunidad. Con protección, Taylor puede ser funcional desde la bolsa de protección, lo que parece encajar mejor con el esquema del coordinador ofensivo Tanner Engstrand. Taylor (tres intercepciones en 69 intentos esta temporada) es más propenso a perder el balón que Fields, pero al menos está dispuesto a empujar el balón campo abajo, como demostró en su titularidad cuando Fields se perdió un partido por una conmoción cerebral.

Por qué los Jets podrían quedarse con Fields por ahora: Los Jets le dieron una garantía de 30 millones de dólares en un contrato de dos años, una inversión costosa para desperdiciar después de jugar solo seis partidos. A pesar de todas sus deficiencias, Fields, de 26 años, aún tiene más potencial que Taylor. Con los playoffs casi fuera del alcance, Glenn podría adoptar un enfoque macro, dándole a Fields una oportunidad más antes de pasar página. Si lo deja en la banca ahora, sería difícil volver. Desde una perspectiva micro, la movilidad de Fields puede ayudar a mitigar la mala protección de pase (20 capturas en los últimos tres partidos y la mayor cantidad en la NFL con 31 en total), aunque muchas de ellas son culpa suya por mantener el balón demasiado tiempo.

Lo que dice el entrenador: "Hay mucha culpa que repartir por varias cosas. … Tenemos que seguir buscando, ¿cómo ponemos a [Fields] en la mejor posición para ser exitoso? También tenemos que observar a Justin; tiene que ejecutar. Por lo tanto, hay varios factores que influyen en [sus dificultades]".

Implicaciones a largo plazo: Actualmente, se proyecta que los Jets tendrán la primera selección y podrían elegir fácilmente a un mariscal de campo, por lo que toda esta conversación sobre Fields-Taylor probablemente no tenga impacto a largo plazo. Pueden cortar a Fields después de la temporada, pero se quedarían con 22 millones de dólares en cargos muertos contra el límite salarial. Aún tienen un impacto de 35 millones de dólares en el límite salarial por Aaron Rodgers en 2025, lo que significa que pagarían 57 millones de dólares por mariscales de campo que ya no están en la plantilla. -- Cimini


Un cambio podría estar cerca

Minnesota Vikings (3-3)

Titular actual: Carson Wentz

Estadística clave: Tiene marca de 2-2 como titular.

Posible reemplazo: J.J. McCarthy

Por qué se podría hacer el movimiento: En algún momento, los Vikings necesitan que McCarthy vuelva al campo para darle las repeticiones de partido en vivo que claramente necesita para desarrollarse como un posible titular a largo plazo. Wentz ha demostrado atributos admirables: una rápida asimilación de la ofensiva, tenacidad en campo abierto y una disposición para empujar el balón campo abajo, pero está jugando como titular de bajo nivel / suplente de alto nivel. Su QBR de 42.9 lo ubica en el puesto 25 de la liga. No hay evidencia que sugiera que repetirá la racha de Sam Darnold en 2024 y llevará a los Vikings a los playoffs.

Por qué los Vikings podrían quedarse con Wentz por ahora: Los Vikings tienen una semana corta con un partido como visitantes el jueves por la noche contra Los Angeles Chargers, lo que significa que solo tendrán un día real de trabajo en el campo. McCarthy tuvo prácticas limitadas esta semana pasada en medio de su recuperación de un esguince en la parte alta del tobillo derecho, y el entrenador Kevin O'Connell ha dicho que no quiere apresurarlo a regresar para un partido hasta que esté completamente preparado. Ese sería un punto de referencia difícil de alcanzar en el transcurso de una semana corta y antes de un vuelo al otro lado del país. Si el hombro izquierdo de Wentz le da problemas, el mariscal de campo novato no reclutado Max Brosmer podría ser una opción.

Lo que dice el entrenador: "Veremos cómo se recupera [Wentz]. Sé que Max estaba listo para jugar hoy y J.J. fue el tres de emergencia, pero J.J. pudo hacer algo de trabajo la semana pasada. Veremos cómo se siente también, y con una semana corta. Vamos a armar el mejor plan posible, incluyendo a los jugadores que tenemos disponibles".

Implicaciones a largo plazo: McCarthy necesita repeticiones de juego (y entrenamientos) tras perderse todo el año pasado por una rotura de menisco en la rodilla derecha, y luego casi un mes de entrenamiento (además de cuatro partidos y contando) por una lesión de tobillo. En total, se ha perdido 21 de 23 partidos de la NFL. Cuanto más tarde en volver a la alineación, menos tiempo tendrá para consolidarse como el mariscal de campo a largo plazo del equipo antes del final de esta temporada. -- Seifert


Semana a semana

New Orleans Saints (1-6)

Titular actual: Spencer Rattler

Estadística clave: Rattler tiene marca de 1-12 como titular y nunca ha tenido un juego de 300 yardas aéreas.

Posible reemplazo: Tyler Shough

Por qué se podría hacer el movimiento: Los Saints han intentado que varios de sus novatos tengan minutos de juego, ya sea por lesiones en otras posiciones o simplemente para prepararlos para el futuro. No sería de extrañar que quisieran hacer lo mismo con su mariscal de campo. Con un récord de 1-6, el equipo no tiene nada que perder y podría tener que pensar en sus objetivos a largo plazo, ya que los playoffs se les escapan. De lo contrario, podrían estarse encaminando a 2026 con una selección alta del draft y una visión incompleta de lo que tienen en Shough.

Por qué los Saints podrían quedarse con Rattler por ahora: Shough podría no estar listo y el equipo podría pensar que ponerlo de titular ahora perjudicaría su desarrollo. Rattler le ganó la competencia para ser titular a Shough tras una larga batalla en el campamento de entrenamiento, y es difícil saber si Shough ha dado un paso adelante en los entrenamientos a puerta cerrada. Con el equipo teniendo dificultades en todas las áreas y el mejor liniero ofensivo de la temporada (el centro Erik McCoy por una lesión de bíceps), podría no ser lo mejor para Shough ser titular ahora.

Lo que dice el entrenador: Moore dijo que no pensó en recurrir a Shough después de que Rattler perdiera el balón cuatro veces contra los Bears. Pero el lunes, se enfrentó a muchas preguntas sobre los dos mariscales de campo. Si bien Moore confirmó que Rattler sigue siendo el titular y puede aprender del partido contra Chicago, se le preguntó si habría un momento de la temporada en el que necesitaría ver qué podía hacer Shough. No descartó totalmente esa posibilidad. "Eso es [algo] que se verá semana a semana", dijo. "Ya veremos sobre la marcha. Estamos enfocados en mejorar ahora mismo. Tenemos que mejorar. Spencer obviamente tuvo un partido en el que hubo algunas pérdidas de balón. Tenemos que responder".

Implicaciones a largo plazo: Actualmente, se proyecta que los Saints tendrán la tercera selección. Si ese es el caso rumbo a la temporada baja, sería clave para Moore saber exactamente qué tiene en Rattler, selección de quinta ronda de 2024, y Shough, selección de segunda ronda de 2025. Eso permitiría al equipo estar mejor informado sobre su estrategia a largo plazo en la posición de mariscal de campo, ya sea elegir a Rattler, a Shough o buscar uno en el draft de 2026. -- Terrell


El puesto está seguro, pese a las dificultades

Las Vegas Raiders (2-5)

Titular actual: Geno Smith

Estadística clave: En intentos de más de 10 yardas aéreas, Smith ha completado 23 de 60 pases (38.3%) para 537 yardas, tres touchdowns, ocho intercepciones y un índice de pasador de 48.4. El año pasado, con los Seattle Seahawks, tuvo un índice de pasador de 101 en pases de más de 10 yardas aéreas.

Posible reemplazo: Kenny Pickett

Por qué se podría hacer el movimiento: En un escenario en el que Las Vegas le entrega las tareas de titularidad a Pickett, los problemas de pérdida de balón de Smith (está empatado con Tua Tagovailoa con 10 intercepciones, máximo en la liga) tendrían que continuar y el equipo tendría la vista puesta en la próxima temporada.

Por qué los Raiders podrían quedarse con Smith por ahora: Pickett debutó con los Raiders en el último cuarto de la derrota del domingo ante los Chiefs, y en la primera jugada, perdió el balón en el centro, lo que resultó en una recuperación del tackle defensivo de los Chiefs, Jerry Tillery. No esperen que los Raiders cambien de mariscal de campo pronto. A pesar de las dificultades de Smith, sigue siendo la mejor opción del equipo en cuanto a talento.

Carroll y el resto del cuerpo técnico aún confían plenamente en que puede voltear la tortilla. Los Raiders anticipan el regreso del ala cerrada Brock Bowers y del receptor abierto Jakobi Meyers tras sus lesiones después de la semana de descanso. Con Smith recibiendo pronto todo su arsenal de creadores de juego, esto debería ayudarle a encarrilarse.

Lo que dice el entrenador: "Creo que está saliendo adelante", dijo el entrenador Pete Carroll. "Es tan competitivo como siempre. Está frustrado porque queremos ganar, queremos jugar a lo grande y todo eso. ... Está listo para jugar, y necesitamos construir a su alrededor. No puede hacerlo todo solo".

Implicaciones a largo plazo: Smith firmó una extensión de contrato de dos años por 75 millones de dólares tras ser traspasado desde Seattle durante la pretemporada. En 2026, 18.5 millones de dólares de su salario de 26.5 millones de dólares están garantizados. Se proyecta que Las Vegas tendrá el segundo mayor espacio de tope salarial en 2026, así que si la franquicia quiere cambiar de rumbo en la posición de mariscal y asumir 18.5 millones de dólares, podría hacerlo. -- McFadden


De vuelta al original

Arizona Cardinals (2-5)

Titular cuando está sano: Kyler Murray, quien se ha perdido los últimos dos partidos por una lesión en el pie.

Estadística clave: La ofensiva de Arizona anotó 6.2 puntos más por partido y promedió 76.6 yardas más por partido con el suplente Jacoby Brissett.

Posible reemplazo: Brissett

Por qué se pudo haber hecho un movimiento: Arizona busca cualquier respuesta tras cinco derrotas consecutivas, y los números no mienten. La ofensiva de Arizona produjo más bajo la dirección de Brissett las últimas dos semanas y se movió con la misma eficiencia que lo ha hecho a lo largo de un partido durante la racha de cinco derrotas de los Cardinals. Brissett lanzó para 103.8 yardas más por partido en sus dos aperturas que lo que Murray está promediando en sus cinco partidos esta temporada. Si hubiera un momento para hacer un cambio en la posición de mariscal de campo, sería ahora; sin embargo, Brissett tampoco ganó. Tiene marca de 0-2 y Murray de 2-3, así que darle a Brissett la titularidad en lugar de Murray no es la solución fácil que Arizona busca. Si Brissett hubiera terminado 2-0, entonces los Cardinals habrían tenido una controversia total en la posición de mariscal de campo.

Por qué los Cardinals decidieron quedarse con Murray: Jonathan Gannon no ha dudado en su respuesta: Si Murray está sano, será el titular. Es probable que eso suceda cuando los Cardinals regresen de su descanso en la Semana 9 en el "Monday Night Football" contra los Dallas Cowboys. Para empezar, Murray ha liderado a los Cardinals a victorias esta temporada. Esa es razón suficiente. Quienes están en el estadio todavía creen que Murray les da a los Cardinals su mejor oportunidad de ganar. Y cuando la ofensiva de los Cardinals arranca con Murray bajo centro, se ve tan bien como cualquier otra en la NFL. Pero eso no sucede con la consistencia que Arizona desea, lo que ha provocado su mala racha. Sea como sea, Murray es el mariscal de campo de Arizona de 230 millones de dólares, y los Cardinals no van a alejarse de él todavía.

Lo que dice el entrenador: "Nada ha cambiado", dijo Gannon después de la derrota del domingo.

Implicaciones a largo plazo: Al mantener a Murray como titular, Arizona le brinda a él la oportunidad de darle la vuelta a la temporada. Se suponía que esta sería la temporada en la que Murray brillaría: Su rodilla derecha estaba completamente sana, está en su tercera temporada en el esquema del coordinador ofensivo Drew Petzing y tenía mucha familiaridad a su alrededor después de que el gerente general de los Cardinals, Monti Ossenfort, no abordara las deficiencias en la ofensiva titular durante la pretemporada. Si Murray no logra dar la vuelta a la situación en los próximos 10 partidos, Arizona sabe exactamente lo que tiene en Murray. Y si la racha perdedora persiste, Arizona podría enfrentarse a otra selección top 10, o incluso top 5. Y eso generará una conversación diferente: ¿Reclutarán los Cardinals a un mariscal de campo? -- Weinfuss