<
>

Lions, Hutchinson acuerdan extensión por 4 años y 180 mdd: agente

play
¿Por qué Mike Tannenbaum presiona a los Lions para ganar el Super Bowl? (0:47)

Mike Tannenbaum explica por qué cree que los Lions tienen la mayor presión para ganar el Super Bowl. (0:47)

Los Lions firmarán a Aidan Hutchinson a una extensión de 4 años y 180 mdd; eso incluye un récord de 141 mdd garantizados para un jugador no QB.


DETROIT -- El ala defensiva de los Detroit Lions, Aidan Hutchinson, firmará una extensión de contrato por cuatro años y 180 millones de dólares, que incluye 141 millones garantizados, según informó su agente, Mike McCartney, a Adam Schefter de ESPN el miércoles.

El salario promedio de 45 millones de dólares de Hutchinson solo es superado por el de Micah Parsons de los Green Bay Packers (46.5 millones de dólares) entre los jugadores que no son mariscales de campo en la NFL. Además, la garantía es la más alta entre los jugadores que no son quarterbacks, según el Sistema de Gestión de Plantillas.

Hutchinson, de 25 años, es una pieza clave de la defensa de los Lions, y ya se ha consolidado como uno de los mejores cazamariscales de la NFL. Ha logrado recuperar su nivel dominante en 2025 después de que su temporada 2024 se viera interrumpida por una fractura de tibia y peroné sufrida en la Semana 6.

Tiene seis capturas esta temporada, mientras que sus 29 presiones al mariscal de campo lo colocan en el segundo lugar de la NFL, solo por detrás de Parsons (33), y sus cuatro balones sueltos forzados lo empatan con Joey Bosa como líder de la liga.

Hutchinson ha jugado casi el 93% de las jugadas defensivas de los Lions esta temporada, la tasa más alta entre los linieros defensivos, según ESPN Research. También está empatado en el segundo lugar en capturas generadas (8) e intercepciones generadas (2), lo que significa que fue clave en esas jugadas.

Seleccionado en el segundo lugar del draft de 2022 procedente de Michigan, Hutchinson tenía contrato hasta la temporada 2026 gracias a su opción de quinto año como novato. Fue seleccionado para el Pro Bowl en 2023, cuando registró un récord personal de 11.5 capturas.

Hutchinson es el último jugador de los Lions en asegurar una extensión de contrato a largo plazo bajo la dirección del gerente general Brad Holmes.

En las últimas dos temporadas, el mariscal de campo Jared Goff, los receptores abiertos Amon-Ra St. Brown y Jameson Williams, el tackle ofensivo Penei Sewell, el tackle defensivo Alim McNeill y el safety Kerby Joseph han firmado nuevos contratos. La visión de Holmes es seleccionar el mejor talento posible en el draft, desarrollarlo y renovar sus contratos para el futuro.

El entrenador de los Lions, Dan Campbell, dijo a principios de este mes que no hay una cifra lo suficientemente grande como para valorar la importancia de Hutchinson para la defensa de Detroit.

"La cantidad de cosas que es capaz de hacer por nosotros tanto en el juego terrestre como en el aéreo es impresionante, nos quita mucha presión", dijo Campbell el 8 de octubre. "Si hablamos de cumplir con su parte, él cumple con la suya y con creces. Requiere muchos recursos en la ofensiva, lo que beneficia a todos los demás. Jugadores como él pertenecen a esa categoría especial en la que no hay atajos".