El líder defensivo del equipo señala que solo con trabajo pueden enfatizar lo mucho que quieren a su entrenador en jefe
Los Miami Dolphins no pasan por su mejor temporada. Bajo el cargo de Mike McDaniel como entrenador en jefe, la organización tiene récord de 2-7 antes de la semana 10 y de enfrentar un choque divisional ante los Buffalo Bills.
Las dudas sobre el trabajo de McDaniel esta temporada están a la orden del día y se incrementaron la semana pasada tras el despido de Chris Grier como gerente general tras 10 años en el cargo y desde el 2000 en la organización.
La decisión llegó desde Stephen Ross, dueño del equipo, quien anunció a Champ Kelly como gerente general interino.
Dentro del vestidor quieren apoyar con trabajo a McDaniel, quien dirige su cuarta campaña con el equipo. Jordyn Brooks, líder en tacleadas, conversó con ESPN y detalló que solo pueden demostrarle con trabajo lo mucho que lo aprecian como líder.
“Simplemente salir al campo y jugar lo mejor posible. Esa es la mejor manera de apoyarlo. Podría darte un discurso sobre por qué me gusta y lo aprecio como entrenador, pero creo que la mejor manera de apoyarlo es darlo todo en el campo y jugar lo mejor que sé”, destacó Brooks.
El linebacker de los Dolphins lidera la NFL con 93 tacleadas combinadas, de las cuales 53 fueron en solitario y tiene 2.5 capturas. Además, es el líder de la defensiva que comanda el coach Anthony Weaver, coordinador defensivo del equipo.
Jordyn Brooks, de 28 años, transita su segundo año con el equipo. En 2024 no terminaron con récord positivo, 8-9, y se perdieron los playoffs. Desde su perspectiva, compartió la clave para salir del mal paso en ésta y en la siguiente temporada.
“La clave para mí es creer que realmente podemos cambiar las cosas y creer que, a pesar de haber perdido como lo hemos hecho, a pesar de lo que dice la gente, a pesar de todo lo que nos rodea, somos nosotros los que tenemos que creer en nosotros mismos, en que podemos salir y darle la vuelta a la temporada ahora mismo”, manifestó.
Brooks es una de las voces con mayor autocrítica en Miami y subrayó que tienen que dar su mejor versión para lo que resta de la temporada regular y enfocarse en cerrar de la mejor manera la temporada.
“Si no creemos en ello, entonces no tenemos ninguna oportunidad, porque nadie fuera de aquí lo cree, pero si tenemos esa fe, creo sinceramente que es todo lo que necesitamos”.
“Somos nosotros los que estamos en el campo, somos nosotros los que tenemos que hacer el trabajo, así que, si podemos creer en el trabajo que estamos haciendo, sea quien sea nuestro rival, sea cual sea la semana, si salimos al campo y podemos ganar estos partidos, creo que eso es todo lo que necesitamos”, enfatizó Brooks.
La clave para ser líder en tackles
Con seis años en la NFL, Brooks, que fue seleccionado en la primera ronda del NFL Draft 2020 por los Seattle Seahawks, con los que tuvo récord en tacleadas combinadas en 2021 con 184 y lideró la liga en solo con 109.
Para 2024 llegó con los Dolphins cuando tenía 27 años y admitió que ha evolucionado en el aspecto en cómo aprecia el juego y la lectura que le da a cada jugada. Por eso es de nuevo líder de la liga con 93 tacleos combinados y 55 en solitario.
“Simplemente mi conocimiento del juego. Eso sería lo más importante. Cada año que estás en esta liga, aprendes un poco más sobre ti mismo, sobre esquemas, sobre todo. Creo que soy tan inteligente como siempre lo he sido”, reconoció.
“Eso es probablemente lo primero que me viene a la mente. Siento que mi conocimiento del juego ha evolucionado”, agregó Jordyn Brooks.
