<
>

Travis Kelce decidirá si sigue con Chiefs luego de la temporada

play
¿Es Patrick Mahomes el responsable de la mala temporada de los Chiefs? (2:26)

Miguel Pasquel señala al quarterback de Kansas City por el mal momento que vive el equipo. (2:26)

Travis Kelce compartió que planea decidir si regresa a los Chiefs a principios de marzo, antes de que comience la agencia libre de la NFL.


KANSAS CITY, Mo. -- El estelar ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, dejó la puerta abierta para regresar la próxima temporada, y no para que este año sea el último de su ilustre carrera.

Como veterano de 13 años, Kelce comprende lo difícil que fue para su hermano, el ex centro de los Philadelphia Eagles, Jason, retirarse después de la temporada 2023. Aunque está en el último año de su contrato, Travis Kelce compartió este viernes que planea decidir si regresa a los Chiefs a principios de marzo, antes de que comience la agencia libre de la NFL.

"Quiero darles a los Chiefs una buena oportunidad, regrese o no, o me quieran de vuelta o no", dijo Kelce. "Me gustaría tomar esa decisión antes de que tengan que usar sus selecciones del draft y se abra la agencia libre para completar la plantilla adecuadamente.

Todo eso se definirá al final de la temporada. No pensaré en eso hasta entonces”.

Desde junio, Kelce, de 36 años, solo había hablado de su futuro hasta esta temporada. Si Kelce regresa para su decimocuarta temporada, enfatizó que no quiere que los aficionados, los equipos ni los jugadores le organicen una gira de despedida.

"Ese no soy yo", afirmó Kelce.

Una de las principales razones por las que Kelce podría renovar con los Chiefs en la pretemporada es porque esta temporada ha demostrado ser uno de los alas cerradas más productivos de la NFL.

Kelce está en camino de alcanzar las 1000 yardas de recepción por octava temporada consecutiva, la primera desde 2022. Aunque los Chiefs cuentan con una plantilla completa de receptores —Rashee Rice, Xavier Worthy, Hollywood Brown y Tyquan Thornton— Kelce sigue liderando al equipo en targets (66), recepciones (50), yardas (631), touchdowns (4) y primeros downs por recepción (33). Trey McBride, de los Arizona Cardinals (718), es el único ala cerrada con más yardas de recepción que Kelce.

Kelce elogió a los receptores de los Chiefs por ayudarlo en su éxito.

"Creo que lo que ven es que soy producto de mi entorno ahora mismo", aseguró Kelce, sonriendo. "Todo depende del desempeño de la línea ofensiva y de los compañeros que nos rodean y, obviamente, de la química (que Patrick Mahomes) y yo hemos podido desarrollar a lo largo de los años".

Durante la pretemporada pasada, Kelce hizo lo que hacía cuando era más joven: entrenó en Fort Lauderdale, Florida, con Tony Villani para recuperar parte de la velocidad, la agilidad y la rapidez que sentía haber perdido en las últimas dos temporadas. La notable mejora en su condición física le ha permitido a Kelce recuperar una cualidad que lo convirtió en uno de los mejores receptores de la liga: ha castigado a las defensas rivales con 339 yardas después de la recepción, la tercera mayor cantidad entre los alas cerradas.

"Ha hecho un trabajo excepcional", sostuvo el entrenador Andy Reid. "Trabajó como un loco durante la pretemporada para mantenerse en plena forma, algo imprescindible al llegar a cierta edad. Había que esforzarse un poco más, y él lo hizo. Le está dando resultado”.

Kelce señaló que el trabajo durante la pretemporada "sin duda me ayudó a adelantarme un poco al desgaste" de la temporada. En la derrota de la semana pasada contra los Denver Broncos, rompió el récord de los Chiefs de más touchdowns totales en su carrera.

Aunque los Chiefs promedian más puntos este año (25.4) que el año pasado (22.6), llegan al partido del domingo contra los Indianapolis Colts con un récord de 5-5. Las cinco derrotas de los Chiefs han sido por siete puntos o menos.

Kelce confía en que los Chiefs, que están fuera de la contienda por los playoffs de la AFC, pueden mejorar su rendimiento en la recta final, especialmente en el último cuarto de los partidos, para asegurar un lugar en los playoffs.

"Creo que la clave está en la química, en lo unidos que estamos y en lo mucho que estamos dispuestos a luchar los unos por los otros; no es cuestión de esfuerzo", dijo Kelce. "Es simplemente cuestión de ejecución. Estamos aquí todos los días dejándonos la piel para solucionar esto. Se nota en los entrenadores. Están ajustando algunos detalles para que nos centremos en ellos y podamos jugar rápido y con un propósito”.