Los Jets recurrirán a Brady Cook para ser su QB titular el domingo contra los Jaguars, lo que le dará al novato su primera titularidad en la NFL.
FLORHAM PARK, N.J. -- Debido a lesiones, los New York Jets están llegando al final de su plantilla de mariscal de campo, y eligieron al novato Brady Cook como titular el domingo contra los Jacksonville Jaguars en el EverBank Stadium.
Será el primer partido como titular en la NFL para Cook, exjugador del equipo de prácticas que debutó la semana pasada en una derrota por 34-10 ante los Miami Dolphins. Reemplazó a Tyrod Taylor, quien solo duró dos series debido a una lesión en la ingle.
El extitular Justin Fields también está lesionado (rodilla), lo que deja a los Jets sin otra opción que usar a Cook y Adrian Martinez como sus dos mariscales de campo en Jacksonville. Martinez, en la plantilla de pretemporada de los Jets, fue añadido al equipo de prácticas el miércoles tras una temporada con los San Francisco 49ers.
Cook y Martinez solo han combinado 30 pases en su carrera, todos de Cook, quien completó 14 de 30 pases con 163 yardas y dos intercepciones la semana pasada.
Todo esto es inusual. Cook es el primer mariscal de campo novato no reclutado en ser titular para los Jets desde 1975, cuando J.J. Jones sustituyó a Joe Namath en una ocasión. Ha sido un año así para los Jets (3-9), que se perdieron los playoffs por decimoquinta vez consecutiva y sufrieron su sexta temporada consecutiva con dobles dígitos de derrotas.
"Tengo toda la confianza del mundo (en Cook)", aseguró Glenn este viernes. "Es algo que he dicho desde el principio. Será un buen jugador en esta liga y tendrá su oportunidad de nuevo esta semana".
Cook, titular durante tres años en Missouri, firmó con los Jets después del draft. Impresionó a los entrenadores con su competitividad y capacidad de decisión, superando a Martínez por un puesto en el equipo de prácticas. De hecho, Cook y Martínez se encargaron de las responsabilidades de mariscal de campo en el último partido de pretemporada. ¿Quién iba a imaginar que volverían a formar una dupla en la temporada regular?
A diferencia de la semana pasada, Cook pudo completar su entrenamiento con el primer equipo mientras se preparaba. Taylor y Fields no entrenaron toda la semana.
"Ha estado estudiando con ahínco para este momento", dijo Glenn.
Cook espera sentir nervios, lo cual es normal en él.
"Creo que (los nervios) son parte del juego", afrimó. "He estado nervioso antes de cualquier partido de fútbol americano que he jugado. Estoy emocionado. Es importante. Esto es todo lo que he hecho. Así que hay un nivel de importancia que va a generar nervios, pero cada vez que salgo al campo y hago el primer snap, se desvanece, no está ahí. Estás concentrado, porque no tienes otra opción. De verdad que no la tienes".
Esta ha sido otra temporada de altibajos para los Jets en la posición de mariscal de campo. Le dieron a Fields un contrato de dos años por 40 millones de dólares, lo nombraron titular en la temporada baja y lo dejaron en la banca después de 10 partidos. Entró Taylor, de 36 años, propenso a lesiones, quien solo duró nueve cuartos antes de lesionarse.
Varios jugadores fueron descartados para el domingo, incluyendo al ala cerrada novato Mason Taylor, quien lidera al equipo con 44 recepciones.
Los Jaguars (9-4), líderes de la AFC Sur, son favoritos por 13.5 puntos. No han cerrado como favoritos por al menos 12 puntos desde 2007, cuando tenían una diferencia de 13.5 puntos contra los Raiders, según ESPN Research.
