<
>

Cowboys esperan extender acuerdo del cazamariscales Greg Hardy

IRVING -- Los Dallas Cowboys no han dado señales de que castigarán al ala defensiva Greg Hardy por su conducta en la banca durante la derrota ante los New York Giants, sin embargo, esperan mantenerlo con el equipo más allá del 2015.

"Cuando firmó, hablé con él, le pedí que se uniera al equipo, no fue sólo con la idea que fuera a corto plazo sino a largo plazo", declaró el propietario y gerente general Jerry Jones este martes en la 105.3 The Fan. "Es, relativamente hablando, un jugador joven, y sin duda tiene las herramientas e impacto que queremos ver a futuro con los Cowboys".

Los Cowboys firmaron a Hardy con un contrato por un año en marzo pasado que no incluye dinero garantizado, pero que podía otorgarle hasta 13.1 millones de dólares en la temporada completo. Debido a que fue suspendido por cuatro partidos, no podrá cobrar toda esa cantidad, pero gana 578,125 dólares por cada semana que está en la plantilla de 53 jugadores y tiene la oportunidad de ganar incentivos por capturas. Tiene tres capturas en sus dos partidos.

De acuerdo a los términos del contrato de Hardy, los Cowboys no pueden colocarle la etiqueta de franquicia o transición durante la temporada baja.

El vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo a la 105.3 que una extensión con Hardy es "muy posible".

En cuanto al incidente de Hardy en la banca con el coordinador de equipos especiales Rich Busaccia, Jones señaló sus pensamientos no habían cambiado, luego que al final del partido el propietario indicara que Hardy era un líder y que aplaudía ese tipo de pasión.

Debido a los riegos que ha corrido Jones con jugadores con graves problemas fuera del campo, el propietario y gerente general ha sido definido como incitador. Esa fama ha crecido desde el incidente.

"Diría que dijeron eso cuando lo firmé [a Hardy], así que comenzó ahí", expresó Jones este martes. "En verdad entiendo completamente su perspectiva, y saben que no tengo que decirlo de nuevo, pero estoy en contra de cualquier tipo de violencia doméstica.

"No vamos a entrar en eso. Ese no es el punto. Estamos hablando de la banca. La mayoría de los comentarios que recibí sobre ser incitador fueron cuando lo firmé. 'Están instigando. Parece que básicamente están condonando la violencia doméstica', y ese no es el caso".

Hardy se perdió los primeros cuatro partidos de la campaña mientras estaba suspendido bajo las políticas de conducta personal de la NFL. Fue acusado el año pasado de agredir a una mujr y amenazarla. Sin embargo, los cargos fueron retirados en febrero luego que los fiscales señalaran que la acusadora en el caso no pudo ser localizada.

Después de firmar con Dallas, Hardy fue suspendido 10 partidos por la NFO por conducta en detrimento de la liga, castigo que fue reducido después a cuatro partidos.