<
>

Chip Kelly es despedido como entrenador en jefe de los Eagles

Los Philadelphia Eagles anunciaron que han despedido al entrenador en jefe Chip Kelly.

"Apreciamos todas las contribuciones que Chip Kelly hizo y le deseamos todos los éxitos para el futuro", dijo el propietario Jeffrey Lurie en un comunicado emitido por el equipo este martes.

Pat Shurmur tomará las riendas como entrenador en jefe interino para el duelo de la Semana 17 frente a los New York Giants.

Con marca de 6-9, los Eagles han sido una decepción este año, y se quedarán fuera de los playoffs por segunda temporada consecutiva.

"He tomado la decisión de desprenderme a Chip Kelly esta tarde", explicó Lurie en una carta a los fanáticos dueños de abonos de temporada. "Pasé las últimas tres campañas evaluando los múltiples factores involucrados en nuestro desempeño como equipo. Mientras he observado desenvolverse la actual temporada, determiné que era momento para realizar un cambio".

Previo a esta campaña, Lurie le retiró potestades sobre decisiones de personal al gerente general, Howie Roseman, cambiando el título de Roseman a vicepresidente ejecutivo de operaciones. Kelly retuvo el título de entrenador en jefe pero recibió la potestad de asumir las decisiones de personal. Promovió a Ed Marynowitz para servir como vicepresidente de personal de los Eagles.

Con Kelly al frente de las decisiones de personal, Philadelphia canjeó al corredor LeSean McCoy, firmó al corredor DeMarco Murray y envió en caje al mariscal de campo Nick Foles a los St. Louis Rams por el mariscal de campo Sam Bradford.

Murray ha sufrido en su primera campaña con los Eagles, mientras que Bradford ha callado interrogantes acerca de su durabilidad, pero se ha mostrado inconsistente.

Además de Kelly, Marynowitz también fue despedido, con Tom Donahoe tomando las riendas como director de personal, de acuerdo al comunicado.

Kelly finaliza su mandato en Philadelphia con una marca de 26-21. Una conferencia de prensa ha sido programada para el mediodía del miércoles.

Información de Phil Sheridan fue utilizada en la redacción de esta nota.