<
>

Bears utilizan etiqueta franquicia en el receptor abierto Alshon Jeffery

Alshon Jeffery podrá negociar con otros equipos durante la temporada baja. AP Photo

Los Chicago Bears emplearon la etiqueta franquicia en el receptor abierto Alshon Jeffery este lunes.

Una fuente informó a Josina Anderson de ESPN que Jeffery recibió la designación de no exclusivo (por 14.599 millones de dólares) que le permite negociar con otros equipos. Si acuerda con un club distinto, ese equipo tendrá que entregar a los Bears dos selecciones de primera ronda del draft en compensación.

Las conversaciones entre los Bears y Jeffery por un acuerdo multianual continúan, dijo la fuente a Anderson.

"Seguiré siendo paciente y veré cómo se desarrollan las cosas", dijo Jeffery a Anderson.

El equipo tenía hasta el martes a las 4:00 p.m. para utilizar la etiqueta franquicia o de transición en Jeffery. Adam Schefter de ESPN reportó previamente que los Bears usarían la etiqueta franquicia en Jeffery si el equipo no podía firmarlo con una extensión antes de la fecha límite.

Las partes tienen hasta el 15 de julio para tratar de llegar a un acuerdo multianual.

Jefferry participó apenas en nueve juegos la temporada pasada a raíz de varias lesiones que comenzaron en el campamento de entrenamiento, donde sufrió un tirón grave de la pantorrilla previo al debut de pretemporada. Jeffery se ausentó de los cuatro partidos de exhibición. Su temporada terminó en diciembre a causa de una lesión en el tendón de la corva.

Atrapó 54 pases para 807 yardas y cuatro touchdowns el año pasado. Empató una marca de franquicia con tres juegos consecutivos de al menos 100 yardas aéreas contra Detroit, Minnesota y San Diego.

Actualmente, Jeffery tiene una docena de juegos superiores a las 100 yardas en sus cuatro campañas con los Bears, empatado en el 5° lugar de la franquicia en todos los tiempos. Fijó marcas personales con 89 atrapadas para 14,21 yardas en el 2013. Jeffery también registró 10 touchdowns en el 2014.

El receptor de 6 pies 3 pulgadas terminó 8° de la liga con 89.7 yardas por juego en el 2015.

Información de Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.