<
>

Los Bears tendrán que considerar reclutar a un pasador para el futuro

Jay Cutler recién termina su séptima temporada como titular en Chicago. Getty Images

Hay que retroceder hasta el 2003 para encontrar al último mariscal de campo reclutado por los Chicago Bears antes de la cuarta ronda del draft.

En los 12 sorteos desde que invirtieran una selección de primera vuelta en Rex Grossman, los Bears han elegido un total de cinco pasadores.

2004: Craig Krenzel, Ohio State, quinta ronda.
2005: Kyle Orton, Purdue, cuarta ronda.
2010: Dan LeFevour, Central Michigan, sexta ronda.
2011: Nate Enderle, Idaho, quinta ronda.
2014: David Fales, San Jose State, sexta ronda.

Del grupo, Orton es el único que se convirtió en un genuino mariscl de campo titular de NFL, con 87 apariciones de por vida entre los Bears, Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Dallas Cowboys y Buffalo Bills.

El ex gerente general de los Bears, Jerry Angelo, temporalmente aligeró la carga sobre el club de tener que acertar con un novato cuando envió un par de selecciones de primera ronda, una de tercera, y a Orton a Denver a cambio de Jay Cutler en el 2009, pero Cutler no puede jugar para siempre. Con solamente un año restante de dinero garantizado en el convenio de Cutler, los Bears necesitan ponerse serios cuando se trata de encontrar a su eventual reemplazo.

El mejor lugar, obviamente, para conseguir eso es el draft, donde los Bears ostentan la undécima selección global. Los dos mejores pasadores disponibles de acuerdo a la opinión generalizada --Carson Wentz de North Dakota State y Jared Goff de California-- podrían haber desaparecido para cuando llegue el turno de Chicago, pero existen opciones intrigantes para después del primer día, de acuerdo a Mel Kiper Jr., de ESPN.

"Miras a todos estos chicos y están proyectados para irse en la segunda o tercera ronda porque tienen algunas carencias, y tienen áreas de preocupación mayor", explicó Kiper el viernes. "Pero simplemente depende de qué es lo que les gusta a los Bears.

"Paxton Lynch [de Memphis], dos, tres, cuatro años en el futuro será un muy buen mariscal de campo. Lo tomas a él. Necesitas un poco de tiempo. Si tienes la habilidad y le das la oportunidad, puede ser realmente bueno. Si esperas que sea un gran pasador de inmediato, que desafortunadamente esperamos en algunos casos, quizás estarás un poco decepcionado. Hablé con algunos equipos esta semana. Piensan que se trata de un prospecto de segunda, quizás primera tardía. No hay demasiados pasadores de 6 pies con 6 pulgadas, 245 libras, con su brazo y su movilidad".

Kiper agregó: "Dak Prescott [de Mississippi State] es un gran jugador, pero simplemente no es un pasador consistente. No es tan preciso con el ovoide como deseas. Cardale Jones de Ohio State, de haber salido el año pasado, probablemente es recluta de segunda ronda. Ahora lo ves en la cuarta o quinta ronda probablemente. Brandon Allen [de Arkansas] tiene manos pequeñas, pero puede lanzar el ovoide. Es grandioso para equipos de Ofensiva de Costa Oeste. Christian Hackenberg, para Bill O’Brien [entrenador en jefe de los Houston Texans], probablemente luce como selección de primera o segunda ronda. Para otros cuadros, luce como recluta de cuarta o quinta ronda. Connor Cook, ¿es un líder? ¿Es el tipo que puede ser el 'CEO' de tu equipo? No era capitán para Michigan State y no acudió al Senior Bowl. Pero tuvo una muy buena carrera y ganó muchos partidos. Podría tratarse de alguien que miran hacia el futuro. Vernon Adams [de Oregon], ves un poco de Russell Wilson en él, y lo puedes tomar fácilmente en la tercera o cuarta ronda. Jacoby Brissett de N.C. State, existen muchas opiniones diversas sobre Brissett. Algunos creen que es recluta de segunda vuelta, algunos creen que no será reclutado o se irá en rondas bajas. Nate Sudfeld de Indiana tuvo sus momentos para los Hoosiers. Así que lo que te preguntas es, ¿quién puede ser un mariscal de campo titular? Y probablemente encuentras a uno o dos equipos que probablemente creen que lo pueden ser".