<
>

Raiders cerca de asegurar llenos para la totalidad de la campaña

ALAMEDA -- Los Oakland Raiders están a punto de vender la totalidad de sus abonos de temporada por primera vez en la historia de la franquicia, dijo el propietario Mark Davis el domingo por la tarde.

"Estamos emocionados como nunca", dijo Davis a ESPN.com. "Nuevamente, tenemos a los mejores aficionados en el mundo. La Nación Raider es fuerte".

Los Raiders han firmado un arrendamiento poro una año para permanecer en el Oakland Alameda Coliseum para la campaña del 2016 y cuentan con opciones adicionales por un año para el 2017 y 2018, pese a que el equipo recientemente vio triplicada su renta antes de que el estadio de 50 perdiera sus derechos de patrocinio de O.co.

Además, Davis ha visitado Las Vegas como potencial nueva casa de su franquicia luego de que los Raiders finalizaran terceros en una carrera entre tres equipos en enero pasado para mudarse al suburbio de Los Angeles en Carson, junto a los San Diego Chargers.

Los Raiders todavía podrían unirse a Los Angeles Rams en su casa de Inglewood para el caso de que los Chargers deciden seguir en San Diego, aunque el momento crece en Las Vegas y Davis tendría agendado asistir a una reunión del Southern Nevada Tourism Infrastructure Committee este jueves. Davis, no obstante, no comentó sobre esa posibilidad.

Pero de vuelta en Oakland, la emoción también crece para un equipo que mejoró a siete triunfos de hace un año, y con un núcleo de jugadores como el quarterback Derek Carr, el apoyador externo/ala defensiva All-Pro Khalil Mack y el receptor abierto Amari Cooper, junto a los recientemente firmados agentes libres Kelechi Osemele, Bruce Irvin, Sean Smith y Reggie Nelson, junto al apoyador externo Aldon Smith recontratado.

Como resultado, los Raiders, quienes pasaron de 1982 a 1994 en L.A., se aproximan a tener una lista de espera para sus entradas de temporada por primera vez en la historia de la franquicia.

El equipo ha crecido su número de aficionados con entradas de temporada desde 30,000 en el 2013 a 37,000 en el 2014 hasta 42,200 la temporada pasada, y actualmente han colocado apenas por debajo de los 50,000 en lo que va de la temporada baja, de acuerdo al presidente de los Raiders, Marc Badain, lo que supone un incremento cercano al 67 por ciento.

El Coliseum tiene una capacidad de casi 53,250 asistentes.