<
>

Los Washington Redskins cortan al esquinero Chris Culliver

ASHBURN -- Los Washington Redskins cortaron al esquinero veterano Chris Culliver, una movida que fue posible gracias a transacciones recientes y una que crea espacio bajo el tope salarial.

Los Redskins firmaron a Josh Norman una semana antes del draft y luego seleccionaron al esquinero Kendall Fuller en la tercera ronda, el pasado viernes. También cuentan con Bashaud Breeland como titular. Eso, combinado con el hecho de que Culliver viene de una rotura en el ligamento anterior cruzado de la rodilla, sufrida en el Día de Acción de Gracias, lo hicieron desechable.

El acuerdo inicial de Culliver con Washington tenía su salario para el 2016 totalmente garantizado. Pero hubo una estipulación de que en caso de ser suspendido, se perdería esa garantía. Fuentes revelaron al inicio de la temporada baja que Culliver estaría de regreso.

Pero al no quedar garantizar su salario base, se facilitó su baja. Culliver hubiera contado por 9.25 millones de dólares en contra del tope salarial. Se ahorrarán unos 5.5 millones en contra del tope, pero si lo designan como baja posterior al 1° de junio, se ahorrarán 8 millones.

Sin embargo, el gerente general de los Redskins, Scot McCloughan, dijo que no tendría problema con volver a firmar a Culliver en caso de que no consiga acuerdo con otro equipo.

"Simplemente fue cosa de números y lo que tenemos ahora", dijo McCloughan. "Norman salió de la nada; boom, cae en nuestro regazo. Breeland, realmente lo respeto. Así que tenemos números. La puerta no está cerrada. Puede probar el mercado y ver lo que sucede, y con suerte recibe lo que desea".

Los Redskins necesitan el espacio bajo el tope salarial tras firmar a Norman y con otros jugadores clave a quienes desean extender antes de la campaña que viene. Entre los agentes libres potenciales para el término de la siguiente campaña: el quarterback Kirk Cousins, ala cerrada Jordan Reed, receptores DeSean Jackson y Pierre Garcon, apoyador Junior Galette y ala defensiva Chris Baker.

Los Redskins firmaron a Culliver por cuatro temporadas y 32 millones de dólares durante la pasada temporada baja. Jugó en seis encuentros, perdiéndose tres por una lesión de rodilla y uno más por una suspensión a la política de conducta personal de la liga. Después, sufrió la rotura de ligamento en la rodilla durante una práctica, acabando con su temporada.