NFL Selecciones
Mike Rodak 8y

Jim Kelly: Rex Ryan tiene que llegar a playoffs o perderá su trabajo

El mariscal de campo Salón de la Fama e ícono de los Buffalo Bills, Jim Kelly, piensa que Rex Ryan perderá su trabajo si el equipo no llega a playoffs esta temporada.

"Pienso que, probablemente, Rex estará buscando un nuevo trabajo", dijo Kelly en "The Jim Rome Show". "Pienso que todos saben eso, incluyendo Rex".

De cara a su segunda temporada al frente de los Bills, Ryan está buscando mejorar un decepcionante récord de 8-8 obtenido la temporada pasada, así como terminar con una sequía de 16 años sin playoffs para los Bills, racha más larga para los cuatro deportes profesionales más grandes de Estados Unidos.

Ryan podría convertirse en el 4° coach desde la fusión AFL-NFL en 1970 que se pierde los playoffs en seis temporadas consecutivas, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Se uniría a Chuck Knox (1989-1994), Jack Patera (1976-81) y Bart Starr (1975-81).

Los Bills faltaron a los playoffs solamente en tres ocasiones durante las 11 temporadas de Jim Kelly como titular en Buffalo. Kelly llevó a los Bills a cuatro apariciones consecutivas de Super Bowl entre 1990 y 1993.

El Buffalo News reportó en enero que el propietario Terry Pegula le dio a Ryan y al gerente general Doug Whaley, quien llegó en el 2013, una temporada más para llegar a playoffs o ser despedidos. Los Bills se han resistido al reporte de un "ultimátum" para llegar a la postemporada.

"La prensa lo ve [como], 'bueno, tenemos que ganar este año'", dijo Rex Ryan a TheMMQB.com el mes pasado. "¿Y si no qué? Ah, ¿me van a despedir? No lo creo. No me voy a preocupar por eso, ya que de todos modos vamos a ganar. Pero no es un ultimátum".

El apoyador de los Bills, Preston Brown, declaró esta semana que Ryan no ha lanzando una consigna explícita de ganar o morir para el equipo, pero que los jugadores sí sienten la presión.

"No queda tiempo para desperdiciar", dijo Brown el miércoles. "Vaya, sabemos que este es el año en que debe suceder si alguno de nosotros quiere volver el próximo año, así que debemos ir allá afuera y jugar bien. Eso es todo. Hay que salir y hacerlo suceder porque es la única opción".

^ Al Inicio ^