<
>

Saints se desprendieron del receptor abierto veterano Hakeem Nicks

WHITE SULPHUR SPRINGS -- Hakeem Nicks duró menos de dos semanas con los New Orleans Saints antes de ser cortado este lunes para crear espacio para el centro largo Chris Highland.

Nicks, de 28 años de edad, estaba tan emocionado por unirse a la ofensiva de los Saints este verano que indicó que estaba intercambiando mensajes de texto con el entrenador en jefe Sean Payton cada semana. Sin embargo, el ex receptor abierto de los New York Giants fue inconsistente en las prácticas y al parecer no mostró suficiente para que los Saints lo mantuvieran en el equipo.

Ahora, Nicks podría estarse quedando sin oportunidad para reencaminar su carrera.

"Creo que nos sentimos con suficiente profundidad con los receptores en este momento, y estábamos buscando sumar un centro largo, sólo para quitar algo de presión [al titular Justin Drescher]", declaró Payton.

Los Saints fueron el primer equipo en darle a Nicks una oportunidad esta temporada baja, luego que su carrera comenzó su declive en los últimos años, principalmente debido a las lesiones.

Nicks atrapó apenas siete pases para 54 yardas en seis partidos la campaña pasada luego de volver con los Giants en noviembre. Antes de eso, pasó el 2014 con los Indianapolis Colts y la pretemporada del 2015 con los Tennessee Titans.

Nicks (6 pies con 1 pulgada de estatura y 208 libras de peso) tuvo un gran inicio de su carrera como recluta de primera ronda del draft procedente de North Carolina en el 2009. Tuvo dos campañas de 1,000 yardas en el 2010 y 2011 y ganó un Super Bowl con los Giants. Tiene 356 recepciones en su carrera para 5,081 yardas y 31 touchdowns en su carrera.

Los Saints no deben tener problemas en la posición de receptor, aunque son muy jóvenes con Brandin Cooks, Willie Snead, el novato Michael Thomas y Brandon Coleman como sus cuatro receptores principales. Ninguno tiene más de 24 años de edad.

En otra transacción este lunes, los Saints activaron al tackle izquierdo Terron Armstead de la lista de físicamente imposibilitados.

Armstead, el notable tackle joven que firmó una extensión por 13 millones de dólares al año esta temporada baja, ha estado marginado desde el inicio del campamento por un problema no especificado. Payton dijo que no jugará en el primer partido de pretemporada del jueves contra los New England Patriots.