<
>

Interferencia de pase vs. Nervin Lawson, la más larga desde 2001

El castigo por interferencia de pase de 66 yardas en contra del defensivo profundo de los Detroit Lions, Nevin Lawson, es el más largo que se ha sancionado en al menos los últimos 15 años, de acuerdo a Datos y Estadísticas de ESPN.

En ese lapso, la marcación previa más larga era de 60 yardas por una interferencia de pase en contra del esquinero Mike Adams de los Cleveland Browns en un duelo ante los Baltimore Ravens en 2010.

La base de datos de castigos de ESPN inicia con la temporada de 2001.

El castigo de Lawson ocurrió en la primera jugada del segundo cuarto, luego de que el quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, lanzó un pase profundo al receptor Ty Montgomery. Los pies de Lawson y Montgomery se enredaron mientras caían al piso y el lis oficiales marcaron interferencia de pase al defensivo de Detroit.

La acción le permitió a los Packers escapar de una segunda oportunidad y 11 para mover el balón de su yarda 32 a la 2 de Detroit. Rodgers lanzó en la siguiente jugada un pase de touchdown de dos yardas al ala cerrada Richard Rodgers para poner 21-3 al frente a Green Bay.

La interferencia de pase es una falta que tiene como resultado poner el ovoide donde ésta sucedió. En la NCAA, el castigo se limita a poner el ovoide 15 yardas delante de la línea de scrimmage sin importar la longitud del pase.