<
>

Sean Weatherspoon se pierde lo que resta de la temporada 2016

ATLANTA -- El apoyador de los Atlanta Falcons, Sean Weatherspoon, confirmó a ESPN que se rompió el tendón de Aquiles en el triunfo del domingo por 48-33 ante los Carolina Panthers y se perderá el resto de la temporada.

Weatherspoon tuvo que salir del campo asistido tras participar en 47 jugadas. Esperaba que la lesión no fuera seria tras sentir molestia en el área indicada, pero una resonancia magnética reveló el lunes el peor de sus temores.

La primera selección de los Falcons en el draft del 2010 también se perdió la temporada 2014 tras pasar por lo mismo pero en la pierna izquierda. Las lesiones lo han acompañado a lo largo de su carrera, pero la campaña anterior resurgió tras volver al equipo después de un año con los Arizona Cardinals.

El apoyador era el tercer lugar de la franquicia en tacleadas (27). Firmó un acuerdo por una temporada y un millón de dólares pero solo $150,000 estaban garantizados. El contrato incluía bonos de $31,250 dólares por juego si aparecía en el roster de 46 jugadores, lo que implicaría un máximo de $500,000 dólares.

Los Falcons no cuentan con mucha profundidad en la posición de apoyador interno ya que el novato De'Vondre Campbell (tobillo) y Paul Worrilow (ingle) están bajo observación. Weatherspoon tomó el lugar de Campbell en el lado débil, mientras que Worrilow fue superado por el novato Deion Jones como apoyador central.

Jones se lesionó la pantorrilla contra los Panthers pero manifestó que no será problema. Los otros jugadores en la posición son Philip Wheeler y LaRoy Reynolds.